viernes, 4 de junio de 2010

Bilderberg: la alta delincuencia organizada.

En Sitges(Barcelona)está reunido estos días el grupo Bilderberg,un selecto ramillete de capitalistas en ejercicio,de políticos del sistema,de "intelectuales" mercenarios del mismo,de reyes y reinas en ejercicio de su inútil labor,de jefes de las instituciones del dinero,la comunicación y las guerras. Se reunen una vez al año en paises diferentes y rodeados de pistolas para que nadie se les acerque.¿Para qué se reunen? ¿de qué hablarán este año? Vayamos por partes:
.¿Analizarán el fracaso del capitalismo,puesto en clamorosa evidencia los últimos tres años,aunque la situación de mucha gente en el mundo asi lo decía antes?
.¿Condenarán con claridad los últimos asesinatos del estado de Israel,continuación de su terrorismo de estado,de la ocupación y saqueo de territorios,de la humillación a la que someten a todo un pueblo?
.¿Llegarán a la conclusión,aunque tardía,de que la guerra de Iraq fue un acto de terrorismo de EEUU,Reino unido y un conjunto de paises,con la complicidad activa de personajes siniestros como Aznar y Barroso,con la suprema mentira de las armas de destrucción masiva y el terrorismo de Sadam?
.¿Tendrán un momento de lucidez,de sensatez política y de propósito de enmienda para cambiar las partes más dañinas del sistema capitalista para que no produzca tanto hambre,tanta miseria,tanta destrucción de la tierra (Golfo de México y BP)?
.¿Decidirán que el dinero de las armas se gaste en comida,pozos para agua potable,escuelas,hospitales,casas,descontaminación de tierras,ríos y mares podridos,fomento de la hermandad y convivencia entre los pueblos...?

Pues,amigos y amigas,hipotéticos lectores,creo que no pasará nada de todo esto,que continuarán reunidos a cuerpo de rey,y de reina,para continuar conspirando para organizar,mangonear y controlar el mundo en beneficio del sistema que defienden y del suyo particular. Son parásitos para todo lo que pudiera representar un timido cambio para mejorar un poco la vida de la gente. Cuando explotó la última crisis,y ante su gravedad,se agazaparon esperando una reacción social. Algunos incluso pregonaron una refundación del capitalismo,o reformas profundas en los sistemas financieros. De aquello nada,ante la falta de respuesta a sus desmanes,han vuelto más prepotentes,más agresivos y más miserables que nunca. Lo que propone estos días la patronal,con la aceptación en gran parte del gobierno del PSOE,sobre reforma laboral,después del recorte a sueldos y pensiones,es una pequeña muestra de hasta dónde están dispuestos a llegar,aquí y en todas partes, en defensa del sistema capitalista. Sí,ya sé que es el que hay. La cueva de Ali Baba y los 40 ladrones,un capitalismo que ha liquidado hasta sus propias normas de control.
¿Qué hacer? Ante el Bilderberg de Sitges ¿no hubiera sido necesaria una movilización lo más amplia posible,como se hizo en Barcelona,Florencia y otros lugares en momentos en que parecía que el neoliberalismo repartía riqueza a manos llenas? Sé que los tiempos han empeorado muchas cosas,que las sociedades están en gran parte alienadas y narcotizadas por el espejismo del consumo,sé que hay inseguridad y miedo. Sé también que cuando las cosas se tienen claras y hay coraje político para defenderlas,el resultado es progresivamente positivo.Este es el trabajo que nos toca hacer.
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario