sábado, 25 de mayo de 2013

LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA EXORCIZA AL MALIGNO, Y COHABITA CON LOS CAUSANTES DE LA CRISIS.

EXORCISMOS DE LA JERARQUÍA DE LA IGLESIA CONTRA LA CRISIS SOCIAL, EL PARO Y LOS DESAHUCIOS. 
No se crean que la Jerarquía de la iglesia no piensa en todo y en todos y no está presta a aportar soluciones a los graves problemas. La iglesia oficial   no se cansa de defender que todos somos iguales ante Dios: ricos y pobres, grandes millonarios y obrero/as, parias y clase media, mujeres y hombres; todo para no tener que comprometerse con el evangelio en aquello de que "más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que el rico entrar en el reino de Dios", lo que representaría la denuncia de toda forma de explotación y el posicionamiento sin ambigüedad con los explotados. 
En tiempos de bonanza económica su actitud pasa desapercibida, pero ahora debería ser piedra de escándalo con todo lo  que sucede: paro y precariedad, para la clase trabajadora; desahucios de los humildes y mansiones para los banqueros, altos ejecutivos y políticos del régimen; manjares exquisitos para los ricos y comida basura para los pobres; niños/as que tiran la comida y niños/as sin comida; escuelas selectas para reproducir las élites dominantes y recortes en maestros/as, luz, calefacción para  el "populacho"
Pues bien, la Jerarquía encabezada por Rouco Varela está preparando a exorcistas para expulsar el demonio del cuerpo de los poseídos. Después de condenar la investigación científica de las células madre, el aborto, la relación administrativa de personas del mismo sexo, se descuelga con otra cosa que, seguramente, es el principal problema de las gentes, por el cual se paraliza la sociedad: la posesión de los cuerpos y almas por el maligno. Aparte de ser un fanatismo más, similar a otros fanatismos integristas, cuyo objetivo es anular el conocimiento y el pensamiento liberador, se me antoja una payasada, de la cual seguramente se avergüencen todas aquellas personas creyentes que se basan en el humanismo cristiano y se posicionan al lado de los pobres y marginados, las víctimas principales de las clases poseedoras. 
Francamente, cuando han dado la noticia me ha parecido retrotraerme a un oscuro y lejano pasado. Luego, cuando he oído a la jerarquía "argumentando" el porqué de la medida, me he caído del guindo y he recordado aquello de la cruzada nacional-católica contra el ateísmo y el comunismo, y la imagen de Franco bajo palio. Los que mandan en la iglesia oficial defienden cosas parecidas a aquellas, en otro momento histórico en el que han tenido que cambiar las formas para defender lo mismo. Ahora, además de exorcisar pactan con la derecha sin complejos para que las escuelas sigan siendo una fábrica de ideología religiosa y que los niños/as salgan lo más alienados posible de ella. La cuestión es perpetuarse.

GUANTÁNAMO SIGUE ABIERTA Y 4 ANTITERRORISTAS CUBANOS PRESOS. OBAMA CUMPLE. 

3 comentarios:

  1. Bien Don Francisco y totalmente de acuerdo, usted desde la increencia, yo desde la Fe, pero juntos en muchos frentes http://luisangelaguilar.blogspot.com.es/

    Por si la quieren votar sus seguidores, me he permitido subir su entrada a meneame, donde ya se puede votar en http://www.meneame.net/story/jerarquia-iglesia-exorcisa-maligno-cohabita-causantes-crisis

    Paz y Bien,
    Salud y Republica

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias amigo Luís Angel. Espero hacer todo el camino con usted y con muchos/as que, desde sus convicciones ideológicas, religiosas o morales, ponen la dignidad y el respeto al ser humano en el centro de su compromiso personal.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno su artículo sobre la iglesia y sus seguidores.
    No creo en los fundamentalismos, creo en una educación pública y laica y compensadora ante las desigualdades.
    Sin embargo ahora pretenden que la religión católica sea evaluable, tan valida academicamente como las matemáticas, el inglés o la lengua. Y encima con los impuestos de todos y todas.
    ESPERO QUE AQUELLOS CRISTIANOS DE BASE SAQUEN A SUS HIJOS DE LAS CLASES DE RELIGÓN Y LES ENSEÑEN QUE LA DIGNIDAD, LA SOLIDARIDAD Y EL AMOR AL PRÓGIMO NO SE EVALÚAN.

    ResponderEliminar