viernes, 23 de noviembre de 2012

¿ PACTOS CIU-ERC ? ¿SABREMOS LA VERDAD SOBRE CORRUPCIONES ? MADRID, PROBETA DE ENSAYO NEOLIBERAL.

HAGAMOS UN POCO DE FICCIÓN, SÓLO UN POCO.
Imaginemos que CIU ya ha ganado las elecciones que se celebrarán el domingo. Imaginemos, siendo un poco mal pensados y creyéndonos los rumores que circulan sobre un pacto secreto entre CIU y ERC, que ambos partidos forman gobierno, o llegan a un pacto de legislatura, o deciden que puntualmente van a llegar a acuerdos por el bien de Catalunya. Imaginado está, y ahora viene la pregunta importante, que todavía no es la del millón: ¿ sabremos entonces todo lo que no se sabe después de muchos, o de menos, años, sobre el célebre 3% ( parece que era el 4% ) de comisión sobre las obras adjudicadas por La Generalitat que, dicen, cobraba CIU ? ; ¿ conoceremos todo el tomate del Palau-Millet-CIU ? ; ¿nos enteraremos de lo qué ocurrió con la ITV y Oriol Pujol ? ; ¿ o se sabrá todo lo de Pretoria ? ; ¿ o darán, CIU y ERC toda la información y explicaciones del por qué a dos periodistas de "Caféambllet", revista comarcal catalana, se les persiguió por denunciar que Ramón Bagó, ex-alcalde de Calella y President del Consorci Sanitari de Catalunya, adjudicó servicios por más de 12 millones de euros al grupo de catering hotelero SERHS desde una empresa propia, siendo alto cargo público y beneficiario privado ?
También nos interesa saber qué pasará con la Oficina Antifraude de Catalunya, oficina creada a propuesta de ERC por el anterior gobierno tripartito, que el gobierno de Mas parece que ha congelado con la intención de liquidarla. ¿ ERC continuará con su actitud última de exculpar a CIU de todo lo que sean denuncias contra la corrupción ? Francamente, estoy anheloso por saber si los "nacionalismos" de "izquierda" son algo real,  lejanamente cercano a posiciones de izquierda, o sólo una contradicción terminológica  que desaparece cuando se acerca la posibilidad de rascar algo de la derecha,  mutándose en nacionalismos a secas, ya que los nacionalismos no entienden de tonterías y sandeces como la lucha de clases y de intereses. A partir del lunes respuestas a tanta pregunta.

EPISODIOS MADRILEÑOS. 
Madrid se ha convertido en un laboratorio de pruebas de todas las políticas neoliberales, antisociales y privatizadoras, para convertir servicios públicos básicos, financiados por los trabajadores con sus cuotas a la seguridad social y por los impuestos generales, en servicios privados que, al tiempo que reducen los derechos sociales populares facilitan los beneficios de las empresas y grupos que cuando tienen pérdidas las socializan y las pagamos todos  y cuando hay ganancias las privatizan y se quedan con el santo y la moneda. No es que Madrid sea el único laboratorio para la depredación social, también están Catalunya, el Pais Valencià, Andalucía...y un poco en todas partes, pero es en Madrid donde la sanidad, la educación y la vivienda tienen, ahora mismo, en las probetas, los ensayos más elaborados para construir una nueva sociedad que, en vez de reducir las diferencias entre los más ricos y los más pobres cree una nueva realidad que empobrezca a la mayoría en general para mantener los privilegios de la minoría. 
Para poder explicarme mejor utilizo incluso un ejemplo que puede parecer anecdótico, y quizás lo sea, pero que me choca. El Metro de Madrid, además de empeorar el servicio para reducir gastos, aunque no sea, a mi entender, el elemento más significativo, ha cerrado en un montón de estaciones con dos salidas una de las mismas, sin dar ningún tipo de explicación. Ahorro de vigilantes y limpieza, a costa de empeorar las condiciones de un transporte público que, como todo el mundo sabe, utilizan los millonarios, ricos y banqueros, no los trabajadores y trabajadoras y las  personas mayores. Ya lo había dicho, es una anécdota, pero tenía ganas de compartirla ante el silencio con el que aplican sus políticas, incluso las más simples, para que pasen desapercibidas.
Los que toman y aplican todas las decisiones que hacen la vida de la mayoría trabajadora más difícil sólo entienden un lenguaje, el de un 14 N continuado, el de las trabajadores y los trabajadores de la sanidad pública, que se han movilizado y se movilizan sin descanso para evitar la privatización en marcha de todo el sistema sanitario público y que ya han hecho retroceder al gobierno de Ignacio González en el hospital de La Princesa. Médicos/as, enfermeras/os, personal auxiliar que, además de encerrarse y manifestarse, recogen firmas, recogida que debe ser apoyada por todas las personas que creen en la sanidad pública universal como más justa y eficaz, frente a las mentiras sobre la superioridad de la privada. Los/as enseñantes son otro sector en lucha por una educación pública, laica y gratuita y contra el elitismo educativo para ricos. Estos son dos ejemplos que nos marcan el camino. 

ELLOS NO ESTÁN DISPUESTOS A DAR MARCHA ATRÁS EN SUS POLÍTICAS NEOLIBERALES. NOSOTROS/AS TAMPOCO LES DEBEMOS DAR NINGUNA TREGUA. 

NO OLVIDAR A NUESTROS 5 HERMANOS CUBANOS EN LAS CÁRCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS. 

3 comentarios:

  1. el hospital de la princesa de madrid, ya los han engañado con promesas que han creído. Un dia nos despertaremos y ya estará cerrado.
    Somos unos ingenuos.
    Salud y Republica!

    ResponderEliminar
  2. X, de El Camino de Hierro, reproducía en su última entrada un artículo de Albert Escusa sobre la izquierda y el nacionalismo, que creo es de interés. Puede leerse aquí:

    http://elcaminodehierro.blogspot.com.es/2012/11/la-izquierda-catalana-y-el-derecho.html

    o en el enlace original:

    http://mismanosmicapital.blogspot.com/2012/11/la-izquierda-catalana-y-el-derecho.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por favor no pares Francisco que necesitamos hacerle frente continuado al nuevo orden mundial, manipulado por grupos financieros, energéticos, de armamentos y hasta sectas y logias. Necesitamos desenmascararlos y crear un nuevo frente de poder.

    ResponderEliminar