jueves, 16 de abril de 2020

VOX PP Y LOS INDEPENDENTISTAS Y SUS SONAJEROS HACEN GRANDE E IMPRESCINDIBLE UN GOBIERNO DEL PSOE PRESIDIDO POR PEDRO SÁNCHEZ.

Independientemente de si lo hace mejor, bien, regular o mal, la manipulación y utilización fraudulenta de todo lo que ocurre y de las decisiones que toma el gobierno en relación a ello, por parte del trío de la bencina y sus acólitos de la turba en sus diversas versiones interesadas, en clave gran "nazionalespañolismo o ancestral nazionalcatalanismo", el gobierno salva la gestión y los descalifica. Las cosas a veces son así de simples, las virulencias y deformaciones interesadas al ser tan reaccionarias y torpes en política, hacen más por una causa que se quiere desprestigiar y liquidar que no los reales o pretendidos errores, fracasos y discursos vacíos.
Voy a citar una sola cosa para que se vea: VOX, PP y sonajeros  a la más pequeña ocasión, sea en la tribuna del parlamento, en una rueda de prensa, en la calle o en el balcón, lo primero que hacen es denunciar la "dictadura socialcomunista", igual que la de Venezuela,  añaden, implantada por el gobierno actual de España. Al más viejo, chapucero y fascistón estilo anti comunista de siempre, con Franco o sin él  y todo por suuuuuu......  "patria".
Y de inmediato sacan a Pablo Iglesias y a subalternas/os haciendo ruido con la boca, unas veces diciendo unas cosas y otras las contrarias, para dar variedad e interés al asunto, y hasta levantando el puño y marcándose unos pasos de rojos comunistas. Y la derecha bazofia recoge rápìdo el envite y saca de su jergón el infecto comunismo. Y aquí siempre se me ocurre recordar aquello que decía Pablo Iglesias al principio de la relación "fraternal" IU y Podemos: "Quedaos con vuestras hoces y martillos", al tiempo que arremetían contra el "régimen del 78" que defendíamos y daban por acabada la actual Constitución. Ahora hacen y dicen lo contrario.
Las derechas españolas, no la extrema derecha que utiliza siempre su lenguaje de guerra, cuando abandonan un cierto discurso económico y político liberal que a veces se les prende, son siempre de lo más reaccionario, rozando o entrando en zonas económicamente ultra liberales sin control social y políticamente con tics rozando residuos de franquismo tardío sin mencionarlo.
Frente a esta situación que marcan las derechas, 5 puntitos no más, para ir pensando en ello:
A./ Dimensión y naturaleza del paro que hay y del que viene a consecuencia de los efectos económicos y sociales del coronavirus.
B.- Previsible reestructuración de sectores productivos.
C.- Seguridad e higiene en el trabajo.
D.- Presencia sindical y el papel a jugar en esta nueva fase
E.- Necesidad o no de Pacto o de pactos.

(Tenemos un marco escueto de intervención para opinar, proponer y actuar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario