miércoles, 26 de octubre de 2011

ELECCIONES EN TUNEZ. LIBIA: FIN DE LA PRIMERA PARTE.

El primer gran "triunfo" de las "revoluciones" árabes se ha producido en Tunez: ha ganado un partido islamista, moderado dicen los medios de propaganda del sistema, para que nadie se asuste. Han ganado los mismos islamistas que durante la movilización de enero y febrero llamaron al pueblo a no participar. Sería para reirse de la credulidad de la izquierda biepensante, incluida la mía, no tanto de los que desde los medios difundían las noticias sobre la revolución árabe sabiendo exactamente qué sucedía porque tenían las antenas bien puestas en los centros de poder real. A santo de qué los medios, conservadores o progres, pero del sistema, van a informar honestamente de lo que sucede realmente, hablando con tanto desparpajo de revolución cuando este término , y muchos otros, están proscritos de su lenguaje.
Volviendo al triunfo de los islamistas, a mí esta gente me parece muy, muy parecida a los cruzados, incluidos los de nuestra "cruzada nacional", como bien nos recuerdan todavía, la última vez en la visita del jefe de la iglesia católica.Supongo que hay islamistas de buena pasta, supersticiosos o crédulos, y necesitados de consuelo ante las adversidades de la vida y por la transmisión cultural. Creo que los hay malos y peores, como en cualquier otra religión o secta, siendo la mayoría de éstos los centuriones, jeques y dominadores de mentes.
Me parece que de las célebres"revoluciones",
sencillamente rebeliones , instrumentalizadas de inmediato por el capitalismo imperialista, impulsadas, financiadas y armadas por éste en Libia y en Siria, o ahogadas en sangre, cárcel y tortura en el socio Bahrein, base militar yanqui, por parte del moderno régimen medieval de Arabia Saudita, va a quedar un amargo regusto que hará necesario que los revolucionarios de verdad que hay en esos paises se planteen una perspectiva revolucionaria si no quieren que sus riquezas continúen siendo saqueadas de acuerdo con los nuevos talibanes que llegan, partidarios como el que más del neoliberalismo y de la riqueza personal, con un toque, más fuerte o menos según las circunstancias, de sharia (más control y menos derechos de la mujer, más velos y más libertades para el rezo, no para la lucha social).


LIBIA: FIN DE LA PRIMERA PARTE.
En la primera parte de esta guerra se ha puesto de relieve la brutalidad, degradación y corrupción de la sociedad occidental, de sus socios y amigos integristas y medievales y de los mercenarios que compran. Miles de libios y libias asesinados, torturados, escarnecidos y humillados por la OTAN, un país destruido, y la generación de un odio que no terminará en esta primera fase de genocidio. El asesinato de Gadafi y de su hijo, realizados y mostrados por los nuevos nazis de una forma que ni los viejos nazis superarían, ha demostrado dos cosas: una, que Gadafi ha tenido más dignidad y coraje en la defensa de su pueblo y país que todos los políticos, medios de difamación y saqueadores en busca de botín. Sus verdugos: los gobernantes, militares y asesinos a sueldo, demostraron hasta qué nivel de degradación moral, humana y política han llegado. La Clinton, elevó su indecencia blanca al nivel de la indecencia negra de Obama, jactándose y riendo del asesinato de Gadafi, emulando cretinamente y criminalmente al emperador romano con su "we came, we saw, he died" (fuimos, vimos, él murió). Trinidad Jiménez y Chacón, comunicando con una sonrisa siniestra una el triunfo del fascismo en Libia, y valorando como "ejemplar" y "determinante" el trabajo de los valientes uniformados, la otra. Pueden unirse a este coro de la zeja del crimen los serviles sindicalistas, dirigentes políticos y artistas e intelectuales que han apoyado la guerra y los asesinatos desde su cómodo sillón de vividores en el régimen. No os deseo lo mejor.

6 comentarios:

  1. Lo de las elecciones no sorprende por la credibilidad que tiene hoy día la "democracia".

    Respecto a Libia y el asesinato de Gadafi y de cientos de miles de Libios, creo que la comparación con los nazis se queda corta, ellos al menos intentaron ocultar al resto del mundo su barbarie, mientras que occidente alardea de ella exhibiendo la tortura y asesinato del gobernante vencido, como un espectáculo más, el colofón del gran show televisado de la guerra.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, de nuevo, la entrada. No obstante, en cuanto a la cuestión islámica y lo que supone desde el punto de vista social y también económico, quizá la cosa no sea muy simple. Si los islamistas de Túnez han sido sancionados por el imperio es un motivo claro de sospecha. Otros, sin embargo, forman parte del Eje del Mal, por algo será. Una entrada interesante sobre Irán, la relación entre religión y Estado (no sólo en Irán) y otras cuestiones: http://dizdira.blogspot.com/2011/10/la-propaganda-de-guerra-contra-iran-que.html . También son de interés los comentarios (uno de ellos, señala, por ejemplo, el propósito de nacionalización completa de la industria petrolera anunciado por el presidente iraní http://www.adn.es/internacional/20110809/NWS-0225-Ahmadineyad-nacionalizacion-petrolera-industria-completar.html ).

    Quizá puedan chocarnos desde nuestra perspectiva algunos aspectos en la relación entre Islam y política, unos reales y otros resultado de la propaganda imperialista. En cualquier caso, no es nuestra perspectiva la que cuenta sino la de esos pueblos y la utilidad que les reporta un sistema político en un contexto y momentos concretos.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  3. ¡vivan las mujeres europeas, y las yanquis!. Viva el feminismo.¡las mujeres al poder!( en Occidente).El 50% a gobernar.Transformarán el mundo. ¿Acaso no lo véis?. ¡Muerte y lapidaciones para las mujeres árabes!.Primavera árabe,revoluciones árabes, democracias árabes = ascenso de los islamistas enemigos de las mujeres , la sharia como ley del estado.Ya lo dijo Marx, la religión es el opio del pueblo, y los pueblos votan religión siempre que se lo permiten. Si en "Occidente se presentara el Papa, seguro que ganaba las elecciones, ya lo hacen los partidos que lo representan, la Democracia Cristiana".las mujeres deberían hacer una gran manifestación para celebrar la democratizacion de los países árabes, y la anulación de los derechos de las mujeres que en ellos viven

    ResponderEliminar
  4. Clinton,Chacón, "la Trini" y un largo etc,...Es curioso, todas ministras de la guerra, del asesinato, de la muerte...Y muchìsimas mas que representan algún puesto en la política institucional o no, todas a favor de la guerra y las que no abiertamente, ya se sabe ...Ni...Ni...¡Valiente chusma!¡Igual que los hombres,pero más esclavas si cabe de los poderes que las mantienen,y ademas se ríen para mostrar sus dientes caballunos, sus ojos saltones , su fealdad lacayuna, trepa y ambiciosa.Son la representación de la maldad en estado puro. Y los partidos políticos...son la representación del acomodarse al "Ésto es lo que hay, y todos vamos con el movimiento de las olas".y la sociedad entera, si tiene instinto depredador y asesino, ya les llegará el turno, como dijo Brecht en su famoso poema

    ResponderEliminar
  5. Un artículo de interés de Reinaldo Bolívar, Viceministro de Relaciones Exteriores para África de Venezuela (leído en resistencialibia.info, dejo enlace a su blog): http://reinaldobolivar.blogspot.com/2011/10/la-verdad-sobre-la-muerte-de-gaddafi-y.html

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  6. Y digo yo Paco, ¿no se te ocurrió cuando eras secretario general del PCE, de un partido que reclama como arma principal la lucha de masas, crear un medio de información, aunque fuera una radio, aunque fuera un pequeño periódico, que sirviera como arma ideológica?

    Si la burguesía gana es porque, aparte de poseer los medios de producción, la industria, el capital, la energía, la información, las armas y los obreros, varía constantemente sus instrumentos de combate porque, no lo olvidemos: la burguesía ha sido y es una clase revolucionaria.

    ¿Y el proletariado? ¿Es el proletariado revolucionario?

    ResponderEliminar