viernes, 9 de noviembre de 2012

DESAHUCIOS Y SUICIDIOS. GANÓ OBAMA, ¿QUÉ HARÁ CON LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS, CON EL SOLDADO MANNING Y CON PALESTINA ?

DESAHUCIOS Y SUICIDIOS. UNA MUJER EN BARAKALDO.
Empezamos a estar al límite, con similitudes de la crisis de 1929 en EEUU y la gente arrojándose al vacío. Entre los suicidios más conocidos y los que no se conocen, ¿ cuántos van ya sin que se haya ablandado lo más mínimo el sistema de hipotecas y créditos de los ladrones sociales que están cómodamente instalados en las poltronas de sus guaridas ? ¿ qué harán estos banqueros cuyo código de buenas prácticas es "paga o a la calle", niños y mayores incluidos ? ¿ Qué van a hacer el PP, el PSOE, y sus socios de recortes, especialmente CIU ? ? qué ley van a proponer y aprobar ? ¿Y qué hará Rouco Varela, el padrino de la iglesia oficial, que pide "caridad" para los desahuciados después de haberlos echado de "la casa de dios"? ¿es que están esperando a que la ira popular desborde el miedo, la parálisis social y la prudencia y se les empiece a echar a ellos por la ventana? 
Ahí queda esta breve nota redactada desde la cólera y la impotencia, pero los culpables no deberían echar en saco roto lo que está ocurriendo.

LOS CINCO CUBANOS SECUESTRADOS. EL SOLDADO MANNING. PALESTINA.
Ganó Obama, la hace cuatro años estrella fugaz del firmamento progre, hoy cometa sin brillo, pero ganador de las elecciones. ¿Soltará ya a los 5 patriotas cubanos después de 14 años o continuará, siguiendo las ordenes de los gusanos anticubanos de Miami,  manteniéndolos en los antros penitenciarios de EEUU ? 
Sobre el soldado Manning, de 24 años, también secuestrado en las cárceles de EEUU, pende la amenaza de cadena perpetua por "traición a la patria", acusado de haber pasado a Wikeleaks información secreta sobre los manejos, conspiraciones y fechorías bélicas de EEUU. Según las últimas informaciones, parece ser, según su representante legal, que estaría dispuesto a aceptar su responsabilidad en acusaciones menores si le retiraban los cargos que le acarrearían la cadena perpetua. Es una vergüenza que un país grande, rico y armado hasta los dientes, en vez de acabar con las prácticas conspirativas y con la delincuencia diplomática y militar, encarcele al presunto responsable de unas filtraciones sobre esas prácticas. La libertad de Manning sería normal y decente.
Y, como tercer elemento, y aún más teniendo en consideración que 
el mafioso multimillonario sionista Sheldon Adelson, de Eurovegas, junto con su compinche, el terrorista Netanyahu, han apoyado a fondo a Romney, ¿ no sería hora que Obama planteara y defendiera  los derechos del pueblo palestino a la vida, a la libertad(hay más de 7000 presos en las cárceles de Israel) y a disponer de sus tierras, robadas por sus verdugos sionistas ?
Tres sencillos ejemplos de lo que podría hacer el recién elegido Presidente en su segunda y última legislatura. Un gesto para que la historia recuerde al primer presidente negro de los EEUU, no sólo por su color, sino por su coraje político para hacer algunas cosas justas, en contra de todos los conservadores y reaccionarios de aquel país.

1 comentario:

  1. He leído un artículo de Ignacio Ramonet sobre los banqueros, donde dice que hasta septiembre, han salido de España 220.000 millones de euros:más de dos veces el crédito solicitado para "sanear los bancos". Mientras tanto, la justicia ha autorizado 400 mil desahucios. Es absolutamente indignante y peor aún sabiendo que no estamos organizados para enfrentar tamaña agresión. Ligar esta asfixia y pérdida de derechos a la que nos están sometiendo con la realidad internacional y el despliegue criminal del imperialismo es obligación de todo/a militante y de toda organización de izquierda, empezando por el Partido Comunista y siguiendo por IU.

    ResponderEliminar