miércoles, 2 de junio de 2010

¿GAZA?¿BUCHENWALD?

Salvando las distancias,tiempo histórico,posibilidades públicas de asesinar impunemente,¿hay alguna diferencia entre los dirigentes nazis de Alemania y los dirigentes nazis de Israel,acompañados del movimiento sionista que les jalea,empuja y financia en el mundo? Gaza,con Hamás y sin Hamás,pudiendo decir cosas parecidas de Cisjordania,es el Buchenwald de Israel,el campo de concentración en el que los palestinos pueden ser asesinados,privados de víveres y medicinas,rociados con fósforo blanco y humillados por sus verdugos nazi-sionistas. La historia de la construcción del estado de Israel es la historia de la ignominia,la indecencia moral y el saqueo, no solo por parte del movimiento sionista,sino del capitalismo mundial,que tiene en el estado de Israel el máximo defensor de sus intereses en el oriente medio y en todo el mundo. Actualmente, Israel,con el apoyo y complicidad criminal de Estados Unidos,con Bush y sin Bush,de la Unión Europea y del resto de colaboradores necesarios para el crimen, considera que puede matar cuando le da la gana y dónde le da la gana ya que asi se lo han demostrado durante muchos años cuando las moderadas resoluciones de las NNUU iban directamente a la papelera. No es de extrañar que en esta ocasión se haya arrogado de nuevo el derecho a asesinar,orquestando entre el gobierno,ejército,Mosad y cómplices de todo el mundo la justificación del crimen. ¿Cómo? Muy sencillo,convirtiendo la flotilla humanitaria de víveres,medicinas y diversos materiales para hacer la vida algo menos dura en Gaza,en una peligrosa flota de guerra cargada de armas y terroristas.
El ataque de un gobierno nazi contra personas indefensas produciendo muertos y heridos,con el pretexto de defender el territorio de Israel,considerando que Gaza es Israel,no un territorio ocupado,pone de relieve,una vez más,que Israel y sus avaladores son los responsables directos de estos crimenes,crimenes que les acercan cada vez más a los que contra el pueblo judío cometió la Alemania nazi,con el silencio de la mayoría de alemanes que,después de la guerra,alegaron no saber nada de lo que estaba sucediendo. Exactamente igual que la mayoría de israelitas,aunque éstos no pueden alegar que no saben lo que pasa. El pueblo alemán votó y eligió a los verdugos,el pueblo de Israel vota y elige a los verdugos. Ante la historia serán cómplices necesarios ya que en Israel podrían elegir mayoritariamente a los que quieren y defienden la paz y la convivencia de judíos y palestinos.
Este nuevo acto de Israel ha puesto otra vez de relieve la actitud de cada país. Estados Unidos,como siempre,justificando,en boca de Obama o de la Clinton,el crimen aunque pidiendo que no sean tan sanguinarios; la Unión Europea y el Consejo de Seguridad de las NNUU copianto textualmente la nota de EEUU,en su clásico papel de palanganeros de la política imperial. Una vez más,y no será la ultima,demuestran su talla moral y política,al nivel del sistema que defienden. El mundo,las personas,los pueblos,tienen elementos para juzgar,si realmente quieren juzgar y no dejarse embaucar.Y pueden tomar posición,comprometerse.
En España las actitudes han sido claras: la derecha,la derechona,que con Franco era antisemita,ahora es sionista y defiende sin tapujos los crimenes del estado de Israel.No es que hayan cambiado de ideología,es que Israel defiende los intereses del capitalismo por encima de todo y ellos también. Y a la derecha no le importa que sea sionista,jeque árabe o representante de Wall Street,el que le garantice continuar medrando. En esta derecha "nacional" podemos incluir a gran parte de la derecha nacionalista. Los medios de propaganda de la derecha(La Razón,ABC,Telemadrid...a tope con los asesinos)los oficiales,una de cal y otra de arena. Por ejemplo,no sé a qué responde la cancha que han dado al embajador de Israel que,por las declaraciones que ha hecho, demuestra que es tan criminal como los soldados israelitas que dispararon contra la gente desarmada. En fín,todo el mundo se ha retratado,solo cabe tomar nota.
Después de la denuncia,¿qué hacer?.Se me ocurren varias cosas:
.Exigir al gobierno y al Parlamento la condena de Israel como responsable directo del crimen.
.Defender en la UE el fín de la relación especial con Israel. Exigir el cumplimiento de todas las resoluciones de las NNUU en un plazo inmediato o romper las relaciones diplomáticas con Israel. En caso de que no lo haga la UE,debe hacerlo el Estado español.
.Recuperar la plena capacidad de España de juzgar crimenes contra la humanidad,capacidad en gran parte perdida por la cobardía política de España ante la presión sionista cuando se intentaba imputar a un ministro de defensa israelí ,responsable de una matanza de civiles.
.Expulsión del actual embajador de Israel como responsable solidario de crimenes contra personas indefensas.
.Continuar mostrando la más firme solidaridad con el pueblo palestino,con iniciativas solidarias,políticas e institucionales en España y en la UE.
.Solidarizarse y trabajar conjuntamente con los judíos que luchan en Israel y en todas partes contra las acciones criminales del sionismo y por abrir los ojos a la mayoría del pueblo israelita.
.No dar ni un solo momento de respiro ideológico,político y moral al sionismo y a sus avaladores,que son los que incuban los huevos de la serpiente nazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario