lunes, 27 de enero de 2014

FASCISMO Y NAZISMO EN UCRANIA. LA SANIDAD MADRILEÑA Y LA DIMISIÓN DE LASQUETTY.

EEUU Y LA UNIÓN EUROPEA IMPULSAN EL FASCISMO EN UCRANIA.
En Ucrania, como en muchos otros sitios, (EEUU y el conjunto de la UE, por ejemplo), hay problemas económicos, sociales, políticos, de seguridad, de represión, etc. Y, sin embargo, no se producen conspiraciones internacionales reales para que los problemas enciendan la chispa de la violencia y el fascismo. En Ucrania sí. En Ucrania, lo más importante no son los problemas y contradicciones socioeconómicas o las diferencias políticas, que las hay, sino el apoyo del Occidente capitalista a las fuerzas conservadoras, fascistas y nazis. Occidente impulsó y financió el fascismo en Yugoslavia, Iraq, Libia, Siria, y ahora lo hace en Ucrania, conectando con la tradición y la organización de un amplio sector de nazi fascistas que en la segunda guerra mundial se aliaron con la Alemania nazi y combatieron con sus ejércitos contra comunistas, judíos y demócratas. Se repite la historia. Se salió a la calle con la violencia por delante, se derribaron las estatuas de Lenin para que no hubiera equívocos sobre la ideología de la violencia, se persigue a los judíos y comunistas, prohibiendo en los sitios donde tienen más implantación los facinerosos al Partido Comunista.
¿Cuál es uno de los principales objetivos de la acción occidental en apoyo de los movimientos de extrema derecha ucranianos, desbordado totalmente el sector liberal democrático? Sencillamente, arrastrar a Ucrania a la órbita de intereses del capitalismo europeo y norteamericano y de la OTAN, algo que rechazó el gobierno, y separarla de la relación histórica con Rusia, combatir la más remota posibilidad de reconstrucción de un espacio económico y social unitario entre Rusia, Bielorusia, Ucrania y repúblicas caucásicas o transcaucásicas, y aislar a Rusia como potencia emergente en el marco internacional de los llamados BRICS, para impedir que se fortalezca un fuerte polo de poder económico y político al margen del imperialismo. 
Si el inicio de las "protestas" en Kiev, en la forma violenta que se produjeron, hubieran tenido lugar en Berlín, París, Londres o Madrid, la aplicación de las leyes de represión y la contundencia de las policías hubiera sido fulminante. Como pasa en Ucrania, un país del cual quieren borrar cualquier signo de fraternidad con el pueblo ruso y con el recuerdo del socialismo realmente existente que hubo en la URSS, las "protestas", con una organización paramilitar que ha arrinconado a los sectores no violentos, se convierten en lucha por la libertad. Y aquí, como siempre, el grueso de la información, en general y en España, es pura propaganda a favor de la parte más reaccionaria del movimiento de "protesta".
Vayan ustedes con cuidado encendiendo tantos fuegos en tantas partes, un día se pueden quemar y hacerlo arder todo. Sepan tomar nota de la historia. Lástima que las reformas necesarias en la URSS se convirtieran en la desaparición de ésta. Los pueblos que la habitaban y el mundo lo pagarán  caro durante mucho tiempo.  
(Nota: ver el vídeo sobre la manipulación de la prensa en RT y escuchar en el mismo vídeo al historiadorl Higinio Polo, en La República.es).

PARALIZACIÓN DE LA PRIVATIZACIÓN DE 6 HOSPITALES EN MADRID. DIMITE LASQUETTY. 
Enhorabuena al movimiento por la sanidad pública y a los usuarios de la misma, por la paralización cautelar de la privatización de 6 hospitales madrileños, después de que el gobierno regional recurriera la anterior paralización de hace pocos meses. Esto ha provocado la dimisión inmediata de Javier Fernández Lasquetty, Consejero de Sanidad e impulsor de la privatización. Ignacio González, Presidente  de la Comunidad lo ha anunciado, al mismo tiempo que presentaba el nombre del sustituto, el diputado del PP en la Asamblea de Madrid y médico de profesión, Javier Rodriguez, el segundo de Lasquetty, con la misma filosofía privatizadora que éste, lo cual no augura nada bueno, y alerta sobre la necesidad de continuar luchando y movilizándose contra las privatizaciones, o "externalizaciones", y por una sanidad pública sin recortes, con perspectiva de ser única.
De momento aplauso por este triunfo de todos los sanitarios y sanitarias y de toda la gente que se ha movilizado.

MÁS SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS CUBANOS PRESOS EN EEUU. Y CON MANNING. YCON ASSANGE Y SNOWDEN.

2 comentarios:

  1. Uno de los hospitales se debería privatizar y depauperar, para que fueran a él, como trabajadores y pacientes-clientes, todos esos apolíticos, derrotistas y pasotas que siempre dicen "¿para qué protestar, si no se consigue nada?", esquiroles y votantes del PP.

    ResponderEliminar
  2. Por favor Paco, no permitas que el inmundo comunicado del PIE en relación con los sucesos de Ucrania quede sin respuesta contundente. De aceptar el PCE esa postura traspasaría la línea roja que separa la pusilaminidad de la traición abierta. Usa tu influencia entre la inmensa mayoría todavía comunista en el PCE y da una batalla para frenar esa deriva degenerada en política internacional.
    Con mi esperanza en que así lo hagas y que logremos retornar al Partido a posiciones sensatas.

    Saludos fraternales.

    Juan Ramón Medina
    Tenerife

    ResponderEliminar