lunes, 17 de octubre de 2011

GRIÑÁN SÍ QUE SABE.

La semana pasada hubo en el Parlamento andaluz un debate, promovido por IU de Andalucía, sobre la reventa de Rota y los espacios que sean necesarios a EEUU y la OTAN, por parte de Zapatero y su gobierno, algo que fue aplaudido inmediatamente por el PP y demás partidos del régimen. Con el pacto de entrega de más Rota a EEUU y OTAN se echa definitivamente a la papelera el Referéndum y los acuerdos posteriores de 1999, ciscándose Zapatero y acompañantes con lo que quedaba de la voluntad popular. Griñán es un secuaz más de esta nueva cacicada.
Griñán, Presidente de La Junta de Andalucía, dijo tal cúmulo de sandeces para justificar la nueva entrega de territorio al imperialismo que, si le hubiese calificado un jurado con un mínimo de inteligencia, le habría mandado al paro definitivo, por manifiesta incapacidad política.
Entre otras perlas dijo que el acuerdo es "operativo y no de ataque", que "es justo y beneficia a todos, creará empleo", que "no tratamos de ampliar nuestra fuerza de ataque, ya que nuestra ofensiva es el patrimonio de la paz y la Alianza de civilizaciones", que tenemos "el legítimo derecho" a defendernos de ataques terroristas. Y aquí entramos en lo más sustancioso de la intervención de Griñan:
que en Libia se han sustraido cientos de misiles que pueden estar en manos de terroristas y debemos protegernos de ataques como los del 11 M o 11 S. O sea, que los propios coautores de los bombardeos, matanzas y destrucción de Libia nos advierten de que se venden aún más a los jefes yanquis y de la OTAN para evitar atentados con misiles robados de los arsenales del ejército libio. La gente corre más peligro porque se puede utilizar el armamento contra nosotros. Y corremos más peligro porque "nosotros", es decir, el régimen político español, ha participado en la guerra contra Libia. Y pueden haber represalias como las del 11M, fruto de la participación española en la guerra de destrucción de Irak, por voluntad del caudillo Aznar y su tropa de mercenarios de alto nivel. Ahora puede pasar algo parecido, nos advierten.
La primera conclusión, si pasa algo será responsabilidad del gobierno Zapatero y de todos los que han hecho y apoyado la guerra de Libia y ahora firman y apoyan la nueva venta de territorio y soberanía a un imperio y a una organización belicistas, que representan una constante amenaza para la paz y para la vida. Los misiles robados en Libia estaban encerrados en los arsenales,
ahora, nos dicen, en poder de terroristas. ¿Son los mismos terroristas que en Libia son aliados de EEUU, OTAN y España?
No se me ocurre otro nombre para calificarlos: cómplices del crimen y vende patrias. El representante de IU en el debate andaluz, Diego Valderas, lo dijo claro y alto: cambiaron ustedes "su pacifismo" por la guerra.

4 comentarios:

  1. En otras cuestiones la denuncia en el Parlamento podría ser suficiente pero en un asunto como este, con el riesgo e implicaciones evidentes que conlleva, es una obligación de las formaciones de izquierdas iniciar una campaña de información y actuar en consecuencia: recogida de firmas para iniciativa popular o, simplemente, organización de un referendum extraoficial sobre la instalación del escudo, llevar los resultados a los parlamentos e insistir en la ello, también en la calle, hasta que se dé marcha atrás.

    En cuanto a su anterior entrada sobre el comunicado suscrito por determinados “intelectuales”, tampoco sorprende éste, teniendo en cuenta la ambigüedad y tibieza en torno a la cuestión Libia por parte de buena parte de la “izquierda”, particularmente la europea occidental (no así los rusos: http://josafatscomin.blogspot.com/2011/03/el-reparto-del-mundo-islamico-es.html), o su simple adscripción al bando de la desinformación. En cualquier caso, resulta bastante lamentable la mención de Gadafi, teniendo en cuenta que éste planteaba, de forma clara, sencilla y contundente, lo mismo que los firmantes del manifiesto en torno a la democratización de la ONU (http://www.youtube.com/watch?v=MuV5DLmqcn0&feature=related), además de contribuir a la independencia económica y tecnológica en África.

    Son de interés las jornadas organizadas recientemente en Caracas sobre el papel de los medios de comunicación y determinados sectores de la “intelectualidad” en todos estos acontecimientos:

    http://www.youtube.com/watch?v=_NfuGktiGaU

    A partir de 10:40 se encuentra la intervención de Stella Calloni analizando la situación en Libia y en torno a Libia. Las intervenciones del profesor Alfredo Jalife y del académico y Embajador Permanente Alterno de Venezuela ante la ONU, Julio Escalona, sobre Libia y, en general, sobre los métodos imperialistas actualmente, los riesgos que implican y las estrategias propuestas para contrarrestarlas no están completas en este vídeo, pueden verse entrevistas completas en estos dos enlaces:

    http://www.youtube.com/watch?v=d2IpE9A5DMA&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=CxpD2C9tp1A

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  2. PD.- Un (amargo) artículo de Calloni:

    http://resistencialibia.info/?p=123

    ResponderEliminar
  3. Tal vez nunca tuvieron ese "pacifismo", tal vez fue una farsa, una estrategia que les ha funcionado bien. Bajo la defensa de esa "Patria" el malestar de la situación en la que se vive es transformado en odio y enardecido, buscando siempre enemigos. Pero lo que les da miedo, el que puede hacerles peligrar su situación de privilegio siempre es la ciudadanía y es de ella de la que se defienden, sea generando miedo, azuzando y promoviendo odios que abocan a enfrentamientos, señalando al más débil cómo culpable o construyendo ciudadelas desde las que bombardear al pueblo, todo envuelto con palabrerías trasnochadas y fascistoides.
    Pero saben que no hay peor ciego que el que no le han enseñado a mirar y mayor sordera que la que da la ignorancia y la desinformación. Esperemos que al menos algunos abran los ojos y se den cuenta. Un abrazo compañero, comparto tu indignación.

    ResponderEliminar
  4. Espero que recibiese usted la “predata” que antecedía a la postdata publicada. No sé si el hecho de que no haya salido publicada se debe a un error de Blogger o a que, quizá, haya usted considerado el contenido no adecuado -cosa que respetaría, lógicamente, aunque no entendería. Los documentos y vídeos citados creo que son, no obstante, de interés para otros lectores, en particular teniendo en cuenta la deriva que hemos visto han tenido los acontecimientos.

    Me permito también una sugerencia: es importante en un blog establecer contacto con los lectores / comentaristas: el diálogo es pedagógico, refrenda y amplía, aunque puedo entender también que demande un cantidad de tiempo de la que usted no disponga.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar