sábado, 17 de noviembre de 2012

HOLLANDE Y TONY BLAIR: NEOLIBERALISMO Y GUERRA. SANTIAGO ALBA RICO.

HOLLANDE SUSTITUYE A TONY BLAIR EN LA TERCERA  VIA NEOLIBERAL Y BÉLICA.
Hollande, el Presidente neoliberal e impulsor del terrorismo en Siria, al igual que su antecesor Sarkozí en Libia y Siria, después de reconocer como "gobierno legítimo" de Siria al conglomerado de mercenarios y terroristas que conforman el nuevo consejo sirio, propone armar a los terroristas para acabar lo más rapidamente posible con lo que llaman el régimen de Bachar Al-Assad. Supongo que se referirá a armarlos mucho más de lo que ya hacen regularmente, ya que sólo les faltan, a diferencia de Libia, los aviones de la OTAN para bombardear, por el veto de Rusia y China en la ONU a una nueva aventura criminal de la "comunidad internacional". Hollande está bien secundado por su Ministro de Exteriores, el otro "izquierdista" del Partido Socialista Francés, Laurent Fabius, más aguerrido si cabe que su jefe. Son el muestrario máximo de lo que es el "socialismo" francés, especialmente su cúspide dirigente, una mezcla de liberalismo con tintes caritativos, sionismo escasamente camuflado y belicismo contra los que no comulgan con sus ínfulas coloniales de potencia sin imperio.
Blair, y su invento de la tercera via, continuador de la política de Thatcher en economía, cómplice y seguidor fanático de las mentiras de Bush sobre Iraq y de su guerra de ocupación del territorio y el saqueo de sus riquezas, es ahora un millonario que cobra hasta para coger el teléfono. Es el destino común en lo universal de los "grandes" dirigentes de la tercera via y de la propia socialdemocracia, un pellejo vacío de ética y política minimamente socialista. Algo de todo ello les pueden explicar los propios dirigentes "socialistas" españoles, empezando por Felipe González, antes tan entusiastas de Blair y la tercera via y después del galáctico Obama. La verdad es que Hollande, al que pronto se le ha caído la careta de "izquierdas" con la que ganó las elecciones en Francia, es un digno sucesor de Tony Blair en todo. Hollande, que no puede ser nunca un socio para una política de izquierdas, aunque algunos se empeñen en ello, demuestra con cada una de sus decisiones la escasa diferencia que hay entre lo que hace él y lo que  hacía la derecha que no se camufla detrás de siglas históricas de izquierda. No es para alegrarse, y menos tal como está Europa y el mundo, pero es la verdad y así debe decirse.

SANTIAGO ALBA RICO, EN LO MISMO CON MÁS COBARDÍA.
No voy a gastar mucho tiempo con este personaje que considero inmoral politicamente y un bluff intelectualmente. Sólo denunciar su permanente manipulación de los hechos. Lo hizo sobre Libia, su "revolución árabe" y lo hace con Siria. Y como sus mentiras y manipulaciones cada vez tienen menos credibilidad ante la avalancha de informaciones, algunas nada sospechosas de apoyar a lo que llaman el régimen de Bachar Al-Assad, adopta otra táctica: todos son malos, aunque el más malo es el presidente sirio. En un artículo publicado en su boletín, SAR compara la invasión yanqui de Iraq con la actuación del gobierno de Bachar Al-Assad  por haber producido parecidos efectos destructores y muertes. El gobierno sirio, según SAR, ha producido en Siria la misma tragedia que la ocupación yanqui en Iraq. Luego hace ver como si nadara en todas las aguas con una critica a todos, critica que siempre tiene un núcleo central en torno al cual giran todos los acontecimientos: Bachar Al-Assad es la causa de todos los males. Las actitudes imperialistas de EEUU, Francia, la OTAN, las dictaduras integristas  de Qatar y Arabia Saudí, financiadoras de los mercenarios y terroristas en Siria, quedan así como una consecuencia del "regimen" sirio, que empezó disparando contra los que se manifestaban con florecitas en las manos y ha convertido la "revolución siria" en una guerra civil. Las armas que en Siria, igual que en Libia, aparecieron desde el primer momento en las manos de los "opositores", para SAR debían ser de juguete. ¿ No es inmoral  defender esta actitud un pretendido conocedor y experto sobre la cuestión árabe? 
En fin, demasiado tiempo le he dedicado.

LIBERTAD PARA LOS 5 PRESOS POLÍTICOS CUBANOS EN LAS CÁRCELES DE EEUU.

2 comentarios:

  1. Otra buena entrada, nunca está de más insistir. Y, como otras veces: por una televisión comunista sin cabida para las tesis ninis. Urge.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que desenmascarar a ésta chusma ante el pueblo por traidores y genocidas y echarles de comida para los perros.Ah,no,se podrían envenenar.

    ResponderEliminar