jueves, 29 de enero de 2015

GRECIA. CONTINÚA EL TERRORISMO DE ISRAEL. EEUU, LA UE Y UCRANIA. SUSANA DÍAZ.

GRECIA.
Ganó Syriza y el gobierno presidido por Tsipras ha empezado a gobernar con medidas económicas y sociales claras en defensa de los derechos de los sectores populares más perjudicados por las políticas de la Troyka y sus capataces griegos, sin esperar a que estos le den permiso. Es obvio que el nuevo gobierno tendrá muchas dificultades para poner en marcha y cumplir con los objetivos de su programa y que incluso va a tener contradicciones para sacar al pueblo griego del marasmo económico y social actual, pero estoy convencido de que saldrá adelante, a pesar de los augurios de fracaso de sus enemigos y de las críticas "revolucionarias" de sus teóricos compañeros de viaje y amigos.
Pero para salir adelante de forma clara es imprescindible que de toda la UE surja un gran movimiento de apoyo, coincidencia, organización y movilización solidaria de todos los sectores políticos, sindicales, sociales e intelectuales que andan o quieren andar en la misma dirección. No bastan las palabras.
ADELANTE CAMARADAS Y COMPAÑEROS GRIEGOS.

ISRAEL ASESINA A FRANCISCO JAVIER SORIA TOLEDO, CASCO AZUL DE LA ONU. 

Mata, persigue, detiene, maltrata y tortura a niños en Gaza; continúa robando y ocupando las tierras palestinas; mata a sirios en El Golán y asesina en El Libano. Y el gobierno terrorista de Israel afirma con chulería criminal que continuará haciendo lo mismo. Y la UE, su parlamento y sus gobiernos callan, toleran o protestan con cortesía cómplice. Y la ONU calla y no acusa a los asesinos. Es hora de exigir que estas organizaciones digan la verdad.   

EEUU Y LA UE CONTINÚAN SU GUERRA EN UCRANIA.
Es difícil, por no decir imposible, que un imperio económico-político rapaz con mentalidad de agresor, se vuelva civilizado, dialogante y pacífico, con independencia del máximo dirigente que esté al frente. Así son los EEUU de América con Reagan, Clinton, Bush u Obama a la cabeza. Y la UE, convertida del todo en el patio trasero de EEUU, es la alcahueta de los desmanes de su amo. Y en vez de decirle al amo basta de armar a filo nazis, de impulsar una guerra para aislar y rodear a Rusia y de aprobar sanciones para empobrecerla y humillarla, porque todo esto es peligroso y ruinoso, aplaude sus decisiones aunque vayan en contra de los intereses de los pueblos europeos.
Tal como están las cosas, para parar los planes de dominio económico, político y militar de EEUU y la UE en Ucrania, sólo hay una alternativa: apoyar solidariamente a los sectores del pueblo ucraniano que luchan contra el fascismo del gobierno golpista de Kiev, exigir en el Parlamento europeo y en las instituciones de cada país que impongan el fin de la agresión y un acuerdo definitivo de paz que restituya los derechos plenos de todos los ciudadanos ucranianos. 

Y SUSANA DÍAZ CONVOCA ELECCIONES.
Con el mismo y vacuo desparpajo con que habla de lo humano y de lo divino, ha anunciado la ruptura del pacto de gobierno con IU, ha expulsado del mismo a los tres consejeros y ha convocado elecciones. Un día u otro tenía que llegar esta decisión ya que los objetivos alcanzados por IU, aun siendo importantes, exigían avanzar en cosas que ni Susana Díaz ni el PSOE estaban dispuestos a acordar. No vale pues lamentarse por lo que se creyó que podía ser y no ha sido, por parte de los que apoyaron, con reservas o sin reservas, entrar en el gobierno, ni tampoco hacer solemnes declaraciones de "ya lo dije" que, además de no servir de nada, no contribuyen a analizar la realidad y tomar las decisiones más acertadas. 

NO A LA GUERRA. NO A LA OTAN. MOVILIZACIÓN EN TODA ESPAÑA CONTRA LAS MANIOBRAS DE LA OTAN.
LIBERTAD PARA MANNING. SOLIDARIDAD CON ASSANGE Y SNOWDEN.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario