jueves, 12 de julio de 2012

LECCIÓN MINERA. REPRESIÓN. MÁS RECORTES CANALLAS.

LECCIÓN MINERA.
De la mina a SOL. A los 500 metros bajo tierra cuesta respirar normalmente. Y se enferma inevitablemente en un espacio de tiempo no muy largo. También en la superficie, a causa de todo tipo de polvos. Ser minero es practicar un oficio duro. Por eso resulta repugnante y deberían llevarse al juzgado de guardia declaraciones en medios de comunicación y tertulias de algunos ejemplares humanos, que sólo lo son por su apariencia, pretendiendo denunciar a los mineros por sus salarios, tempranas jubilaciones y pensiones. Son, en general, individuos/as que no saben qué es un trabajo manual y, mucho menos, el de la minería. Eso sí, se sienten en la obligación de defender las medidas que toma el partido-guía del neoliberalismo.
De la mina a la huelga, de la huelga a la carretera, de la marcha a SOL. Una lección de defensa del trabajo, de la dignidad y del futuro, para ellos y sus hijos. En todo momento, las mujeres, ejemplo de sacrificio y de lucha en la Huelga General de 1962 y en todas las grandes luchas mineras y obreras, estuvieron en la calle defendiendo igualmente su derecho al trabajo y a la dignidad. No es sólo un problema que afecta a 8000 mineros y familias, es un problema económico y social, que les afecta a ellos/as y a muchos miles más que no aceptan gratuitamente la liquidación de una forma de vida sin ninguna alternativa de trabajo a cambio. Y ya no aceptan más papeles, sin acciones para crear empleos en nuevos sectores necesarios para la sociedad, y recursos para que no sea todo un brindis al sol para desarmar su lucha.
Desde el gobierno decís que no hay alternativa, que la minería es algo del pasado, algo no demostrado fehacientemente en una perspectiva de futuro con dificultades energéticas. Decís también que no hay solución. Y los que os arrastráis ante los poderes económicos y políticos del capital español,europeo y mundial, ante los mineros recurrís a la represión en vez de al diálogo y sacáis a la policía y a las pelotas de goma para reprimir y detener. ¿ Por qué no os largáis y dais paso a otras gentes capaces de hacer otra política, frente a la vuestra fracasada? Continuar las acciones, hacerlas cada vez más masivas y exigentes, es el camino. El día 19 de julio nueva cita, y no debe parar, permitidme la licencia poética, hasta echarlos en el mar

LO LLAMAN NUEVAS MEDIDAS NECESARIAS, ES SÓLO UNA LEY EN ETAPAS DE VAGOS Y MALEANTES SOCIALES.
La canallesca del más rancio capitalismo no para. Hace tiempo que se les desgarró el mono obrero con el que pretendían embaucar a todo el mundo, lo consiguieron con muchas personas que les votaron,  y se les acabaron aquellas frases cortantes y aquellos dedos admonitorios que dirigían al PSOE, por ser éste lo peor que le había pasado a España en toda su historia, y porque el pueblo de aquí y los mercados de allí les esperaban a ellos como la verdadera y rápida solución a todos los problemas. Y ahí está!
Tan punto llegaron al gobierno sacaron el programa negro de su zurrón canalla. Es el que conocemos y sufrimos desde hace más de medio año: dinero para los saqueadores, leña para los trabajadores. No debería ser nuevo para nosotros, ni para la mayoría de los 11 millones que trabajan para vivir humildemente y votan al PP. Es lo que hace siempre la derecha: culpar al que trabaja de los males económicos, saqueo social, represión por si acaso y guerras cuando les interesa. El último atraco, de momento, lo realizó el PP ayer en el Congreso, subiendo IVA, bajando subsidios de paro y robando una paga a los/las trabajadores/as de la administración pública, paga que normalmente utilizan para tapar agujeros, entre otras medidas de parecido corte. La derecha no tiene dignidad ni disimula su fealdad social; la medio derecha, que hace políticas de derecha, tiene poca dignidad; queda la izquierda, si no la pierde y no se arrodilla.
Ante el panorama, no queda otra alternativa que echarse a la calle sin aceptar ningún tipo de restricción para el ejercicio permanente de la denuncia colectiva, la protesta social y la gestación de una alternativa a lo que ha fracasado y sólo es capaz de producir más paro, más pobreza y más inseguridad. Ir a por el PP, sin prestar la más mínima atención a la rocambolesca mutación del PSOE, que si tuvieran un poco de vergüenza   sus principales dirigentes no dirían las cretineces que acostumbran. Aznar y González, Rajoy y Rubalcaba, no irán nunca a la cola del paro y cobran centenares de miles de euros, o millones, para vender sus favores al capital. Pajín ha sido la penúltima en fichar.

OBAMA, SACA YA DE TUS CÁRCELES FASCISTAS A LOS 5 ANTITERRORISTAS CUBANOS.

2 comentarios:

  1. Los medios de manipulación pretenden presentar a veces a los mineros como parásitos que exigen sueldos millonarios por no hacer nada. Pero no son políticos; lo que piden es que les dejen seguir trabajando en una ocupación bastante dura y arriesgada, solo seguir teniendo la oportunidad de continuar teniendo un medio de subsistencia.
    Por otro lado, la alternativa es importar el carbón de países con peores condiciones laborales aun que el nuestro, (o con mejores primas de beneficio para los intermediarios).

    Saludos, y a por la tercera.

    ResponderEliminar
  2. Leí que el PP pretende cambiar de modelo y que apostarán a que la economía se base en la exportación, desvinculada ya de la especulación inmobiliaria. Después de tanta Marina D'Ors, Terra Mítica y otros "lujos", la reconversión pasa por poder competir con los productos chinos y de otros países emergentes. Para ello es necesario crear las condiciones, o sea, salarios bajísimos, recorte de derechos, ejército de desocupados como reserva. Es tan burdo que sería para reir a carcajadas si no fuera por la angustia que está acarreando a tanta gente que, lo sepa o no, forma parte dela clase trabajadora. Emociona que sean los mineros organizados quienes se hayan constituido como columna vertebral de la lucha. El camino está señalado.
    En cuanto al PSOE, tratando de recuperar su disfraz de abanderado de la izquierda, me produce una gran indignación. Es fundamental no olvidar el pacto de reforma constitucional entre el PSOE y el PP y las medidas tomadas durante el gobierno presidido por Zapatero. Y seguir el rastro de la larga sombra de Felipe González. También de sus discípulas. La chulería fascista de Esperanza Aguirre, ironizando acerca de la marcha minera, el poderío provocador de Botella no debe cubrir a los/las posmodernas y progres "socialistas".
    Me duele entrecomillar la palabra socialismo, tanto como me duele que en Andalucía, sea IU, la organización que hoy debe desempeñar un papel fundamental en la movilización y creación de alternativas al capitalismo, quien esté compartiendo responsabilidades de gobierno con el PSOE.

    ResponderEliminar