lunes, 20 de enero de 2014

MANIFESTACIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD. GINEBRA 2. LA CANDIDATURA PODEMOS. CONGRESO CUT-BAI.

AYER MANIFESTACIÓN NÚMERO 15 CONTRA LA PRIVATIZACIÓN SANITARIA EN MADRID.
Los sanitarios han vuelto a salir a la calle este domingo 19 de enero al mismo tiempo que se informaba de que la privatización del servicio de lavandería de la ropa de los hospitales de Madrid representaba que los trabajadores/as dependientes del Servicio madrileño  de Salud, que cobraban 1100 euros mensuales de promedio, pasarían a cobrar 640 euros brutos al mes desde el pasado 1 de diciembre en que la empresa privada Flisa se hacía cargo del servicio. ¿Quién se queda la diferencia entre 1100 y 640 euros? Pues, sin duda, la empresa privada. Exactamente igual que pasará, si no se evita, con la privatización, llamada "externalización" por los responsables de la misma, del conjunto de hospitales madrileños, decisión paralizada hasta hoy por las autoridades judiciales. Las empresas privadas sanitarias de los amigos del PP se llevan el beneficio y reducen o empeoran los servicios. Negocio redondo impulsado en Madrid por Esperanza Aguirre, Ignacio González, Lamela, Lasquetty..., como en otros sitios por los gobernantes del PP y de otros partidos.
Ante estos hechos elementales de poner el patrimonio y los servicios públicos en manos de los intereses privados, ¿alguién se extraña de la existencia de la contabilidad B del PP, de las corrupciones de CIU, o de los ERES andaluces? Mirando la realidad, es imprescindible reiterar la defensa de los servicios públicos, la necesidad de tolerancia cero ante la corrupción, y apoyar todas las movilizaciones que vayan en este sentido.

EL MIÉRCOLES EMPIEZA GINEBRA 2.
Ante el evento es necesario tener algunas cosas claras: quién inició la guerra, quién financió y armó a los mercenarios y terroristas, "rebeldes" en el lenguaje del régimen de los agresores, y la situación a los tres años del inicio de la guerra. La iniciaron los mismos que en Libia asesinaron a miles y miles de personas, destruyeron materialmente un país, levantaron muros de odio entre
los libios y retrocedieron el país al pasado en condiciones de vida y en derechos civiles, especialmente para las mujeres. E inmediatamente se fueron a Siria a hacer lo mismo. Son los principales responsables de los miles de muertos, refugiados, destrucción material y enfrentamientos religiosos, a pesar de lo cual están perdiendo la guerra. Por ello, ante la imposibilidad de hacer lo mismo que en Libia buscan la rendición en la mesa de negociación de Bachar Al Assad, de su gobierno y del pueblo que les apoya. Por ello, ante el espectáculo de los diversos grupos de fanáticos terroristas islamistas  enfrentándose a muerte entre si, en disputa por el poder y negándose a cualquier tipo de diálogo ya que, dicen, Siria se disputa en las trincheras, inventan y crean grupos"moderados" de oposición más comestibles para el paladar occidental. 
En España, Margallo  reúne en Córdoba a los "moderados" y les financia a ellos como ha estado financiando desde el primer momento a verdaderos matones, defensores desde el primer momento de la intervención directa de EEUU, la OTAN y la coalición de la guerra. En esto, el gobierno español, ante la retirada
a un segundo plano táctico de EEUU, sigue exactamente los pasos que marca el neocolonialismo francés a través del Presidente "socialista" Hollande, que se ha convertido en el comandante en jefe de las tropas del imperio, relevando a Bush-Obama.
Espero que Ginebra 2 permita avanzar hacia la paz y el fin del sufrimiento del pueblo sirio y que ponga de manifiesto quienes han estado por el diálogo, el acuerdo y la paz desde el primer momento, y quienes han estado, o todavía están, por la guerra, para conquistar con las armas el botín que les negarían las urnas. 
El apoyo a los verdaderos representantes del pueblo sirio exige la solidaridad con ellos y la continuación de la denuncia de la agresión.

ALGO SOBRE LA CANDIDATURA "PODEMOS" (WE CAN).
Qué quieren que les diga, a mi "Podemos" me parece lo más parecido a cosas vistas y repetidas desde hace mucho tiempo: la "Unidad Comunista" de Santiago Carrillo, nacida contra el PCE al no poder controlarlo y acusando a éste de entregarse al PSOE; más tarde, la "Nueva Izquierda", encabezada por altos dirigentes del PCE hasta una hora antesposteriormente, en cada ocasión, hubiera crisis de IU o perspectiva de crecimiento, siempre aparecían un nuevo grupo o grupos de post modernos que abominaban de los arcaicos dirigentes del PCE y de sus métodos "estalinistas", se proclamaban los ímprescindibles defensores de la unidad de la izquierda y se autoerigían en la alternativa al PP, al bipartidismo y al capitalismo. Nada nuevo pues. Las palabras de Juan Carlos Monedero, Pedro Chaves, o Pablo Iglesias, son la repetición. Como siempre tienen el apoyo incondicional de los distintos medios de propaganda progres afines al PSOE y hasta de algunos conservadores a los que ya les va bien la fragmentación de la izquierda ante las horas bajas del PP y de todo lo que representa.
Por todo lo dicho, a mi la propuesta de Iglesias y compañía no sólo no me parece "excelente", sino divisoria. Y no lo digo porque me deba o no a IU, sino porque estoy cansado de aventuras detrás de las cuales hay siempre la charlatanería izquierdista y moderna,  el iluminismo redentor de pueblos y  el olor de los sillones de piel en el horizonte. 

CONGRESO DE CUT-BAI.
Saludé y defendí hace un año, y continúo defendiendo, las movilizaciones de los jornalero y jornaleras del campo, las ocupaciones de fincas para trabajarlas y la requisa de productos de las grandes superficies para dárselas a las personas y familias más necesitadas. No tengo nada en contra de Gordillo, a pesar de que este pactaba con Llamazares en contra del PCE cuando le interesaba, y menos todavía contra Cañamero, que me parece más serio que el anterior. Pero la verdad, después de su congreso estoy algo desconcertado y perplejo. En él se han aprobado cosas como las siguientes: un "proceso constituyente" andaluz como "expresión política de independencia" porque "Andalucía no es España, existió antes de que se configurara el Estado Español y seguirá existiendo tras su caída" ;  también se aprueba "construir un futuro propio junto al resto de pueblos del Mediterráneo fuera del euro, y de la UE  y fuera de la esclavización española". 
Y me pregunto, ¿con estos y los invitados presentes de Bildu, la CUP catalana, los gallegos de Anova y Pablo Iglesias vamos a construir la 3ª República Federal Española? ¿o quizás el nuevo feudalismo, republicano y socialista por supuesto? Estoy intrigado por conocer la respuesta. No sé si las direcciones de IU y del PCE me aclararán las cosas. A lo mejor me las aclararán CIU, ERC y el conjunto de los independentistas, que se pondrán muy contentos con la independencia de Andalucía ya que así no tendrán que mantener más a los vagos del sur que se pasan el día en el bar con el dinero de los impuestos catalanes, como dio a entender Durán i Lleida hace muy poco.

LIBERTAD PARA LOS CAMARADAS CUBANOS. Y PARA MANNING. SOLIDARIDAD CON ASSANGE Y SNOWDEN.

8 comentarios:

  1. Yo honestamente creo que fenomenos como los nacionalismo etnicos; caso del catalanismo, nacionalismo vasco, breton, alsaciano, flamenco y padano tiene que ver más con una rebelión de los ricos contra los supuestos "privilegios" de los pobres que viven en regiones atrasadas que una lucha contra la opresión nacional (Caso del pueblo irlandes, argelino, indio, palestino...) También es cierto que hay casos exoticos como los nacionalismos andaluz y gallego : La Liga Norte denuncia un expolio fiscal del norte por parte de “Roma la ladrona” para financiar a un sur asistido.La Liga norte apoya de modo explícito la autodeterminación de Cataluña : Respaldo total de la Liga Norte a la autodeterminación de Catalunya y de Escocia, como parte de una reforma de la Unión Europea que dé más protagonismo a sus regiones y quite mucho poder a los actuales 27 estados nacionales. Así se ha pronunciado hoy en Roma el nuevo líder de la Liga Norte, Roberto Maroni, elegido en julio pasado después del grave escándalo de corrupción y nepotismo que protagonizó el fundador del movimiento, Umberto Bossi.
    http://xaviercasals.wordpress.com/2012/10/06/la-liga-norte-partido-amigo-de-la-plataforma-per-catalunya-apoya-la-independencia-catalana/
    http://xaviercasals.wordpress.com/2012/09/17/se-dirige-cataluna-a-la-independencia/

    ResponderEliminar
  2. http://xaviercasals.wordpress.com/2011/10/23/el-populismo-que-viene-115-%C2%BFconvergencia-i-unio-mira-hacia-la-liga-norte/
    LAS CONTINUADAS DECLARACIONES DE JOSEP ANTONI DURAN LLEIDA sobre la inmigración y el PER, que tanta controversia han generado ( podrían anunciar un giro táctico de esta federación nacionalista hacia un horizonte político similar al de la Lega Nord italiana. Recordemos que los temas centrales de esta formación que lidera Umberto Bossi son la exaltación nacionalista de la “nación padana”, el expolio fiscal por parte de Roma “la ladrona”, el rechazo a la inmigración y la denuncia de los meridionales -los “terroni”- que viven subsidiados mediante el dinero del Norte. En suma, algo parecido a lo que empieza a ser la cantinela electoral de Duran Lleida y que suscribe en su literalidad el gobierno de CiU.

    ResponderEliminar
  3. Es normal que la Liga Norte y CiU se complementen viven de las mismas aguas fecales xenófobas, excluyentes, elitistas, insolidarias... Forman parte de las burguesías que están atracándonos a manos llenas. Pujol, el Intocable en Cataluña, el president de Banca Catalana, el antiobrero y antisocial pues ha soltado perlas como estas "el hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico, es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho" y "un hombre que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual”… pero bueno el silencio, la manipulación y el saqueo a las clases trabajadoras en Barcelona, Cuenca o Mérida es lo que tenemos.
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Ángel Trasobares tiene razón, desgraciadamente el líder de la Liga Norte, Roberto Maroni y distinguidos políticos catalanistas comparten el gusto por los exabruptos racistas : Marta Ferrusola, la mama de Oriol Pujol: Las ayudas son para una gente que no sabe ni lo que es Catalunya” . Hace unos años (2008) ya protagonizó una polémica cuando hizo unas declaraciones a una emisora de radio catalana en la que nos regaló unas cuantas perlas cultivadas. A la pregunta de si le molestaba que un andaluz fuera presidente de la Generalitat, la descosida esposa de Pujol 1º de Catalunya respondió “Un andaluz que tiene el nombre en castellano, sí, mucho. Y además pienso que el presidente de la Generalitat debe hablar bien el catalán”. En el 2003, tras la pérdida del Govern por parte de CiU, Ferrusola declaró que se sentía como si le hubiesen robado unos ladrones. Dos años antes, acusó a los inmigrantes de querer "imponer " sus costumbres y de solo saber decir "dame de comer" y, además, no saber decirlo en catalán. Desgraciadamente tanto patriotismo parece ser compatible con gravisímos casos de corrupción (otra coincidencia con la Liga Norte) :
    http://www.20minutos.es/noticia/1720605/0/quien-es-quien/jordi-pujol-oriol/caso-itv/

    ResponderEliminar
  5. Si los amigos racistas de Mas insultan con lindezas del tipo de llamar orangutan a una ministra de color tampoco los nacionalistas de aqui se quedan atras :
    http://catalibanes.blogspot.com.es/p/frases-historicas.html
    «Yo la defino como el prostíbulo más grande del mundo: España».
    (Toni Albà, actor habitual en TV3)
    «La España democrática se basa en el principio de robar a los catalanes y pedir limosna a los alemanes».
    (Alfons López Tena, diputado autonómico de SI,
    «A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo».
    (Albert Pla, cantautor : «Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora». 16 de octubre de 2013).
    «¡Ánimo, Tokio 2020!».
    (Èric Bertran, subdirector general de la Fundació Nous Catalans y héroe para los secesionistas por enviar amenazas anónimas a empresas que no rotulaban en catalán cuando era solo un adolescente, boicoteando la candidatura olímpica de Madrid desde su cuenta en Twitter. 3 de septiembre de 2013).
    «Cervantes lo escribió, pero en catalán. Él era catalán. A los autores de los siglos XVI y XVII les obligaron a traducir su obra al castellano, por una obligación del Rey. Sabemos por muchas fuentes que había traducciones sistemáticas concertadas por el Estado. Casualmente las ediciones catalanas originales desaparecieron».
    (Jordi Bilbeny, jefe de Investigación del Institut Nova Història y miembro CUP, preguntado en una entrevista del diario 20 minutos sobre la autoría de El Quijote, cuya acción, aseguró que originalmente no transcurre en La Mancha, sino en Jijona. 13 de agosto de 2013).
    «España nos canibaliza y nos arrastra hacia el colapso».
    (Albert Macià, responsable del Grupo de Estudios de la organización empresarial Cercle Català de Negocis, ante un grupo de pequeños y medianos empresarios, a quienes aseguró que la secesión reactivaría la concesión de créditos bancarios «a las Pymes» porque Cataluña sería «un país de máxima solvencia crediticia». 7 de junio de 2013).

    «Lo que necesita España para reaccionar es un devastador accidente aéreo donde mueran de forma horrible todos los miembros de la Roja».
    (Jair Domínguez, escritor y protagonista de una polémica entrevista en la televisión autonómica catalana en la que simuló disparar contra el Rey y contra otras personalidades denostadas por el nacionalismo, 18 de junio de 2013).
    «Los invasores serán expulsados de Cataluña».
    (Carles Puigdemont, alcalde de Gerona por CiU.
    «No ser del Barça es un pecado».
    (Sor Lucía Caram, religiosa secesionista conocida mediáticamente como la monja guerrillera, en la misma entrevista al diario Mundo Deportivo donde describió el club azulgrana como «una escuela de valores» por el cual «se puede rezar». 14 de febrero de 2013).

    «La corrupción en Cataluña es una consecuencia de su españolización en las últimas décadas».
    (Salvador Cardús, articulista y ex decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, en su cuenta de Twitter. 31 de enero de 2013, los Pujol estan españolizados).
    «No hace tanto tiempo tanto los españoles como los franceses nos invadieron, mataron a miles de personas, violaron a mujeres, etcétera, etcétera».
    (Jordi Molins, físico y gestor financiero, en el programa de TV3 presentado por Jaume Barberà Singulars, proponiendo ceder el puerto de Barcelona o el de Tarragona a China como base naval en el Mediterráneo para «sus portaaviones y sus submarinos nucleares», a cambio de protección militar cuando Cataluña se independizase. 30 de enero de 2013).

    ResponderEliminar
  6. De Roma ladrona a Barcelona Bona : «Todos los inmigrantes que han venido a Cataluña tienen que hablar el catalán, y punto».
    (Àngel Colom, secretario de inmigración de CDC ―partido integrante de la coalición Convergència i Unió― e investigado por haber recibido 75.000 euros de manos de Fèlix Millet en el año 2000 procedentes del desfalco del Palau de la Música. 8 de marzo de 2011).

    ResponderEliminar
  7. Hay crecientes y preocupantes convergencias (nunca mejor dicho) entre el nacionalismo padano y los sectores más derechistas, neoliberales y xenofobos del catalanismo : El ‘Roma ladrona’ de Bossi que está en el origen de la Liga se parece mucho al ‘España nos roba’ que ha movilizado el independentismo catalán.

    Bossi se vio obligado a dimitir cuando se descubrió que había estado desviando fondos del partido a favor de su familia, en particular de su hijo. Aquí, el hijísimo del presidente de Banca Catalana, Oriol Pujol Ferrusola está imputado por cohecho y tráfico de influencias. Y eso sin olvidar honestos catalanistas como Millet, Alavedra y Prenafeta, etc

    Será una malvada conspiración centralista para desacreditar el soberanismo.Será.

    ResponderEliminar
  8. http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/760/circulos-podemos/
    Al parecer, Pablo Iglesias ya ha conseguido la adhesión de 2 destacados círculos a su propuesta: el Círculo de Lectores y el Círculo de Empresarios.
    También se rumorea que el Círculo de Amigos de Libia no acaba de decidirse. Que dice SAR que ya se equivocaron una vez y tampoco es cuestión de porfiar en los errores. ¿O tal vez dice lo contrario? Evidentemente ni él lo sabe.
    Por su parte, el Círculo de Amigos de Siria supedita su decisión final a la cantidad de Ginebra que sus integrantes sean capaces de asimilar.
    ¡Joder! Con tanto andar en círculos voy a acabar mareándome. Por si acaso, me planteo ahora que todavía soy capaz de mantener la vertical si no será eso lo que procuran el coletas, la viva de Esther, Juan Carlos Elcarteras y Su Alteza Real (el Santi para los amigos).

    ResponderEliminar