martes, 22 de junio de 2010

Sobre fundar y refundar

Cuando IU empieza a salir del agujero profundo en el que la metieron políticas y métodos fracasados,empiezan a sonar con fuerza,solo propagandística,nuevas iniciativas fundamentadas en novísimas y modernísimas concepciones de la izquierda. Los argumentos utilizados para defender la creación de organizaciones chachi guay de la izquierda son los mismos de siempre ,al menos los que yo recuerdo desde que tengo uso de razón política: el PCE es un fósil,IU,que ha vuelto a caer en las perversas manos del PCE,es una antigualla y tenemos que ir a la creación de algo diferente,abierto de par en par a los miles de movimientos sociales que están rezando esperando el nuevo nacimiento. Unos defienden esto desde el anticapitalismo más feroz,supervivientes de varios naufragios revolucionarios,y con la teoría de que si no se va hacia dónde ellos señalan con su dedo magistral,la izquierda real continuará inmersa en el fracaso,la derrota y la sumisión al capitalismo; otros,más pragmáticos y sabios, defendiendo, no claramente porque se les vería el truco,una política que destierre del análisis y de la acción la lucha de clases ya que esto es una concepción del siglo XIX. Hay una coincidencia en la actualidad en ambos sectores,IU sirve poco,el PCE es un estorbo,se debe crear algo en lo que yo,mis ideas,mi persona tengan un importante papel. Entre ellos y ellas hay gentes que hicieron su carrera en el PCE,incluso algunos y algunas que después de irse porque el partido era demasiado de derechas y ellos y ellas muy comunistas,volvieron,ocuparon carguillos y algún silloncito o banqueta y ahora a ver quién es el guapo que se lo quita.
Los nuevos inventos para la creación de una izquierda moderna suenan a tan viejo y fracasado que no vale la pena perder mucho tiempo en ello: coalición verde-ecologista,con nacionalistas de "izquierda",socialistas desgajados del PSOE,....la vieja izquierda periférica de Ribó y otros .Eso sí,dicen defender un espacio de partidos flexible y amable. Vamos, que no se enfrentarán con IU aunque son otra cosa y,digo yo, porque gracias a IU tienen un diputado europeo. Es lo que pretende ICV con su reunión en Valencia. Acepto apuestas sobre el tiempo que durará el invento. Por otro lado,desde dentro de IU surgen voces,que normalmente se corresponden con la dirección de la etapa más fracasada de IU,planteando en un lenguaje no renovado,apertura,pluralismo,no sectarismo,...coincidiendo con el evento de Valencia.
Opino que no se debe hacer ningún caso a todas estas voces interesadas ya que ello es perder un tiempo precioso y,además,sembrar la polémica para que IU pierda lo que ha ganado con su trabajo hacia la sociedad y con su integración y unidad interna. IU es un nombre que se está recuperando en la realidad social por lo que hace y por cómo lo hace. Repito,no perdamos el tiempo en buscar tratamientos de imagen para la modernidad o nuevos y maravillosos nombres que nos abrirían las puertas a la eternidad. No hay más cera que la que arde y la cera de IU está ardiendo bien,sin necesidad de esnobismos inútiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario