miércoles, 8 de noviembre de 2017

VOLVEMOS A LA EDAD MEDIA: "VIVA LA REVOLUCIÓN".
SOBRE "EL BIEN Y EL MAL". 

Y no os creáis que no venga a cuento y penséis que es una contradicción absoluta unir edad media y revolución, a mi cada vez me parece más cachondo, divertido, moderno, dialéctico, sugestivo y reconfortante para el intelecto, la ideología, el estado de ánimo y el espíritu, unir los arcaicos tiempos de siglos pasados, inquisición comprendida,  con el posmodernismo "revolucionario" de los secesionistas de Catalunya. Y paso a explicar antes de que penséis, ¿tendrán razón esos que dicen que la edad ha liquidado las neuronas de Paco Frutos? La edad, pienso, liquida muchas cosas, al final hasta la vida, pero el problema es cuando de joven, con media edad, o viejo ya, fallan las neuronas y se inventan quimeras y aventuras disfrazadas de democracia, de libertad de los pueblos y de derechos humanos. Voy al asunto.
Oriol Junqueras ex vicepresidente del gobierno de La Generalitat se dirige a sus seguidores con la siguiente frase: "Feu cada dia tot allò que estigui al vostre abast perque el bé derroti al mal a les urnes el 21 D" , "Haced cada día todo lo que esté en vuestras manos para que el bien derrote al mal  en las urnas el 21D". Yo, que no tengo nada personal en contra de Oriol Junqueras, debo decir que eso de volver al lema bíblico de la "lucha del bien contra el mal" , contando además con el apoyo de una parte importante de la curia catalana, me retrotrae a los siglos inquisitoriales, no tan lejos en el tiempo; al nacional catolicismo, especialmente el de las primeras décadas franquistas; o, también, a aquella permanente campaña belicista de George Bush contra "el eje del mal", acompañada del "Dios está con nosotros", que lo justificaba todo.
Pero eso no es todo. Las declaraciones de Oriol Junqueras van acompañadas, entre otras del mismo cariz, por las de la Secretaria General de ERC, Marta Rovira, afirmando "O estàs amb la revolució o estàs amb l´opressor", "O estás con la revolución o estás con el opresor". En primer lugar, calificar de revolución lo que pasa en Catalunya es para que la carcajada se oiga desde Berlín, o Pekín, salvo que el concepto revolución esté tan prostituido que el nacionalismo se haya convertido en algo revolucionario, en vez de significar, los grandes y pequeños nacionalismos, la división, el enfrentamiento y la guerra. Otra cosa es la nación, o país, entendido de forma natural como una comunidad social con una organización común, un territorio y órganos de gobierno propios, soberana  e independiente de otros comunidades y consolidada en la actualidad y que no pretenda ir rebañando el territorio  a otras naciones y que las respete y trate de igual. Por ejemplo España, Francia, Italia, Argentina, China o Brasil....., que se organizan internamente con más o menos centralización o descentralización político administrativa, en España con una gran descentralización político administrativa en el marco de la Constitución y los estatutos de autonomía.  
                               MARTA ROVIRA Y ORIOL JUNQUERAS.

1 comentario:

  1. Buenos días. Cuando me enteré de sus declaraciones sobre el conflicto "independentista" me reconocí. Por fín alguien de peso hablaba por y desde la izquierda. Gracias. Tiene otro seguidor.

    ResponderEliminar