jueves, 31 de enero de 2013

CRISIS. 2 AÑOS DE CÁRCELPOR PAN. CALLE A OSVALDO PAYÁ. MALI. ERC.

A VUELTAS CON LA CRISIS.
En una tertulia mañanera de radio, Carlos Herrera, defensor del régimen, decía, buscando una justificación a las políticas del PP y a sus resultados desastrosos, que el problema es que hay una crisis económica que produce crisis social, política, de credibilidad y por eso se cuestionaba hasta la monarquía. Brillante pensamiento y disertación que es compartida por la mayoría de medios públicos, privados, reaccionarios, conservadores o progres. Es la ventaja del pensamiento único. Yo comparto que la crisis actual es económica, social, cultural, y que afecta a la credibilidad de la ciudadanía en la política y en las instituciones, pero eso es como constatar que es de día. El problema de fondo no es hablar de los efectos obvios de una situación, sino de algo tan elemental como conocer y decir las causas de la misma. Sr Herrera, y señores varios que decís lo mismo con la misma superficialidad, la crisis no es una maldición divina, ni una tormenta económica y social que surgió casualmente de la nada. La crisis es producto de la continuada, perseverante y totalitaria política del capitalismo, de su forma de crecimiento, de su "mercado", de su saqueo y explotación de pueblos y personas, de sus guerras. La crisis actual es el fruto de un capitalismo, que en su borrachera neoliberal de los últimos decenios, después del derrumbe de la URSS, liquidó incluso las más elementales medidas de seguridad y control que había implementado después del crack de 1929 y después de la IIª Guerra. La codicia del capitalismo actual no conoce límites ni controles, ni quiere que los haya, aunque esté llevando al mundo a un desastre y esté empobreciendo y llevando a la miseria a una mayoría de las poblaciones. Esta es la causa Sr Herrera de los efectos que hasta el más simple percibe.

UN EJEMPLO ILUSTRATIVO DE LO ANTERIOR.
Una madre es condenada a casi 2 años de cárcel por haber encontrado una cartera con una tarjeta y haber comprado con ella comida y ropa para sus hijos hasta la "astronómica" cifra de 190 euros. Mientras, los grandes defraudadores y sisadores de lo público y de lo privado campan a sus anchas, tienen amnistías fiscales, sueldos, primas y bonos multimillonarios. Esto es la España de "Los miserables", de los que iban a las mazmorras de la aristocracia y del capitalismo creciente por robar un pan. Hay mucha tarea a hacer.

ANA BOTELLA DEDICA UNA CALLE A OSVALDO PAYÁ.
El ayuntamiento de Madrid, por iniciativa de UPyD, dedica una calle a Osvaldo Payá, el llamado disidente cubano que murió a causa del choque del auto que conducía Carromero, el dirigente de las Nuevas Generaciones del PP readmitido de asesor en el ayuntamiento de Madrid con un sueldazo. Bravo por el PP y por UPyD, su sucenáneo. Fernando Villalonga, delegado de las Artes  en el ayuntamiento, dice que no presentó la iniciativa de dedicar una calle a Osvaldo Payá antes, por temor a que Carromero fuera retenido en Cuba "con una cánula de la verdad en sus venas para doblegar su voluntad". Tal como suena. La indecencia moral y política de estos tipos no conoce límites. Echarlos es la única alternativa para que el aire apeste menos.

ISRAEL BOMBARDEA SIRIA.
Y no pasa nada. Ni los EEUU, ni la UE, ni el conjunto de países de la llamada "comunidad internacional" levantan la voz. El régimen terrorista sionista tiene, como siempre, carta blanca. Vivan los "países libres", su libertad y sus derechos humanos.

MALI.
Elena Valenciano, una de los personajes siniestros del PSOE critica al gobierno por no enviar más efectivos y armas a combatir en Mali, acompañando a las tropas imperiales francesas. Ya pidió hace poco lo mismo para Siria. Vaya tipa! Jiménez, Chacón, Valenciano, Thatcher, Clinton, Merkel... mujeres, que parecería que deberían tener menos belicismo que sus homólogos masculinos, hacen lo mismo que éstos. Es que el régimen es el régimen y obliga a todos y todas. Jordi Xuclà, portavoz de CIU defendió lo mismo. Y UPyD. Vaya paisanaje! 

ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUNYA DE NUEVO.
ERC es selectiva en lo que se refiere al tratamiento de la corrupción. Su portavoz ha pedido elecciones anticipadas en España porque el PP está enfangado en la corrupción. Por el mismo motivo las debe pedir en Catalunya ya que su socio de gobierno, CIU, está inmerso en la corrupción hasta las cejas. ¿O la corrupción de Catalunya es legal para poder rascar del poder? 

LIBERTAD PARA LOS 5 COMPAÑEROS CUBANOS.
,   

No hay comentarios:

Publicar un comentario