domingo, 2 de diciembre de 2018

TORRA DA EL PREMIO "REPÚBLICA" A JAUME ROURES. EL INDEPENDENTISMO LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN.

El trotskista millonario Roures, dueño de Mediapro, accionista de La Sexta, socio receptor del estado feudal y filo terrorista Qatar, acaba de recibir de manos de Torra el premio de "Republicano del año" por, entre otras cosas, ser el mayor y mejor difusor en el mundo de las ideas y prácticas del golpismo secesionista catalán. Y mientras ellos se regodean y enjabonan mutuamente en la tribuna, en las calles y plazas de Catalunya diversos y amplios sectores de las clases trabajadoras y profesionales salen a la calle a reivindicar y exigir que les paguen las pagas extras dejadas de cobrar hace años, que les descongelen los sueldos, que les mejoren los contratos precarios, que les doten de los medios para poder trabajar en condiciones y garantizar la seguridad y un buen servicio a toda la población, no sólo a los más ricos y a las clases medias altas.
La breve historia del proceso es que mientras los más ricos y paniaguados del régimen nacionalista catalán decidieron en el lejano 2011, en plena crisis-estafa del capital que había explosionado cuatro años antes, de la cual ellos eran tan responsables como el que más, reducir y privatizar servicios y empresas públicas, eliminar puestos de trabajo y camas hospitalarias, no pagar extras y congelar sueldos y no renovar materiales, los que ya tenían más beneficios entonces los fueron aumentando a pesar de la crisis, tanto en Catalunya como en toda España. Y como siempre se tiene que buscar una coartada para mentir con credibilidad, justificaron sus decisiones al más puro estilo neoliberal  en el célebre "España nos roba", consigna que engatusó a muchos incautos, desinformados y/o deshonestos. Y lo cierto es que la política de drásticos recortes impuesta a los trabajadores catalanes fue tomada de ejemplo y seguida en toda España. Los conservadores y neoliberales catalanes, como habían hecho siempre, de acuerdo con los socios políticos y de negocio en todo el país, redujeron las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores acá y allá e iniciaron la marcha de la propaganda separatista prometiendo que con la independencia Catalunya recuperaría todo lo robado y sería un paraíso de bienestar.
Y Roures, un personaje siniestro donde los haya, envolviéndose en banderas pretendidamente revolucionarias por una lado y reaccionarias por otro,  ha sido el principal difusor de las mentiras del régimen secesionista. Y como ahora todos claman al cielo porque están en prisión y huidos una serie de personajes, algunos de los cuales han iniciado una huelga de hambre, yo, que no tengo ningunas ganas de que permanezcan en la cárcel, hago la siguiente pregunta-reflexión: ¿"Si hoy se tolera un golpe institucional de estado, se debería tolerar otro de signo pretendidamente contrario si una alianza entre los tres partidos que se disputan la derecha decidiesen liquidar la actual Constitución, acabar con las autonomías y volver a un sistema centralista cerrado"? La respuesta es !!!!Noooooooo!!!! Ahí lo dejo..... 
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario