domingo, 19 de septiembre de 2010

Pensiones.

El gobierno de Zapatero enfila las pensiones como uno de los próximos objetivos de sus políticas cada vez más conservadoras. Siguiendo las ordenes de sus amos en la economía, finanzas y derechos laborales y sociales,Zapatero defiende con pasión las exigencias de los responsables del capitalismo, que son una auténtica fábrica de crisis, paro, miseria, violencia y guerras. Ahora, ante el descenso de sus millonarios beneficios en los fondos de pensiones privadas, a causa de la crisis que provocaron, están enfilando las pensiones públicas para saquearlas y obtener de ellas las ganancias que han dejado de obtener en las privadas. Pensiones, las privadas, en las que engancharon a muchos incautos de rentas relativamente modestas, que,alarmados por el hundimiento del sistema público que pregonaban PP,PSOE,CiU,PNV....para el año 2000 ya, creyeron que el capital daba duros a cuatro pesetas e invirtieron sus ahorros y ahora han visto reducir su capital invertido de forma importante. Otra cosa son las personas que no tienen acceso a la pensión pública por las característica del trabajo que han realizado y cotizan una cantidad para acceder a algo. Los partidos del sistema alarmaron a la gente y contribuyeron a que bancos,financieras y demás embusteros impulsaran campañas haciendo creer que los fondos privados traerían la riqueza y el bienestar con los intereses en el momento actual y con la gran pensión mañana. Pues bien, lo que en términos de decencia moral, social, política y hasta legal fue un fraude y una estafa quieren repetirlo los mismos que las cometieron. Como lo privado ya no es un negocio tan grande, vayamos a lo público que es donde hay un gran capital a saquear. Lo público, aqui y en general, funciona bien, está saneado y tiene unas excelentes expectativas. Por eso quieren rebañar una parte del sistema público de pensiones para continuar acumulando sus indecentes beneficios. Por eso ya está en marcha una nueva campaña para volver a engañar con el derrumbe del sistema público, que ellos salvarán llevándolo al mercado aqui y en todas partes. Esta vez no puede volver a ganar la propaganda y ello depende de lo que hagamos todos y todas los que nos reclamamos de la izquierda, con tintes más radicales o más moderados.

¿QUÉ HACER?
En primer lugar conocer bien lo que significa cada paso, acción o propuesta. Explicarlo utilizando todos los medios, uniendo y movilizando a la gente en torno a ideas y propuestas alternativas a las del capital y sus mercenarios políticos, "intelectuales" y mediáticos. Luego, exigiendo leyes que blinden las pensiones públicas y que digan claramente que intentar saquearlas es absolutamente ilegal y que la justicia caerá sobre el delincuente. Ha llegado el momento de desenmascarar a los ladrones, con sus nombres y apellidos, sean éstos entidades o personas. También ha llegado el momento de defender sin concesiones que el sistema de pensiones sea sólo público y que este mismo sistema cree un apartado para que la persona cotizante ahorradora pueda depositar en él sus ahorros,o la que no tenga cotizado y haya buscado un fondo privado para poder tener una pequeña jubilación, pueda hacerlo en el sistema público, reforzando así la seguridad económica del depositante en el presente y en el futuro y fortaleciendo el sistema público para que éste invierta el capital en proyectos o políticas públicas económica y socialmente útiles, totalmente alejadas de la inversión especulativa,con un control democrático del estado y sus instituciones para que, en ningún caso, haya peligro para el sistema público de pensiones.
El próximo 29 de Septiembre, la Huelga General debe ser un importante primer golpe a los planes de privatización de las pensiones, junto a la lucha por el empleo con derechos, por la creación de una banca pública, por el reforzamiento de la sanidad y educación públicas, por una planificación democrática de la economía que construya otra realidad social, ecológica y humana, basada en las necesidades reales y justas aspiraciones de la inmensa mayoría.

1 comentario:

  1. ¿Se acuerdan cuando entrevistaron a políticos acerca de quién tenía un plan de pensiones privado? ¿Se acuerdan que hasta el actual diputado de IU dispone de un "plancito"? Defender lo público de la boca para afuera y apostar en la banca privada "por si las moscas".
    Por un ejercicio de coherencia, para que seamos creíbles ante la sociedad, sería ejemplar que todo cargo público de IU que tuviese un plan de pensiones, lo retirase de los bancos.

    ResponderEliminar