miércoles, 20 de abril de 2016

NUEVO GOLPE EN BRASIL

GOLPE DE ESTADO INSTITUCIONAL MAFIOSO EN BRASIL


No es la primera vez que se produce en los últimos años en la América del Sur: en Honduras, Paraguay, ahora Brasil, prostituyendo y manipulando directamente las instituciones;  en Argentina y Venezuela...., organizando el asalto en la calle, alentado desde el sistema financiero y los medios de propaganda nacionales e internacionales. En todos los casos utilizando el boicot económico, la mentira, la manipulación y la utilización de la violencia organizada de grupos sociales conservadores de tendencia golpista y matones que, previa propaganda, sacan a la calle a sectores de la población alienada, a obreros desclasados y a sectores de la clase media, siempre proclives al fascismo cuando consideran sus intereses amenazados por una redistribución más justa de la riqueza creada por el trabajo. Esto es más que evidente, con unas u otras maneras, en Brasil, Argentina y Venezuela. Ni los grandes grupos económicos oligárquicos nacionales, ni sus amos de EEUU y el mundo, están dispuestos a perder su presa porque en ella quieren continuar satisfaciendo su egoísmo de amos de la riqueza y su poder y control sobre la sociedad. Y para todo ello cuentan, como he señalado, con la participación activa de las minorías que creen que van a sacar algo en beneficio propio, y organizan a los desclasados  e "indiferentes", que siempre son la carne de cañón necesaria para lanzar contra la clase trabajadora que no se rinde, contra la juventud estudiantil que sale a la calle y hasta pegando palos a los yayos que defienden su pensión y dignidad. Y, desgraciadamente, no es una exageración, ojalá lo fuera.



En el caso de América Latina, los EEUU quieren volver a dominar totalmente lo que antes era su "patio trasero", "patio trasero" que, harto de las políticas neoliberales, reaccionarias y golpistas que le imponía su saqueador,  con la consiguiente pobreza y miseria de las mayorías populares, empezaron a romper, buscando su propio desarrollo económico, un reparto social más justo y defendiendo la soberanía de cada país, avanzando hacia la unidad latinoamericana, tal como defendieron los padres de la patria: Augusto César Sandino, Simón Bolivar, José de San Martín, Juana Azerduy, José Martí, José Bonifácio, Antonio José Sucre, Ernesto Che  Guevara, simbolizando a los libertadores del siglo XX, y muchos otros/as....



Volviendo al acto golpista realizado en el Parlamento brasileño, tres cosas a resaltar de los pretendidos defensores de la democracia, en la que están liberales, conservadores y algún partido que ha fracasado anteriormente, que va de "socialdemócrata"; todos ellos golpistas al servicio de los intereses neoliberales que les pagan, dirigidos por verdaderos corruptos a gran escala. Remarco para vergüenza de la política en Brasil: 1º El diputado conservador Jair Bolsonaro se  ha atrevido a dedicar su voto al coronel Carlo Brilhante, torturador y jefe de torturadores durante la dictadura militar pro yanqui, en una muestra de que están dispuestos a todo. 2º.- La misoginia y brutalidad machista de un sector de diputados, no sé si apoyados por diputadas machistas de su cuerda, que no se cansaron de llamar "nerviosa, histérica, desequilibrada, autista.." a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que también sufrió la tortura. Estos energúmenos embrutecidos, cuyo sexo nace en los desagües, no soportan a una mujer del Partido de los Trabajadores, Presidenta de su país. Y 3º.- Reiteradas dedicatorias de los diputados golpistas a "Dios", "a mi familia", "a mi querido hijo", "a mi esposo Rafael", "a los agentes de seguros", "a la honra de mis nietos", "a mi madrecita", "a mi tía que me cuidó de pequeño". Y toda esta cutrez, cursi, rancia y reaccionaria, es jaleada por Eduardo Cunha, presidente del Congreso, gran corrupto enjuiciado, que cerró la farsa con un "Que Dios bendiga esta Nación".  En conjunto, toda una muestra de la política de cloaca que impera en la derecha brasileña, venezolana.., apoyada por Barak Obama, este presidente farsante que recibió el Premio Nobel de la "Paz", para hacer la guerra, impulsar golpes y dejar claro que el color de la piel no impide competir en sumisión al dinero y en maldad. Seguiremos hablando. 


ESTOS SON, ENTRE OTROS, LOS GOLPISTAS QUE SIRVEN A GOLDMAN SACHS, GEORGE SOROS, DAVID ROCKEFELLER......EL DE EEUU, JEFE DELEGADO DE LOS PODERES ECONÓMICOS-FINANCIEROS, LOS OTROS, PARTE DE LA CANALLA GOLPISTA.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario