viernes, 8 de diciembre de 2017

JERUSALÉN: OTRA VEZ EL IMPERIO YANQUI-SIONISTA  CONTRA PALESTINA. Y MATAN  Y DESTRUYEN. Y VAN....

No había bastante con que Palestina, Iraq, Libia, Siria..., y toda la región soportaran durante años las intervenciones criminales y destructoras de saqueo y dominio por parte de un estado gansteril, con Bush, Obama o Clinton a la cabeza, que ahora llega el redentor Trump para continuar, junto con su socio sionista de Israel, el robo y la destrucción de un pueblo. De nuevo el régimen imperial neoliberal  decide, ciscándose en todas las leyes, normas y decisiones internacionales, volver a armarla, reanudando la nunca interrumpida agresión contra el pueblo de Palestina, lo que intensifica la espiral de violencia que ya ha producido los primeros muertos, heridos y perseguidos por parte del ejército terrorista invasor. Trump, como los otros presidentes, inicia el fuego, de común acuerdo con Israel, que es el que pone las balas, para ejecutar una nueva acción de robo, de provocación y de guerra. 
Ahora se trata de poner en marcha el plan aprobado hace años por una administración de EEUU que declaraba Jerusalén, ciudad ocupada por el ejército sionista, como capital única e indivisible del estado de Israel. Una acción que la Autoridad Palestina ha calificado de unilateral y provocadora, y que no tiene otro nombre que acción de guerra. Otra más.
¿Qué pretende Trump con este acto de usurpación al pueblo palestino de Jerusalén Este, la parte de la ciudad que representa la capitalidad de un pueblo al que le han robado tierras, olivos, calles y casas? Lo de EEUU y sus diferentes gobernantes, siempre al dictado de los lobby judío-sionistas norteamericanos y mundiales, sólo tiene una explicación, ya que es lo que han hecho siempre: la inercia del dominio de los pueblos por parte del que tiene, o cree tener, eternamente, todo el poder en la punta del cañón y en la caja de las finanzas. A partir de este simple esquema funciona todo. Y Trump es un pelele más de ese juego, aunque haya ingenuos, voluntaristas o despistados que creen que Trump vino para cambiar de base la actuación imperial de EEUU en el mundo. Estados Unidos no cambia nada si no es algo favorable a sus intereses, o sino se le obliga a cambiar por la fuerza y la decisión de los pueblos, incluida la parte del norteamericano hastiada de aventuras. 
La siguiente pregunta sería: ¿Qué hace la comunidad internacional ante esta nueva afrenta de EEUU e Israel al pueblo palestino después de no haber hecho nunca nada contra las permanentes agresiones, robos y matanzas de éstos, limitándose siempre a una declaración retórica de condena que los sionistas se pasaban por el forro? ¿Qué hacen los burócratas de la UE, además de una nueva y educada declaración de condena? Ahí quedan las preguntas sin respuesta. Las respuestas más o menos contundentes sólo vendrán de los movimientos, organizaciones y personas solidarias con Palestina y su pueblo, denunciando esta nueva infamia, boicoteando todo tipo de productos de Israel, movilizándose en las plazas, frente a las embajadas sionistas y no dejando tranquilos a los jerifaltes y diplomáticos israelíes que pululan por nuestros países.

           SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO.
     
  

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario