domingo, 4 de enero de 2015

BIENVENIDOS A LA CASTA.

BIENVENIDOS A LA CASTA.
Después del proceso electoral de Podemos para elegir a los dirigentes de los órganos internos, (Secretario/a General y Consejo Ciudadano) de los 770 municipios de los diversos territorios en los que tiene presencia, sólo cabe felicitar a la dirección de Podemos por su control férreo de la organización (o lo que sea, si su "asambleísmo"  retórico considera arcaica la organización ). Los dirigentes de la organización han hecho más o menos lo mismo, incluidas sospechas de pucherazo, que critican duramente, por antiguo, que cualquier otro partido, sindicato, o asociación de vecinos o tenderos: el que tiene más poder, aunque sea momentáneo, es el que juega fuerte para poner a los dirigentes de en medio y de abajo. Toma asambleísmo, participación y democracia. Sin engañar y sin triunfalismo, en IU, con todas sus contradicciones a cuestas, hay más participación y democracia. Tampoco es nada raro conociendo a los máximos y exclusivos dirigentes de la cúpula de Podemos, su escalada televisiva tanto en los medios conservadores como "progres", todos propiedad de las grandes corporaciones  mundiales de la comunicación, y los apoyos propagandísticos de la derecha, en forma de ataques viscerales, y también de importantes predicadores de la izquierda. 
Todo lo anterior no quita valor político a muchos militantes y simpatizantes que se han acercado a Podemos y actúan con total honestidad y voluntad de trabajar unitariamente con las organizaciones y movimientos que quieren contribuir a un cambio político en España, cambio que sólo puede venir de una sólida convergencia de esfuerzos de toda la izquierda social, intelectual y política, que rechace tanto a la derecha económica y política neoliberal como a los que practican políticas de derechas en nombre de la "izquierda". 
Y como colofón y para ir reflexionando, en especial en IU: ¿ no encuentran sospechoso que cuando IU se estaba convirtiendo socialmente y en perspectiva de voto una organización clave en la política española, con sondeos que cada vez la acercaban más al 20%, sin camuflar como hace Podemos su condición de organización de izquierdas con voluntad de cambios profundos, surja este partido a través de personajes potenciados en las televisiones de uno u otro teórico signo ? 


LIBERTAD PARA CHELSEA MANNING. SALUDO A ASSANGE Y SNOWDEN Y APOYO PARA QUE CONTINÚEN DENUNCIANDO LAS CONSPIRACIONES DEL RÉGIMEN.
NO A LAS GUERRAS. NO A LA OTAN.

2 comentarios:

  1. Este ha sido mi argumento ante compañeros y amigos, podemos nació y fué y sigue potenciada para frenar el ascenso claro de IU, asi de simple.
    Ahora pienso que se les ha ido de las manos y no será fácil de parar.

    La opinión que tengo de Pablo Iglesias, es de desconfianza absoluta. Ese discurso en Cataluña: "he" venido aquí, hoy "estoy" aquí. El, El, El,,,yo, mi, me, conmigo.... El lenguaje corporal en las tertulias....No, no me gusta nada y lo siento, se necesitaba un revulsivo para sacar a la gente de la apatía y eso sí se ha conseguido.

    ResponderEliminar
  2. No se quien dijo que en politica, no hay nada casual. Algo así.

    ResponderEliminar