domingo, 20 de enero de 2013

ARGELIA-MALI. SIRIA. FRASES TONTAS. CORRUPCIONES.

ARGELIA-MALI-LIBIA-SIRIA.
Lo que ocurre actualmente en Mali, y su relación con el acto terrorista en Argelia, es el fruto del crimen cometido contra Libia. Asesinaron a miles, destruyeron el país, crearon y dieron rienda suelta a todos los odios. Lo hizo la OTAN, y la ONU, y la UE; y EEUU, Francia y Gran Bretaña de forma especial; y por lo que nos atañe, el gobierno de Zapatero, el PP y casi todos los partidos presentes en el Congreso de los Diputados. Y lo hicieron de acuerdo con las dictaduras medievales del Golfo, Qatar y Arabia Saudita en primer plano, armando, organizando y financiando a los terroristas salafistas y yihadistas de la órbita de Al Qaeda. Crearon el caos y descompusieron Libia y dieron en toda la zona un impulso destructor al integrismo terrorista. Esta es la hazaña de los políticos y de las instituciones que pactaron y decidieron los bombardeos, destruyeron el estado libio y asesinaron a sangre fría a Gadafi. Un verdadero ejemplo de violencia capitalista, disfrazada de defensa de la vida, de los derechos humanos y de la libertad.
Ahora Francia, de nuevo en nombre de la libertad y los derechos humanos, se avanza a bombardear e intervenir en Mali para "salvar" al país de los movimientos integristas y terroristas que ella y sus socios crearon. De momento, EEUU y  el resto de países europeos, tan combativos con la intervención en Libia y en Siria, no quieren intervenir. EEUU quiere desarrollar su África.Com y tiene sus propios planes. Nada extraño sería que detrás del asalto a Argelia esté el inicio de intento de desestabilización de este país por parte de EEUU. Los europeos reticentes deben temer los resultados y las consecuencias. Hollande dice que Francia, como ex potencia colonial en Mali, tiene una especial obligación con su antigua colonia; de lo que no habla es de los importantes recursos de Mali en materias primas, especialmente uranio, oro.., que aquí como en todo Centro África hace caer la baba de los capitales franceses e internacionales. Francia combate en Mali a los mismos que apoya en Siria, a los  terroristas que vuelan universidades, colegios y centros públicos. Espero que la izquierda "real" francesa lo sepa y tenga una actitud más decente y menos cómplice que la que tuvo con Libia.

A VUELTAS CON SIRIA.
El pueblo sirio no se ha levantado en armas contra el gobierno que preside Bachar al Assad. Se levantaron en armas hace casi dos años pequeños núcleos de integristas islamistas impulsados, financiados y armados por Occidente y dictaduras monárquicas del Golfo. El gobierno sirio, consciente de la necesidad de reformas económicas, sociales y políticas puso en marcha negociaciones con diversos grupos no mercenarios y la elaboración de un programa de reformas   para ser aprobadas en referéndum por la población en la perspectiva de procesos electorales más democráticos, alguno de los cuales se ha realizado, sin que la "oposición" mercenaria y terrorista lo aceptara. Los mercenarios, aglutinados en torno al "Ejército Libre Sirio" y el Consejo Político, dos instrumentos organizados y bendecidos por Occidente, Qatar y Arabia, no quieren saber nada de diálogo, paz y acuerdo político para abrir una nueva etapa en Siria. Quieren liquidar a Bachar al Assad y lo que representa y quedarse con todo el poder, después de realizar una matanza y una "limpieza" como la que están realizando en Libia.

FRASES VULGARES Y TONTAS.
Rajoy, ante el nuevo escándalo de corrupción que afecta al PP, después de denunciarse las actuaciones de Luís Bárcenas, ex tesorero del PP: "no me temblará la mano", ante la posible necesidad de tomar medidas de limpieza en el PP, algo que, de momento, no le consta ni a él ni a ningún dirigente del PP. Cospedal, ante lo mismo: "que cada palo aguante su vela".
¿Soy exagerado diciendo que son frases tontas para tontos o debo llegar a la conclusión de que es una literatura política brillante?

ANÉCDOTAS DEL PAISAJE.
Gürtel, Bárcenas, Camps, Matas..; familia Pujol, ITV, cuentas, Palau...; ERES andaluces, fortunas personales; ruina de la CAM y ahorradores esquilmados, comilonas y hoteles de 5 estrellas para el consejo de administración de la CAM, a cargo del presupuesto de la empresa, es decir de los ahorradores....Una pequeña muestra del conjunto de escándalos que fusionan finanzas, crisis, corrupción, salvación de bancos y cajas a cargo del dinero público, dinero recogido recortando salarios, pensiones y servicios. Leyes drásticas contra este saqueo son medidas imprescindibles para ser cumplidas. 

OBAMA YA ERES PRESIDENTE DE NUEVO. ¿LIBERARÁS A LOS CINCO PRISIONEROS QUE TIENES SECUESTRADOS?

2 comentarios:

  1. En relación a Siria, recomiendo la lectura del discurso de Al-Assad a la Nación del pasado día 6. Puede leerse su traducción en el blog "El Camino de Hierro":

    http://elcaminodehierro.blogspot.com.es/2013/01/discurso-la-nacion-del-presidente-de.html

    Por fortuna los sirios, independientemente de lo que opine la "izquierda" occidental, cuentan con el apoyo de Rusia y de China:

    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1027591&Itemid=1

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que el gobierno de Siria ya habríaa caído hace mucho si, al contrario de los regímenes de Egipto y Túnez, no contara con un amplio apoyo popular. Más si cabe teniendo en cuenta la monumental inyección de petrodólares que las monarquías feudales del Golfo le han dado a la reaccionaria rebelión islamista, y a la que se ha sumado, cómo no, el apoyo de la OTAN, de la reaccionaria y antisocial Unión Europea, del gobierno de EEUU y demás piratas internacionales.

    Lo de Rajoy no tiene nombre. El tipo es obviamente un títere, un lacayo (eso sí, muy bien pagado, tal vez con sobresueldos en dinero negro) de la gran oligarquía financiera y terrateniente, española y germano-bruselense. Es un títere del Cuarto Reich de Merkel y el Bundesbank, un muñeco de resorte sin inteligencia y sin alma. Cuando dice que no le temblará la mano, se refiere obviamente a que no dudará en reprimir por todos los medios, legales e ilegales, las protestas del pueblo humillado, explotado, empobrecido y hambriento. Lo que ha hecho Rajoy con su declaración es casi una apología del golpe de estado y una justificación de la dictadura terrorista del capital que él representa.

    ResponderEliminar