domingo, 5 de noviembre de 2017

NO SÉ CÓMO ACABARÁ. TEMO QUE NO MUY BIEN.
Hasta el jueves pasado parecía que todo se estuviese encarrilando hacia una situación conflictiva y contradictoria pero que abría un panorama político y humano para encontrar el camino a la recuperación de la sensatez, la convivencia, la defensa de una democracia que no excluya a nadie, y la progresiva reducción de la fuerza social irracional que los secesionistas han creado con la mentira, la manipulación, el autoritarismo, la amenaza y la utilización propagandista y sectária de los medios de comunicación públicos. Sin embargo, el encarcelamiento de Oriol Junqueras y los 7 consellers cesados, con estar totalmente ajustado a derecho y argumentado en un sólido acto judicial, no es una buena noticia para el proceso político iniciado con la declaración de independencia, la inmediata respuesta del 155 y la situación que se crea en las filas del nazional-separatismo, con la tocata y fuga cobarde de Puigdemont y 4 consellers cesados. Puede que esto les dé más margen de maniobra para el victimismo, el lloriqueo y el follón cara a las elecciones del 21 de diciembre para continuar engatusando a los descerebrados adictos y a los menos adictos.
Después de decir lo anterior, algo que me parece elemental y fácil de comprender, me fijo en otra cosa curiosa que me llama la atención. Es extraño que todas las personas y bandas que dicen que los jueces actúan bajo el mando político del PP y del gobierno en este caso concreto y en otros, callen como marmotas cuando el mismo sistema judicial, y a veces los mismos jueces, demandan, acusan, encarcelan y juzgan a los corruptos del PP, sorprendiendo en el mismo sentido, si uno no supiera de qué va, que gasten el 95% de su energías para la denuncia de los ladrones del PP y el 5% para los de CDC-Pujols- Millets..., que son, parece ser, "els seus lladres", sus ladrones. Paco Frutos Gras.

1 comentario:

  1. Grande Paco, se echa de menos a una izquierda sensata, los "nuevos democratas" que viven oprimidos estan a años luz de gente como tu que conoce la opresión y el franquismo cmo lo conocio y trasmnitio mi padre en primera persona y sin rencores.
    Salud y República

    ResponderEliminar