domingo, 30 de octubre de 2011

SUELTOS DE DOMINGO.

1.- El marine norteamericano Scott Olsen está entre la vida y la muerte después de haber recibido el impacto de una bomba lacrimógena cuando se manifestaba, apoyaba y defendía a los indignados en Oakland, EEUU. Este joven es veterano de la guerra de Irak y ha vivido junto a otros muchos el horror y las mentiras de sus jefes políticos y militares, que en Irak mandaban asesinar y destruir y en EEUU matan a su propio pueblo cuando éste se moviliza por sus derechos. El Nobel de la Guerra Obama y la escoria moral Clinton son directamente responsables, tanto como los jefes policiales y policías que mandaron disparar y dispararon.

2.- Se dice que un comando especial franco-británico, preparado para el espionaje y el crimen y escudado valientemente en las bombas de los gloriosos asesinos de la OTAN, entre los que estaban los militares españoles mandados por Zapatero, Rubalcaba, Jiménez, Chacón....,fue el que entregó a Gadafi a los mercenarios-lumpen para que lo torturasen, vejasen y asesinasen. Los criminales a sueldo del comando son tan responsables como sus jefes militares y como Sarkozi y Cameron.
Me pregunto dónde está el cómplice jurídico Luís Moreno Ocampo, para poder denunciar a sus colegas de fechorías.

3.- La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía apoyó la intervención de la OTAN en Libia y ponía mala cara cuando en las manifestaciones había carteles contra los bombardeos y contra la OTAN. Después del asesinato de Gadafi, exhibido por los indecentes de la prensa que prepararon la guerra en las conciencias, esta Asociación ha sacado un comunicado de tibia protesta por no haberse respetado los derechos humanos. Habráse visto más indecencia moral !

4.- En Rebelión, un "revolucionario" de cloaca llamado Santi Amador, que escribe en el periódico neocon En Lucha, y que mañana puede ser asesor directo de cualquier criminal de guerra, vueve a arremeter contra Gadafi y su régimen para intentar desmarcarse de la OTAN.
Dos preguntas: ¿En Lucha está en Anticapitalistas? ?a esos tipos, les paga alguién? Todo se sabe, si no es hoy será mañana.

5.- El inefable Santiago Alba Rico, acompañado este vez por Carlos Varea, un asiduo de Oriente Próximo, sacan un manifiesto para firmar contra el gobierno sirio por asesinar a sus ciudadanos. En el manifiesto nos descalifican a los que sembramos confusión con noticias y rumores sobre conspiraciones occidentales que, según ellos, no existen. Al mismo tiempo se curan en salud con un parrafo del manifiesto, "nuestra condena no encubre la solicitud de ninguna intervención militar occidental ni la imposición de un asedio medieval". Qué delicados!
Suponiéndoles buena fe, que yo no se la supongo, ¿no han tenido bastante con Libia?
Les hago dos sugerencias: una, que puestos a trabajar tan abnegadamente por los derechos humanos, recojan firmas para que el cómplice jurídico de EEUU y la OTAN, el fiscal de La Corte Penal Internacional, Luís Moreno Ocampo, impute de crímenes de guerra y genocidio a los responsables de la guerra contra Libia. Previamente podría hacerlo con los responsables de la de Irak. La segunda sugerencia, que vayan a recoger firmas a los de la zeja. Es un buen caladero.

6.- Una nota diferente. Un comentarista del blog me dice que porqué no impulso la creación de un medio de comunicación de masas que pueda hacer frente a las mentiras de los medios del sistema. En su momento, al principio de la "transición", el PCE tuvo Mundo Obrero diario y fracasó economicamente, algo que ha pasado a todos los medios partidarios, y esta experiencia marca . Yo no digo que no sea posible un gran medio, pero es muy difícil competir en el mercado capitalista de la comunicación de masas, como se ha visto con el periódico que se ha intentado publicar hace poco. Mientras tanto, aprovechar al máximo los medios digitales es una vía.

3 comentarios:

  1. Agradezco la respuesta a mi sugerencia -aclara también la crítica de querubín- y entiendo las dificultades. No obstante, sigo pensando que es necesario organizar tal medio: internet llega a quien llega, pero la televisión sigue dominando -no todo el mundo usa internet, leer, parece ser, cansa, y la difusión de sitios web de interés es lenta. El ejemplo de Telesur es claro: sin un medio que realmente llegue a la mayoría de personas la matriz de opinión que predomine será siempre la misma. Y pongo como ejemplo la propia web de rebelion.org – independientemente de la opinión que yo pueda tener ahora de esta página- que, siendo uno de los medios “alternativos” más conocidos es, sin embargo, desconocido para una mayoría que acude a cualquiera de los diarios habituales o a los informativos de la TV para informarse. Quizá habría que explorar la posibilidad de trabajar conjuntamente con proyectos consolidados y con infraestructura como Telesur. Como propuesta más inmediata, no obstante, sí que podrían difundirse vídeos con entrevistas y análisis de la actualidad, etc., más allá de enlazar a entrevistas a coordinadores o candidatos de IU realizadas por los medios habituales. Es decir, una labor regular de análisis de la actualidad -en relación a esto quizá sería necesario contar con especialistas que realmente conozcan los acontecimientos, sobre todo a nivel internacional, pues me da la sensación de que acontecimientos como el de Libia han cogido bastante despistados incluso a personas que, entiendo, pueden actuar y opinar de buena fe aunque de forma errónea por simple precipitación o ignorancia.

    En cuanto a la cuestión Siria, me he decidido a leer el “manifiesto” de S. Alba Rico, una de las afirmaciones: “no hay indicio alguno
    que permita conjeturar sobre una inducción exterior de las protestas”. Si no fuese por lo terrible de la situación, sería para reírse. No obstante, lo que sí me sorprende es que el tal manifiesto lo haya encontrado en una página del (o relacionada con) el PCE ( http://www.profesionalespcm.org/ ) -sorprendentemente el manifiesto no parece estar en rebelion.org . Si el PCE no suscribe tales planteamientos no me parece muy lógico que se les dé difusión.

    Dejo un par de enlaces que creo de interés: una entrevista a Leonid Kaláshnikov, responsable de relaciones internacionales del PCFR ( http://josafatscomin.blogspot.com/2011/10/siria-un-hueso-duro-de-roer. ) y un artículo algo anterior sobre la situación allí ( http://josafatscomin.blogspot.com/2011/09/una-delegacion-del-pcfr-visita-siria.html ).

    Retornando a rebelion y sobre el traductor de los enlaces anteriores, creo que un elemento significativo, no desconectado de su ambigüedad con respecto a Libia, son los propios problemas de censura que parece ser tuvo Josafat S. Comin con este sitio: http://josafatscomin.blogspot.com/2011/07/do-svidania-rebelion-josafat-s.html . En fin...

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  2. Dejo enlace a un interesante vídeo del programa Debate Socialista (Telesur) con participación de Reinaldo Bolívar, Germán Saltrón (representante de Venezuela ante diversos organismos de derechos humanos) y Xoan Noya (diputado venezolano en el Parlatino) analizando la situación en Libia, Oriente Medio, la importancia de África actualmente y los intentos de ruptura de la unidad de este continente, los paralelismos entre la Libia de Gadafi y Venezuela por la posición de ambos países en torno a la unidad de África y América Latina, respectivamente, los derechos humanos y el capitalismo y, por último, Gadafi, ¿arrodillado ante Occidente? Qué diferencia con nuestra TV.

    Un saludo,
    interino2

    ResponderEliminar
  3. Olvidé poner el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=jdl1VIbPClA

    Un saludo.

    ResponderEliminar