jueves, 26 de septiembre de 2019

TORRA. CDR. ARZALLUS, Y SUS ÁRBOLES Y NUECES.

Con motivo de las pesquisas y detenciones practicadas por la guardia civil, han sido detenidas nueve personas que poseían un material susceptible de ser utilizado en diversas formas de violencia, documentadas e ilustradas por las conversaciones que mantenían entre si, según consta en las grabaciones policiales. Siete de ellas han sido puestas a disposición judicial y las otras dos han sido puestas en libertad con cargos. Y, como es normal en cualquier caso, circunstancia y país, sigue el proceso, del cual tendremos que esperar sus conclusiones.  
Pero Torra, el carcamal inútil que no sirve para otra cosa que mangonear, alentar a los CDRs a armarla para que luego los mossos tengan que evitar que asalten el Parlament, ya se ha lanzado a su única profesión conocida: acusar al Estado anti democrático de "Inventar un falso retrato de violencia". Para este cómico personajillo las declaraciones de algunos de los detenidos diciendo que han comprado algunos materiales para preparar diversos tipos de explosivos, que ya han probado, en la línea nada secreta que vienen defendiendo desde hace tiempo, es secundario. Y por ello llama a las "masas" a salir a la calle a defender la libertad de Catalunya frente al Estado opresor. Y le arropan bastantes de sus pajes con apellido de JxCAT, ERC, y demás fauna descerebrada. Voy a hablar un poco de la pequeña historia que hemos vívido en los últimos 40 años y establecer algunos paralelismos, aunque las situaciones sean diferentes por lo que digo a continuación. 
Alrededor de los años 90 del siglo pasado, Javier Arzallus, máximo dirigente entonces del PNV, dijo, entre otras cosas, para demostrar su sintonía con lo que hacía ETA, que "Otros mueven el árbol y nosotros recogemos los frutos". Para la galería, Arzallus y el PNV eran pacíficos nacionalistas que repudiaban el terrorismo, pero que en la práctica querían que ETA golpeara el árbol. Es así de claro, sobran explicaciones. Pues bien, salvando las distancias y las situaciones de Euzkadi y Catalunya, con ETA derrotada, aunque mantenga miradas y palabras de violencia sin bombas, Torra y su staff, emulando a Arzallus, impulsan a los CDRs a sacudir el árbol.
Y aunque todos ellos sepan el desastre que representó el terrorismo de ETA, para la convivencia de los vascos, para la política y para la izquierda, y su derrota sin paliativos, de vez en cuando hay grupúsculos a los que la locura les conduce de nuevo a la goma 2 para sacudir el árbol.
Qué mala suerte tenemos las personas normales, que defendiendo con más o menos vehemencia y fuerza unas ideas y una práctica para que triunfen, nos encontramos con un movimiento identitario nazional-secesionista catalán, que adopta prácticas fascistizantes, alentando por el otro lado la salida de las catacumbas del nazional-españolismo, expresado fundamentalmente en VOX. Ya lo han dicho muchos historiadores, sociólogos y politólogos españoles y del mundo, entre unos y otros están creando de nuevo las dos Españas enfrentadas, y no por intereses de clase diferentes y antagónicos, sino por los malditos nacionalismos que fabrican trabajadores y pueblos enemigos y los enfrentan.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario