miércoles, 15 de mayo de 2013

SEGUNDO AÑO DEL 15M. CONTRATOS DE TRABAJO ÚNICOS. ANTROPÓFAGOS EN SIRIA. MILLÓN DE FIRMAS EN MADRID POR LA SANIDAD PÚBLICA.

SEGUNDO ANIVERSARIO DEL 15 M
Nació de forma más espontánea que organizada, fruto de una situación económica y social cada vez más grave para millones de personas, mayores  y jovenes, con especial incidencia en el más del 40% de jóvenes en paro en aquel momento, hoy por encima del 57%. Independientemente de las limitaciones y contradicciones de sus participantes como colectivo, entre los cuales había grupos y militantes  que venían de luchas estudiantiles, contra el paro y los desahucios, el movimiento impactó en la sociedad española más allá de su fuerza numérica real. Impactó porque fue visto como una protesta general contra la situación de paro, precariedad laboral, reducción de derechos, falta de vivienda, hipotecas impagables..,y porque señalaba a banqueros y políticos de forma genérica y primaria como culpables, después de los años de borrachera neoliberal, burbujas especulativas, obras mastodónticas sin ninguna utilidad ni servicio, y consumismo. Posteriormente, el movimiento se fue descentralizando y extendiendo por barrios, ciudades y comarcas y enraizó en realidades más concretas. Y ahí está, con una importante presencia social y política, independientemente de los altos y bajos de un movimiento vivo en fase de consolidación, que no necesita que le dediquen ditirambos laudatorios, sino el trabajo paciente, inteligente y masivo, por parte de tantas personas, que aun estando contra la situación actual no han dado el paso de comprometerse y participar regular y activamente.   
Hay que ver la reacción de la caverna, de algunos progres y de unos cuantos liberales de salón tipo Fernando Savater, y los calificativos que han utilizado para "celebrar" este segundo aniversario: "camorristas, tontos, ignorantes, payasos"...El inefable Wert les llama "utópicos y radicales","gotas de ignorancia y simpleza", remachando con "un puntito soviético", con reivindicaciones bajo las que "se puede esconder un golpe de estado". El concejal de Economía de Castelló, del PP, Juan José Pérez ha llamado a los componentes del 15 M "híbridos de hiena y rata ", "malnacidos",  "parias", "farsantes". Y para rizar el rizo, "fascistas", insulto que viniendo de un fascista suena a cachondeo.
Si añadimos a este breve muestrario, la escoria verbal de muchos de los tertulianos, tertulianas y medios de comunicación, tenemos una panorámica general de la celebración del 15 M por parte de los componentes del régimen. 
Yo, que soy muy laico también en la celebración de efemérides, he vivido este 15 M como algo en marcha, que necesita más extensión  y ampliación y que debe impulsarse para coincidir y coordinarse con las movilizaciones del movimiento obrero y sindical, no para competir, sino para sumar esfuerzos. Asimismo, debe tener una visión política para coincidir y coordinarse con las organizaciones como IU, para que además de implicarse a fondo en las movilizaciones, lleven a las instituciones las propuestas y alternativas del movimiento, coincidentes en lo fundamental con las suyas, algo que ya está haciendo IU practicamente en solitario. 
NO HAY MÁS REMEDIO QUE SALIR MASIVAMENTE A LA CALLE. ES LA ÚNICA FORMA DE QUE LOS PARTIDOS DEL BIPARTIDISMO Y DEL SISTEMA SE ENTEREN. Y DE QUE LOS SINDICATOS NEGOCIEN DESDE LA CALLE, NO EN MESAS PARA EL FRACASO.

SOBRE CONTRATOS DE TRABAJO.
Se baraja el contrato único. ¿Qué sería este contrato? Por la procedencia de la propuesta, reflexión en voz alta dicen, no tendría nada que ver con contratos estables, indefinidos y leyes laborales justas, sino con el intento de conducir a éstos, los estables e indefinidos, a la condición de precarios, sin necesidad de causa para  el despido, igualando el despido procedente y el improcedente y sin indemnización, o con escasa indemnización. Lo que representaría esto para un mercado laboral ya precarizado y temporalizado, además de la situación económica y social concreta en la que viven millones de personas, la imposibilidad de generar derechos para la Seguridad Social y la jubilación. Por tanto, la propuesta de contrato único que viene de la Europa del capital, es una vuelta más de tuerca en la eliminación de derechos laborales y contra  condiciones de vida y de trabajo dignas para toda la población. Si algo hay que negociar es cómo garantizamos trabajo, derechos y dignidad. Estamos hablando de democracia económica y social real y, en perspectiva, de socialismo.

SIRIA EN EL OBJETIVO DE LA REACCIÓN: EEUU, LA UE Y LAS DICTADURAS REACCIONARIAS DEL GOLFO DEFIENDEN A ANTROPÓFAGOS.
Después de asistir al espectáculo de máxima brutalidad animal, en la que un mercenario al servicio del terrorismo integrista musulmán y de Occidente, se comía el corazón de un soldado sirio, no valen justificaciones ni explicaciones por parte de los criminales que les arman y financian. En Siria sólo podemos apoyar la eliminación total y radical de estos terroristas. Cuanto antes sean barridos de la capa de la tierra, mejor. El único acuerdo político posible en Siria, por parte del gobierno de Assad, y con el apoyo de los países y pueblos que le apoyan, es con la gente que, sin condiciones, está dispuesta a dialogar para buscar una solución política que acabe con la sangría actual, sin subordinar esta salida a los designios de los gánsteres de la Casa Blanca, de la Unión Europea y del Golfo. Todos ellos quieren instalar a antropófagos en el gobierno de Siria.

UN MILLÓN DE FIRMAS POR LA SANIDAD PÚBLICA.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, dijo que el voto de casi un millón de personas  por " la gestión pública, de calidad y universal " de la sanidad, fue una "simulación y una parodia". Hay que ser prepotente y cretino para despreciar de esta forma tan grosera casi un millón de firmas recogidas en pocos días. Y más todavía cuando añadió que eran echados de las mesas de votación los que estaban a favor de la externalización, es decir, la privatización. Esto lo dijo después de despedir a varios centenares de médicos y sanitarios con alta especialización, de sus puestos de trabajo, puestos que no piensan sustituir por profesionales más jovenes.
Francamente, no entiendo como con esta panoplia de energúmenos sociales el PP aun tiene tantos potenciales votos.
REITERO: NO HAY MÁS REMEDIO QUE SALIR MASIVAMENTE A LA CALLE. 

Y TODAVÍA TENEMOS A CUATRO COMPAÑEROS CUBANOS EN LAS CÁRCELES DE EEUU: LIBERTAD!

3 comentarios:

  1. Aquí otra heroica hazaña de los "rebeldes" sirios:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Xf9QKwmzSQo

    ResponderEliminar
  2. Hombre Paco, yo disiento en cierta medida sobre tu vision del 15_M : creo que fue una vorágine bienintencionada sobre un sustrato muy muy pobre

    su " programa revolucionario y visionario" era el vuestro de IU de los 90 + poder robar a los autores en Internet

    todo ello trufado de un buenismo y un simplismo atroz

    estos mismos niños que andaban tan indignados paseando sus mobiles de diseño de 500 euros la pieza son los mismos que no dijeron ni MU cuando la burbuja se hinchaba, cuando españa iba bien , cuando ZP nos ingresaba por derecho propio en el Olimpo de las naciones ways .....

    estos niños en el fondo no se quejan de que vivamos en el país mas desigual de la UE, con tasas de pobreza africanas en algún caso, violencia real y simbólica sobre mas del 50% de la poblacion etc
    estos se quejan de que no podrán comprar coche nuevo, ir a londres un finde si un finde no o cambiar de mobil supercool cada tres meses..en definitiva de reproducir la rueda inmarcesible del turbokapitalismo..no nos engañemos que no dan pa mas

    ese es nuestro drama y en el fondo el alivio del establishment , que ve alborozado como esta turbamulta light adormece a la ciudadanía en un magma simplón y tontorrón absolutamente inocuo

    ay si fueran mineros todos ellos como cambiaría la cosa , ay si hubiera un buen plan de transformación social detrás, ay un grupo de lideres con arrestos..
    como cambiaría el panorama pero claro estaríamos hablando de san petersburgo 1917 o de la sierra maestra y no de un macrobotellon de la calle de la gominola de la esquina d ela piruleta osea

    Aprovecho para pediros a aquellos que estuvisteis en primera linea contra el genocidio socioeconomomico de masstrich y su engendro demonico , el euro ,alla por los primeros 90 cuando si tenia merito estar en contra, que le expliquéis a la gente por qué teníais la razon ( porque la habíais trabajado como pocos , con método, musculo y genio) porque merece la pena oponerse con todas nuestras fuerzas al moloch neoliberal y porque todavía hay algunos de la trinchera progre que apoyaron esta aberracion en su momento y no tienen la dignidad de pedir disculpas aun ( verdad Iniciativos de la modernidad progre??)

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que estos movimientos anti políticos, no se que me dan a pensar. No entiendo bien en donde se fundamentan, cual es su base, hay de todo en ellos. Pero coincido en que ellos han visibilizado lo que los medios de la caverna no querían y lo que nosotros no conseguíamos hacer visible por falta de medios.

    Un saludo.

    ResponderEliminar