jueves, 23 de mayo de 2013

MUERE MOUSTAKI. DETENCIÓN DE DOS FOTÓGRAFOS. SIRIA, MARGALLO, EEUU.

MUERE GEORGES MOUSTAKI: UN RECUERDO PARA ÉL.


NEOLIBERALISMO ECONÓMICO Y SOCIAL: REPRESIÓN Y AUTORITARISMO LO COMPLEMENTAN.
Han sido detenidos los fotógrafos Raúl Capin y Adolfo Luján por, según el acta de detención, "agredir a agentes", "resistencia a la autoridad"...etc, en el transcurso de las manifestaciones y concentraciones de las "mareas", contra los desahucios y "asedia el Congreso". Estos dos periodistas-fotógrafos cubrían las manifestaciones de forma profesional y militante, denunciando a través de las imágenes el drama de las personas desahuciadas, sin trabajo ni recursos, y las brutalidades cometidas por sectores de la policía para reprimir las protestas. Capin suele colaborar además con Mundo Obrero. Hay que señalar que los diarios reaccionarios ABC y La Razón han denunciado reiteradamente a estos fotógrafos, señalando a la policía a quien debían detener y golpear para evitar que se airearan las miserias del régimen. No es nada extraño teniendo en cuenta la talla moral de estos medios en su tarea de defender los intereses de la clase dominante.
No debemos dejar pasar esta nueva arbitrariedad sin mostrar la más amplia solidaridad con los dos compañeros y la denuncia y exigencia de responsabilidades a los responsables.

SIRIA,MARGALLO, EL PP Y EL SENADO DE EEUU.
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, siguiendo su trayectoria histórica de promover, impulsar y participar en golpes de estado y en guerras contra los pueblos en todo el mundo, acaba de tomar el acuerdo de armar a los terroristas en Siria, bueno armarlos más de lo que ya hacen. El Presidente de este Comité, Bob Menéndez, declara que lo hacen porque "están en juego intereses vitales nacionales". Más claridad y desvergüenza no se puede pedir. Estos yanquis no se andan con chiquitas para pregonar que lo que hay en el mundo les pertenece.
Hacen lo mismo que Margallo y el gobierno español que ya se han destapado del todo en la línea de la peor política exterior de Aznar, cuando baboseaba a aquel Bush que le permitía poner los pies encima de la mesa. Y es que al final, son todos iguales, Aznar, Bush, Margallo, Rajoy...Ah, y podríamos juntarles a Javier Solana, Trinidad Jiménez y Chacón, que desde el "progresismo"bélico hacían lo mismo.
No es un buen síntoma para el éxito de la Conferencia de Paz que promueven Rusia y otros países.  
   


1 comentario:

  1. Como usted indica, no parece que el anuncio suponga ninguna novedad en la política exterior del grupo OTAN con respecto a Siria más allá de una declaración retórica.

    En cualquier caso, la mejor preparación de la Conferencia de Paz es la que ya está haciendo Rusia enviando a Siria sistemas antiaéreos S-300 y misiles supersónicos Yajont. Penoso, pero ese es el único lenguaje que entiende el imperialismo y lo único que le hará aceptar un arreglo pacífico de la situación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar