viernes, 29 de marzo de 2019

ALGUNAS COSAS QUE HOY SIENTO.

Andaba sin rumbo por un pueblo
a la derecha mar con blancas chispas
a la izquierda casas sin arreglo.

Cuando de golpe sonó un silbato
a lo lejos borrosa apareció la figura 
de un hombre grande muy barbato.

Sonaron unas notas por doquier
y una música se esparció en el aire
envolviendo de arrojo todo mi ser.

Una coral de voces inició un canto
arriba parias y famélicos de la tierra
no pararemos hasta acabar con el llanto.

Y marché de un lado a otro vagabundo
poniendo en cada mirada mi enojo
mas también mi lucha y mi amor al mundo.

Calor y frío acompañaron mi ruta
luminosos días para sembrar ilusión
oscuras noches perdido en una gruta. 

Saboreé alguna vez exquisitos bocados
pero como de lo bueno abusar no puedes
debes alternar con vulgares comistrajos.

Así fui  en las mesas un  buen comedor 
y en las tabernas que adornaban el camino
hice algún mérito para ser buen bebedor.

Pero créanme aunque sea un poco
al hombre barbudo y a la música y canto
nunca dejaré y siempre invocaré en cada zoco. 

Para ustedes 29 marzo 2019.




No hay comentarios:

Publicar un comentario