jueves, 29 de noviembre de 2012

KOSOVO Y EL TRIBUNAL DE LA HAYA. DENUNCIA DEL SUP. LAS PREFERENTES.

KOSOVO Y EL TRIBUNAL DE LA HAYA.
Hace poco nos informaban que el Tribunal Penal Internacional  para Yugoslavia absolvía a 2 criminales croatas acusados de múltiples asesinatos, los ex-generales Ante Gotovina, condenado a 24 años y Mladen Markac a 18. 
Ahora se acaba de conocer que el mismo tribunal absuelve de asesinatos y torturas, por falta de pruebas dice, al ex-primer ministro de Kosovo, Ramush Haradinaj, y otros dos comandantes del llamado Ejército de Liberación de Kosovo (UCK), una banda de criminales financiados y armados por la OTAN, la UE y los EEUU,  y apoyados en España por grupos izquierdistas auxiliares de la OTAN, que recogían dinero para que pudieran continuar sus fechorías. Nueve testigos que debían declarar contra estos criminales, y que vivían en Kosovo, murieron antes de poder hacerlo. Serían 9 muertos más a añadir a la lista. 
En Kosovo gobiernan los mismos criminales que asesinaban, torturaban, limpiaban el territorio de serbios y vendían los órganos de sus víctimas en el mercado internacional del crimen. EEUU, la Alemania del IV Reich y la UE en su conjunto, además de otros regímenes integristas y "democráticos" del mundo ,son los avaladores de los gobiernos del Kosovo fascista actual. En España, el gobierno del PP, presidido por Aznar, de acuerdo con el PSOE, apoyó la intervención de la OTAN que entonces tenía a Javier Solana de Secretario General. También lo hicieron CIU, PNV, ERC y otros. Todos ellos son autores, o cómplices, de crímenes de guerra, que el actual Tribunal Penal Internacional nunca juzgará, por lo cual el TPI debe ser uno de los instrumentos del capital a disolver, para crear un verdadero tribunal democrático y justo. Por hoy, valga la denuncia de esta nueva absolución de criminales, nueva muestra de que el capitalismo y sus instrumentos económicos, políticos, jurídicos y mediáticos no se anda con chiquitas y nunca hará ninguna concesión, salvo que le sea arrancada. Su derrota, por la cual debemos trabajar, y lejana en este momento, abriría una etapa de igualdad, justicia social, democracia, y política y paz para resolver los conflictos.

DENUNCIAS DEL SINDICATO UNIFICADO DE POLICÍA.
El SUP denuncia que mandos policiales, encargados de la preparación de los policías, les exigen a éstos que sean más contundentes y duros a la hora de disolver manifestaciones. El SUP culpa al gobierno de querer buscar un muerto, manifestante o policía, para desviar la atención de la situación económica, social y laboral y de la ininterrumpida oleada de protestas para evitar más  recortes y privatizaciones. El SUP informa, asimismo, que las pelotas de goma nunca pueden ser lanzadas contra los manifestantes, sino contra el suelo, ya que pueden causar graves heridas a las personas.
Esta denuncia del sindicato mayoritario de la policía, que hace unos días apoyaba con todos sus recursos a los policías objetores que se negasen a intervenir en desahucios, debe valorarse y tenerse en cuenta, en el momento de analizar lo que ocurre en las manifestaciones y en los desahucios. 
Quiero destacar asimismo dos noticias conocidas hoy, que indican también el momento que se vive: la primera, es que en Catalunya, cuatro mossos que habían sido condenados por pegar una paliza a una persona, que además no había cometido ningún delito, en las dependencias policiales, hecho grabado por las propias cámaras del centro, han sido amnistiadas. La segunda es que en el Reino Unido han puesto en marcha un nuevo juego: personas civiles pagan dinero por participar en una carga policial contra manifestantes. Parece ser que buscan emociones fuertes que levanten la adrenalina de la violencia, frente a cosas tan vulgares como ver cine y teatro, leer, tomar un café o una cerveza en una charla de amigos. Entiendo que no son cosas a despreciar: lo de los mossos y la exigencia de más contundencia denunciado por el SUP, denota un  talante de exculpación de actos delictivos, para tener una policía ciega dispuesta a hacer lo que le digan sin tener en cuenta su legalidad. El ejemplo, entre otros, el pasado año en la Plaça Catalunya de Barcelona contra el 15 M. Lo del Reino Unido es una deriva de la sociedad, impulsada por el poder, hacia la violencia necesaria al sistema. Perdonen si soy muy osado y les digo que ambas actitudes tienen un fondo fascista. Fascismo que adormece a la ciudadanía cantándole nanas de bienestar y consumo, pero que cuando esto no es posible por la gravedad de los problemas sociales, echa mano de la estaca. 

REALIDADES. LAS PREFERENTES, ESTILO NUEVO DE PIRATERÍA.
La realidad catalana, española y europea está en una deriva económica, social, política, y hasta anímica, absoluta. Se han derrumbado todos los mitos sobre la sabiduría catalana, la riqueza española de primera división, y el paraíso europeo de derechos sociales a exportar para ejemplo de los países "atrasados". Ahora, es una batalla por la supervivencia, que la quieren saldar, como siempre, recortando a la inmensa mayoría trabajadora, incluso la más pobre, para dárselo a los ricos y su entorno, una minoría egoísta ávida de riquezas, que nunca se sacia. Posiblemente, "El Capital", la última película de Costa Gavras, hablará de todo esto. 
A partir del recuerdo sucinto de las grandes realidades anteriores, quiero hablar de una, concreta y dura para mucha gente de la inmensa mayoría. Quiero hablar de las preferentes, este valor bancario que decía regalar duros a cuatro pesetas y que es uno de los saqueos "legales" de la gente de abajo más indecentes que se conocen. Los bancos y cajas, y sus servidores, engañaron a la gente; el Banco de España, en ese momento gobernado por Fernández Ordóñez y la Comisión Nacional del Mercado de Valores dieron carta blanca y lo permitieron; el Banco Central Europeo ídem de ídem; las autoridades políticas españolas y la UE lo avalaron. Todos engañaron, o permitieron el saqueo. Centenares de miles de personas vieron como sus recursos económicos, en la mayoría de los casos los ahorros de toda la vida, cayeron en un pozo sin fondo del cual no se podían rescatar. Y ayer, las autoridades políticas y económicas europeas, el pool de saqueadores reunidos, han impuesto al gobierno español para sanear a los bancos en crisis, más recortes, entre los cuales está quitar el 40%, o más, a las preferentes. O sea que, de nuevo, los más pobres tienen que financiar a los más ricos. Los afectados por las preferentes están en la calle desde el primer momento peleando por la recuperación del dinero que les quieren robar. Esta decisión europea, además de dejar claro la calaña de los dirigentes máximos de las finanzas y la política de esta UE, aumentará sin duda la movilización social de los afectados y de la sociedad en su conjunto. 
Un recordatorio. El sistema tiene como método para engatusar ofrecer duros a cuatro pesetas. Nadie da duros a cuatro pesetas. Es mejor aprender la lección. Y cuando alguién nos quiera arreglar la vida económica, ofreciéndonos intereses muy altos, denunciémosle por estafador. 

APOYEMOS A LOS ESTAFADOS POR LAS PREFERENTES.

LIBERTAD PARA LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN EEUU.  

2 comentarios:

  1. Desde la caída de la URSS y todo lo que significaba, estamos asistiendo al desmantelamiento progresivo, y últimamente acelerado, de lo que en el mundo desarrollado capitalista se ha conocido como "Estado del Bienestar", invento montado por el sistema para conceder al proletariado una serie de mejoras socio-económicas para que pudieran vivir mejor, no por mala conciencia o espíritu humanista, sino por miedo a la revolución social y a perder sus privilegios tras el ejemplo que supuso para el mundo la Revolución de Octubre. Cierto que la Unión Soviética no era el paraíso terrenal prometido y su manera de aplicar las ideas marxistas puede ser cuestionada, pero suponía el contrapeso al capitalismo internacional liderado por USA. Hoy, con perspectiva histórica, muchos podemos afirmar que añoramos la antigua URSS.

    Por otro lado, mientras "el socialismo real" caía hecho añicos y se instauraba el "nuevo orden mundial" pregonado por los voceros del capital triunfante, Alemania procedía a su unificación al mismo tiempo que cizañaba e intrigaba para dividir a antiguos países del bloque socialista y que estaban en su área de influencia, con unas prisas locas para reconocer los nuevos países surgidos del desmembramiento, como vimos en Checoslovaquia o en el dramático caso de la antigua Yugoeslavia, unificado tras la II Guerra Mundial por Tito y ejemplo en su día de una nueva vía al socialismo. Entonces muchos nos dimos perfecta cuenta de lo que estaba ocurriendo: una campaña mediática manipuladora y beligerante en la que, desde un principio, se satanizó a los serbios y a su presidente Milosevoc con el propósito claro de justificar todo lo que vimos después (aún recuerdo al patético Solana saliendo por la tele diciendo que "había dado la orden a la OTAN de atacar Serbia", como si él pintara algo en ese brazo armado del sistema, salvo ser un mero florero decorativo de cara a la galería). El resultado es de sobra conocido. Es verdad que en todas las guerras se cometen atrocidades, pero lo que es escandaloso es que las únicas responsabilidades se le atribuyan a los serbios y los demás se vayan de rositas como hemos visto en el caso croata y kosovar, otra muestra más de la mentira y la hipocresía repugnante de los organismos imperiales.

    Ahora Alemania tiene una serie de colonias a las que controla económicamente y es la potencia que corta el bacalao en la UE; el IV Reich como dice muy bien Paco. Lo que no consiguió Hitler con sus divisiones Panzer, lo están consiguiendo ahora con euros.

    En cuanto al tema del indulto a cuatro mossos d'esquadra condenados por torturas, ya nada puede sorprendernos; está claro que tienen que proteger y contentar a las fuerzas de orden público, valladar del sistema ante la ola de protestas y descontento popular que se avecina. Ya hemos visto como se las gastan ciertos antidisturbios con los manifestantes, algunos parecen ser auténticos energúmenos, rambos de pacotilla, pero peligrosos por tener el monopolio de la violencia en un estado aún llamado democrático. Si como todos los indicios apuntan, esto es lo que se está fomentando por parte del gobierno, es decir, el no andarse con contemplaciones en las manifestaciones y encima la garantía de impunidad que parecen transmitirles con asuntos como el del indulto, nos estamos acercando a un estado fascistoide, pero con una apariencia democrática formal, aunque cada vez menos, sinceramente.

    Un saludo a Paco y a todos los que andéis por aquí y perdonad mi pesimismo.

    ResponderEliminar
  2. El PP, en realidad todos estos gobiernos que nos quieren pasar por democráticos, indulta a banqueros y policías torturadores pero se lo niega a presos reinsertados. Una prueba más de la calaña asquerosa que nos gobierna. ¿Hasta cuándo?

    ResponderEliminar