domingo, 17 de diciembre de 2017

CATALUNYA Y LOS "REVOLUCIONARIOS". REVOLUCIÓN Y CONTRARREVOLUCIÓN.  

Viene a cuento de la confusión interesada, embustera, demagógica, grotesca, o simplemente analfabeta añadido a lo anterior, que últimamente se prodiga en torno al concepto "revolución", en general y, especialmente, en Catalunya, por políticos de misa de once, por intelectuales con faltas de ortografía, de geografía y de historia y por periodistas de servicios auxiliares que han sido suspendidos en conocimiento elementales y en  finura profesional y/o estética y son subvencionados amplia y generosamente por los amos de la Generalitat.
Y como no se trata aquí de copiar o escribir un tratado sobre el asunto, ni tampoco de citar exhaustivamente textos y referencias, os invito a que, si os interesa, busquéis por vuestra cuenta las referencias de los dos conceptos en los diversos sitios bien documentados que hay en libros y redes para conocer en la práctica procesos revolucionarios y contrerrevolucionarios que se han producido en el mundo en los últimos dos siglos y medio. Yo sólo citaré lo más conocido por su importancia histórica. 
"Revolución" procede del término latín "Revolutio", "una vuelta", que quiere decir cambio radical en el marco económico, social, político y moral de una sociedad. La revolución puede ser, además de radical violenta, por la resistencia violenta de las antiguas clases que pierden el poder. Son los casos de la Revolución Francesa en 1789, de carácter liberal burgués; de la Revolución Rusa en 1917, de carácter socialista; de la china de 1948, o de la cubana en 1959, de orientación asimismo socialista. También fueron liberales y violentas las de las 13 colonias americanas contra Inglaterra en lo que luego serían los EEUU; y las de las sociedades de América Latina por su independencia frente al imperio español. O pueden ser, o intentar que sean, pacíficas y con las urnas como en Chile en 1970. Han habido, por tanto revoluciones liberales, frente al poder aristocrático o imperal, y socialistas frente al poder burgués.
"Contrarrevolución" es la antítesis de revolución, la reacción de las clases burguesas derrotadas para recuperar el poder y destruir los efectos positivos de la revolución anterior; y son los movimientos reaccionarios que en el siglo XX conducen a regímenes fascistas, autoritarios, racistas o teocráticos, y que, en su incontrolada sed de dominio y poder, han producido guerras devastadoras con millones de muertos y la destrucción de sociedades enteras. Cito a Chile para dar un ejemplo de revolución pacífica que es liquidada por los esbirros del capital norteamericano y chileno.
Y volviendo al título, decir claro y concreto que en Catalunya no se estaba produciendo ninguna revolución a partir de la inercia independentista del procés, del  referéndum o de la DUI, sino un profundo proceso contrarrevolucionario frente a la democracia y sus normas de funcionamiento expresadas en la Constitución, el Estatut, el Parlamento español y el Parlament que, con todas sus imperfecciones e insuficiencias, es lo que ganaron los que lucharon contra la Dictadura, no los que vegetaron en ella. Contrarrevolución contra el más elemental buen sentido común y de convivencia y civilización; contra los trabajadores y las clases más populares y contra la solidaridad y la confraternización entre toda la clase obrera catalana y entre ésta y la del conjunto de España, rompiendo lo que tanto nos costó construir en las luchas contra el franquismo por los derechos laborales y sociales, por las libertades sindicales y políticas. Todo ello para no ir a ningún sitio mejor, mintiendo y embaucando a la sociedad que se deja engañar, sobre paraísos de dicha, bienestar y libertad inexistentes. Todo esto defendido y aplicado por el gobierno del "régimen nacionalista" que ha producido los recortes en servicios públicos, sociales y laborales más drásticos en España, siempre de acuerdo con el PP y lo más florido del capitalismo neoliberal catalano-español. 
Cuando personajillos y personajillas de tres al cuarto se balancean como monigotes diciendo que están haciendo una "revolución republicana" frente al "franquismo español actual" las paredes deberían hablar para hacerles callar por miserables embusteros que se revuelcan en sus propias mentiras. Y los dirigentes y militantes descerebrados y cortitos de luces que en el resto de España se llaman revolucionarios y republicanos y que dicen que no son independentistas pero que en Catalunya se está jugando la primera fase de la revolución republicana que luego se extenderá a todo el Estado, y se convierten en palanganeros de los secesionistas, deberían ser retirados ipso facto de la política para que no hagan más estropicios en ella.

                                                          REVOLUCIÓN FRANCESA.
                                                           GEORGE WASHINGTON
                                                                           LENIN.


2 comentarios:

  1. Para mi son una secta religiosa

    ResponderEliminar
  2. Paco, gracias por dar voz a las personas con ideales de izquierdas que ahora mismo nos sentimos tan solos y decepcionados por no defender esta absurda "revolución" y por negarnos y revolvernos cada vez que nuestros partidos hacen de soporte a estos indepentistas sectarios

    ResponderEliminar