miércoles, 26 de diciembre de 2018

QUIEREN REPRIMIR AL MOSSO D´ESQUADRA, NO AL PROVOCADOR. NO ESTÁ CLARO SI ES POR DECIR IDIOTA O POR AFIRMAR QUE NO HAY REPÚBLICA. SOLIDARIDAD CON EL MOSSO.


Fue así: El mosso le dice al Agente Forestal de la Generalitat, que
viste de uniforme oficial en la manifestación contra la reunión del gobierno de España en La Llotja, vulnerando las más elementales normas de funcionamiento de los cuerpos oficiales, "Tú eres funcionario como yo, o qué"; el forestal contesta "sí", el mosso le dice que como funcionario le defienda a él, que no le ataque; el guarda contesta que "él defiende a la república"; el mosso le replica "qué república ni qué cojones. La república no existe, idiota". Y la Generalitat quiere empapelar al mosso.                          
Quieren convertir a los "Mossos d´esquadra" en algo parecido a la Brigada Político Social del franquismo, para que proteja, defienda, ensalce y acompañe a los movimientos parecidos al  del filo fascista Dencás, de tan nefasto recuerdo en la historia catalana, y repriman a los que defiendan cosas tan elementales como una Constitución, que siempre puede y debe mejorarse, a un Estatut que emana de esa Constitución y a unas normas y métodos elementales de funcionamiento democrático. Si a ello añadimos que quieren una judicatura catalana puesta a dedo, en la que se señale y excluya a todos los que consideran enemigos del independentismo; y que, para rematar, consideran que el señalamiento, las amenazas, el acorralamiento de que son motivo los que no comulgan con el nazionalismo identitario, son puras anécdotas que se inventan los enemigos de la Catalunya "Una,Grande y Libre", según las afirmaciones de Torra y congéneres concluyendo que no hay violencia y sí una perfecta convivencia entre catalanes, tenemos el cuadro más parecido a lo que pretenden y a lo que hasta los franquistas tuvieron cautela para no ciscarse en sus propias leyes con tanto desparpajo. Y que no me digan que ellos no detienen, torturan y encarcelan ya que todo podría andarse si su "República", o sea la "Monarquía absolutista, hereditaria  y bananera" que defienden y dicen haber conquistado el 1 O, a la que ni siquiera dotan de las básicas garantías de funcionamiento democrático de la monarquía parlamentaria actual, tuviera algún día un poder real y no fuera la fábula-ficción que han creado.
Me es difícil encontrar realidades políticas en nuestro entorno en las que se haya llegado tan lejos en el aprovechamiento de las leyes, instituciones y mecanismos de gobierno de un sistema democrático parlamentario para liquidar, no reformar ni mejorar, las mismas leyes, instituciones y formas de participación democrática, como se ha hecho en Catalunya. Y todavía llegan los cenutrios auxiliares de la "izquierda oficial", que se proclaman federalistas y anti independentistas, a los que llamo"palanganeros" del secesionismo, vociferando"muera el régimen del 78" y declamando cuatro frases de retórica federalista y republicana, que me recuerdan más el "vivan las cadenas" de la vuelta a España en 1814 de Fernando VII y la liquidación de la Constitución de Cádiz, la PEPA, o incluso la proclamación del Cantón independiente de Cartagena para, decían, iniciar el federalismo en España. Cómo se repiten las cosas sin aprender su lección!! 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario