lunes, 13 de mayo de 2013

JÁUREGUI-RUBALCABA, EL PSOE, IU Y EL "CHAVISMO".

JÁUREGUI-RUBALCABA, EL PSOE E IU.
De ser causantes, cómplices y esclavos de las políticas neoliberales, especulativas, burbujeantes y corruptas que han producido la crisis-estafa que la mayoría social trabajadora sufre en sus carnes y la minoría poseedora goza en sus mansiones de lujo y despilfarro, los dirigentes del PSOE, después de haber gobernado largos años con las mismas políticas que el PP, denuncian a éste y vuelven a presentarse como única alternativa de "izquierdas". Sería patético, si no fuera porque, maldita la gracia que hace un cinismo de estas magnitudes. 
Por un lado, el PSOE se plantea como alternativa al PP, porque la política de este partido arruina al país, y por el otro le ofrece un gran pacto, de Estado lo llaman, para hacer frente a la grave situación económica, social, política y moral que vive la sociedad española. Y se lucen con los argumentos que dan para autovalorar su oferta de sacrificio en bien del pueblo. El PP también se sacrifica por el pueblo, recortando derechos y servicios, aunque pierda votos, según dicen los fantasmas Cospedal y Floriano, el dúo de la bencina, que cada vez que hablan agarro la cartera. Ante tanto sacrificio realizado por el tándem del bipartidismo, se me ocurre una sencilla razón: oigan, no se sacrifiquen ustedes, lárguense y ya nos espabilaremos. Y es que los dirigentes de uno y otro partido, criaturas naturales del régimen, se creen imprescindibles y uno y otro se protegen para que se mantenga el tinglado y nadie les pueda hacer sombra, que es, en definitiva, lo que quieren las burocracias financieras y políticas del capital español y europeo.
Por eso, Rubalcaba exclama ante los sondeos electorales: "decir que ha caído el bipartidismo me parece prematuro". Y en una reunión de la Ejecutiva, un alto dirigente camuflado en el anonimato, justifica las propuestas del PSOE diciendo "no vamos a hacer las políticas de IU. Siempre podrán asaltar supermercados mejor que nosotros". Y el mirlo blanco del PSOE, Ramón Jáuregui, tampoco se corta y refiriéndose a la posibilidad de otras políticas,  y asustado por "el planteamiento alternativo a la democracia que se da en algunos movimientos sociales", afirma con rotundidad que no hay alternativa al PSOE, y apuntando a posibles despistados enfila sus dardos contra IU, sin nombrarla, y pregunta, ¿qué alternativa de izquierdas es mejor? ¿el chavismo? Más claro el agua. Esto es el PSOE, desde hace mucho y ahora. Y este PSOE no da un giro real a la izquierda, como dice estar haciendo, si no hay un revulsivo  en sus filas y eche a todo un viejo aparato pringado con el neoliberalismo hasta las cejas,   rompa su relación con el régimen y promueva una nueva generación de militantes que recuperen el hilo conductor de la izquierda social y política del PSOE histórico, lo cual no significa adelantar a IU por la izquierda, sino dejar el social liberalismo y ser críticos con el capitalismo. 
Y yo, que creo que los sondeos sólo indican una tendencia en un momento determinado, pienso que los que los han manipulado por arriba y por abajo según convenía a sus intereses, y no tienen ninguna intención de cambiar, poca credibilidad tienen y mejor harían en callarse.
Para terminar, por la boca muere el pez, a Jáuregui lo del chavismo le ha salido del alma: él está con su jefe Felipe González, que se fue a hacer campaña por Capriles, el representante del capital, y de paso vigilar sus negocios con Cisneros, Slim y cualquier otro que unte la corrupción política de presidentes y ex presidentes. 

QUEDAN 4 COMPAÑEROS CUBANOS EN LAS CÁRCELES DE EEUU, JUZGADOS Y CONDENADOS PON UN SISTEMA POLÍTICO-JURÍDICO CORRUPTO AL SERVICIO DEL RÉGIMEN. NO LES OLVIDEMOS.     

3 comentarios:

  1. jauregui es un ridiculo engolado y encopetado que de hablar mucho no dice nada

    Chavismo del peor fue el de ZParo : los 400 euros, los 2500 del cheque Bebe , el plan E ( 80% de las obras auditadas se consideraron absurdas y no crearon empleo real..) + neoliberalismo de manual con los poderosos

    eso ha sido el manual de la socialdemocracia latina - compra de votos con los miserables y genuflexion con los poderosos

    verguenza me daria votarles alguna vez

    señor jauregui pase d euna vez a la rebotica por pablo iglesias ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Normal que el meapilas Jaúregui defienda este sistema a capa y espada ya que lleva viviendo de él toda la vida, no hay más que echar un vistazo a su perfil en la wikipedia. Y lógico también que intente desprestigiar al chavismo ya que es el socialismo de verdad, no el de boquilla del PSOE, el de los empresarios y banqueros como Alfredo Sáenz y sus 88 millones. Todo eso es normal, entra dentro de lo previsible. Lo que no es tan normal es que siga habiendo gente de izquierdas que se deje engañar por estos trileros de la política. Eso sí que no lo entiendo. Hay que estar ciego o tener una tontuna considerable.

    ResponderEliminar
  3. Así les va.
    Acabarán desapareciendo, ya estan por debajo de IU. Aunque lo oculten.
    Salud y Republica.

    ResponderEliminar