miércoles, 7 de noviembre de 2012

ELECCIONES EN EEUU.

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS. NO CAMBIARÁ NADA PERO MEJOR OBAMA.
Ganó, en mi opinión, el menos malo de los dos candidatos a la Presidencia. Para las almas más crédulas, votar a un presidente que no ha cumplido gran parte del programa tibiamente social, menos bélico y más democrático con el que fue vitoreado hace cuatro años, después de la etapa Bush, debe ser también lo menos malo,  pues deben haber pensado que mejor Obama que Romney, mejor el demócrata que el republicano, a pesar de sus guerras golpistas en compañía de Hillary Clinton. Para el poder económico, el de Wall Street, es igual uno que otro, ya que ambos defienden los intereses del gran capitalismo norteamericano; el poder militar y la industria bélica no ven mucha diferencia entre el demócrata y el republicano. Dícese que Obama es economicamente más expansivo y Romney más tacaño y autárquico, Obama más social y Romney más favorable al capital, Romney más belicoso que Obama. Creo que la línea que separa a uno de otro en todos estos asuntos es tan fina que, finalmente, pueden hacer las mismas políticas con retóricas parecidas. A pesar de ello, no cabe despreciar que el multimillonario mafioso y sionista Adelson, el de Eurovegas, y el terrorista Netanyahu, apoyaban a fondo al republicano.
  La etapa Bush se caracterizó por guerras imperiales que Obama continuó; por el campo de concentración de Guantánamo que Obama no cerró; por el terrorismo de estado que Obama no liquidó, sino que potenció; por el bloqueo y boicot a Cuba que Obama continuó; por el mantenimiento ilegal en las cárceles de cinco antiterroristas cubanos, que Obama no liberó; por políticas sociales reaccionarias que Obama sólo barnizó. En definitiva, las grandes expectativas e ilusiones "progresistas" creadas por Obama no se han visto correspondidas por sus políticas. A pesar de todo ha ganado. Los "expertos" en seguir los comportamientos de los presidentes norteamericanos dicen que en la segunda legislatura es cuando éstos realizan las acciones más importantes y populares, o populistas, de gobierno, ya que en los primeros cuatro años tienen que ser prudentes para no asustar a posibles votantes y garantizar su reelección. ¿Saben qué les digo? Que, a pesar de que los comentaristas, tertulianos, y expertos diversos, la mayoría de ellos/as cantamañanas que sacan el botafumeiro a la más pequeña ocasión que tengan de halagar la democracia de EEUU, ésta me parece a mí la democracia burguesa más afín y dócil al capitalismo. Todo está atado y bien atado para que no haya sorpresas. No hay sitio para candidaturas de "marginados" que puedan cuestionar levemente el sistema, a los cuales  se les aisla y entierra con los miles de millones de dólares que el bipartidismo gasta en la campaña. Termino diciendo que, a pesar de todo, ha ganado el menos malo. Figúrense cómo será el peor que, entre otras cosas, anunciaba una actitud de confrontación más agresiva con China y con Rusia. Esperemos que en los próximos cuatro años Obama haga algo más positivo que en la pasada legislatura y no coloque al mundo al borde del abismo.

14N HUELGA GENERAL Y OCUPACIÓN DE LAS CALLES.

OBAMA, YA NO TIENES EXCUSAS, LIBERA A LOS CINCO PATRIOTAS CUBANOS.








      


 guerras   guerr  guerrasguerras 

1 comentario:

  1. Al contrario, yo creo que ha ganado el peor, el que pasará más inadvertido y por tanto con mejor prensa y menos críticas, el que encontrará menos oposición pero el que actuará del mismo modo.
    Es como cuando aquí gane el P$oE, los "izquierdistas" no protestan porque sería dar la razón o apoyar al PP y tienen mucha menos oposición popular para lleva a cabo todos los disparates que cometen.

    Pocas manifestaciones contra la guerra hubo cuando fueron guerras socialistas, pocas huelgas generales contra las barbaridades que no olvidemos comenzó el P$oE con los recortes.

    Son iguales, exactamente iguales, así que mejor tener consciencia de quienes son y no dejarse engañar por sus siglas o incluso por un Nobel otorgado ¡por su labor en favor de la paz!.

    Lobos, con piel de cordero.

    ResponderEliminar