miércoles, 14 de diciembre de 2011

PINTADAS. DEUDA PÚBLICA.

NOTA DE LA COYUNTURA INSIGNIFICANTE.
Hace un par de días pintaron en la pared de la tienda del bajo de la casa donde vivo, lo siguiente: "FRANCISCO FRUTOS CERDO REVISIONISTA", con la sigla
RSA, adornada con una hoz y un martillo y una estrella roja de 5 puntas. Lo primero que pensé, cuando el propietario de la tienda me lo comunicó, pues yo no me había dado cuenta, "vaya guarros", por ensuciar una pared casi recién pintada, en una casa vieja que había lucido durante mucho tiempo un aspecto descuidado. Pensé también, y que poco originales, carcas y cutres los pintores, con una consigna tan rancia que sólo deben entender los autores. Luego he visto que por los alrededores había alguna otra pintada de RSA u otra sigla extraña y confusa con la misma consigna científica y actual de "no al revisionismo". Y llegué a la conclusión de que los artistas deben tener muy poco qué hacer en la vida, ya que con un país con 5 millones de parados, más de un 40 por cien de paro juvenil, con recortes en derechos laborales y sociales, con la participación en todo tipo de guerras coloniales, con la amenaza fresca de salarios de 400 euros y con un PP que piensa acabar de arrasar socialmente, que a cuatro descerebrados se les ocurra pintar tonterías en la cobardía de la nocturnidad, da que pensar. En fín, debe haber de todo,cada uno se entretiene como puede y sabe. Los aguerridos pintores haciendo revoluciones de brocha gorda.

BREVES NOTAS SOBRE LA DEUDA PÚBLICA.
Es necesario hacer una completa auditoría, dedicándole el tiempo necesario pero con urgencia, para conocer con exactitud la deuda pública existente en su totalidad, la que corresponde a la administración central, a la autonómica y a la municipal. Y en esos tres espacios saber a qué se corresponde el gasto de cada euro. La cantidad destinada a gasto social, servicios públicos, ayudas a empresas y bancos, etc. No sé porqué sospecho que gran parte de este gasto público va destinado a actividades privadas y que, además, detrás del concepto de deuda pública se esconde la continuación de beneficios privados, algo que siempre, pero aún más en las actuales circunstancias, más que indecente es directamente delictivo. Añadiendo que el fantasma de la deuda pública se esgrime como espantajo, entre otras cosas y con otras cosas, para aniquilar más la resistencia social que se opone a las medidas neoliberales ilegítimas y dignas del código penal.

5 comentarios:

  1. Estimado Francisco Frutos:

    pertenec'i al PC, sector cultura, all'a por 1976, pasando despu'es a IU, hasta que me deligu'e (perdone las faltas, es un teclado del norte de Europa) en 1998.Fu'i testigo de tod@s las huidas al psoe de much@s destacad@s militantes del partido.
    Me siento muy ligada a IU, no obstante.El ejemplo que dan es hermoso.
    Llamazares , de todas formas, es una persona muy v'alida, y ha dado ejemplo de humildad.Cayo Lara significa mucho para mi tambi'en. Lo jorobado de los medios, es que van a sacar jugo a cada gesto de los m'as sobresalientes , para tumbar a la izquierda.Y por desgracia, la prudencia en los periodistas escasea.
    Se que IU no es personalista. pero la gente se encarinya con unos m'as que otros.Y los medios son los encargados de ello.
    Pero a m'i me gusta como se dirige Llamazares a la gente.No lo puedo evitar.Y me parece que Cayo Lara trasmite una energia vital de la que carece Llamazares.
    Y me dio rabia cuando no estuvo usted.
    Por encima de todo que sea una izquierda unida , un proyecto com'un.Que salgamos de esta alg'un d'ia.
    Por 'ultimo, si Esperanza sigue en su vida, le da un abrazo muy fuerte de Virginia Mataix

    ResponderEliminar
  2. RSA Madrid no es más que un blog que dice lo que no se atreven a decir desde su "organización seria" -:Reconstrucción Comunista. Son la misma gente. Si quieres saber quienes son personalmente, pregunta en los 100 Montaditos que hay cerca de tu casa, allí trabajan varios de ellos.

    http://rsamadrid.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Suscribo el comentario de la compañera
    Virginia Mataix.

    Es cierto que en la actual crisis mundial, necesitamos una Izquierda Unida más unida y cohesionada que nunca. La clase obrera, los trabajadores, los parados, los desahuciados os necesitan.

    Hay que ser prudentes porque hay medios de comunicación " a la caza" de IU para desestabilizarla y desprestigiarla y así perpetuar el bipartidismo al servicio del capital que representan PPPSOE.

    Hoy más que nunca debemos apretar los puños y salir todos unidos a combatir la ola de conservadurismo, de recortes sociales y privatizaciones que nos quieren someter.

    Por último decir a Virginia Mataix que me gustó y me reconfortó que a pesar de la distancia y a pesar de su desvinculación con nuestra fuerza politica, aún hoy sigas simpatizando con Izquierda Unida. Muchas gracias por tu entrega.

    ResponderEliminar
  4. Sr. "cerdo revisionista", por desgracia estas cosas las escriben gente supuestamente de izquierda... en lugar de atacar a la derecha.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJAJAJAJA Me mofo.

    ResponderEliminar