martes, 14 de agosto de 2018

HA MUERTO EN VALLADOLID EL CAMARADA LUÍS MENCIA. NOS DEJA UNA GRAN PERSONA.


Fue, además de una entrañable persona, un militante formado en la escuela del trabajo, un obrero y dirigente metalúrgico actuando a pie de tajo en la defensa de las reivindicaciones más justas y sentidas de sus compañeros y compañeras de fábrica y de todos los trabajadores y trabajadoras en la lucha por la igualdad de todos los seres humanos. 
Por ello fue militante comunista, ya en los momentos más duros de la Dictadura, y posteriormente dirigente a todos los niveles del PCE y de IU, participando en los debates sociales con sentido democrático y teniendo como uno de sus más importantes objetivos la formación política de los jóvenes en las ideas de la justicia social, la igualdad, la paz, la solidaridad de clase y el internacionalismo. O sea, lo fundamental e imprescindible del mejor pensamiento comunista.
Su muerte nos roba una parte de lo mejor de nuestro patrimonio del pensamiento y la acción por una vida más digna y una sociedad más fraternal. Cuesta hacerse a la idea de que no volveré a oir su voz preguntándome cómo estaba varias veces al año y siento que las circunstancias nos separasen tanto fisicamente. Al expresar mi sentido pésame a Rosa, su mujer, a su hijo Luís Miguel, a su nietecita y a todos los familiares y amigos, vaya mi recuerdo imborrable de Luís como un referente humano, moral y político. 


      


No hay comentarios:

Publicar un comentario