jueves, 19 de julio de 2012

LECTURAS RECOMENDADAS DEL BLOG DE OLIMPIA WILLEMENOT. SOBRE LOS HERMANOS MUSULMANES.

LECTURAS IMPORTANTES PARA CONOCER LENGUAJE DE BROCHA GORDA, HACHAZOS DE RAJOY E HISTORIA PARA TENER EN CUENTA. DEL BLOG DE OLIMPIA WILLEMENOT:
1.- " LA BANCA SIEMPRE GANA ", 8 de julio. Un magnífico artículo que nos permite entender el presente y la perspectiva de futuro, a partir del conocimiento y la reflexión sobre hechos que han marcado nuestra historia colectiva. Leerlo todo, incluidos los retazos de discursos de José Antonio Primo de Rivera, y así poder contrastarlos con discursos populistas actuales, aprovechando la crisis social que produce el capitalismo, vale la pena.
2.- " LA EFICACIA DE LA RACIONALIZACIÓN EFICIENTE ", 17 de julio. Trabajo en profundidad que permite conocer más en concreto el conjunto de los últimos hachazos de Rajoy a las condiciones de vida y de trabajo. Y, de pasada, poder contemplar el patriotismo de los que se arrodillan ante los poderes económicos y políticos de los saqueadores.
3.- " EL PAÍS DEL NARCO.....TRÁFICO ", 18 de julio.
 Gracias Olimpia por tus trabajos, como siempre cargados de interés político y pedagogía. Sigue así.

SOBRE LOS HERMANOS MUSULMANES O LA HERMANDAD MUSULMANA.
Sin pretender hacer un análisis a fondo sobre las llamadas, por los embusteros y propagandistas del régimen, "primaveras árabes", o incluso "revoluciones árabes" por los revolucionarios de salón, en conjunto todo un montaje que empieza por el lenguaje y termina con las bombas y el terrorismo, quiero hablar sobre sus beneficiarios políticos principales: los llamados Hermanos Musulmanes. Sin haber tenido un protagonismo especial y mucho menos combativo, algo que correspondió a los sectores más populares, tanto en Túnez como en Egipto, la Hermandad Musulmana se ha hecho con el santo y seña en las pasadas elecciones, tanto en un país como en el otro. Y juega un papel de agitación bélica, en Siria ahora y antes en Libia, acompañada de movimientos directamente terroristas. Y ¿qué es la Hermandad Musulmana? Por su historia, y por su práctica actual, es una organización-movimiento reaccionario politicamente y en costumbres sociales, neoliberal en economía y distribución de beneficios, y fascista con las huelgas, el sindicalismo y todo lo que huela a organización del movimiento obrero y popular de carácter democrático y, basicamente, laico. La Hermandad Musulmana es el perfecto socio de EEUU, la UE e Israel, y un satélite bien pagado de las monarquías medievales del Golfo, de las cuales recibe el dinero para políticas asistenciales para los pobres y marginados, para así poder neutralizar a los movimientos de izquierdas y comprar el seguimiento de la gente pobre, que es la mayoría.
Pero no se preocupen, los ni-nis de diversos pelajes, siempre cómplices, o tontos útiles, de la "Comunidad Internacional" del Pentágono-Otan,  ya les han encontrado su utilidad histórica a los Hermanos Musulmanes: son un primer paso a un proceso político que desembocará en la maravillosa democracia que gozamos en el occidente capitalista. Es para reirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario