jueves, 30 de abril de 2020

POR ENCIMA DE APLAUSOS Y CRÍTICAS AL GOBIERNO. TODO A SU TIEMPO SERÁ.


En grandes líneas estos son los asuntos de fondo que enmarcan la realidad y que debemos abordar y a los cuales alternativas se deben dar: EMPLEO, PARO PRECARIEDAD:
EMPLEO PÚBLICO: 2 millones y medio, 60% en las autonomías". 
EMPLEO PRIVADO: exige la activación de la producción. IMPUESTOS: IRPF, bienes inmuebles, sociedades, autónomos, incluso Tasa Covid-19 para los ricos, según sectores del gobierno.
RECORTES: actualmente difícil subir el gasto público. 

Se deben priorizar los procesos y alternativas.
1º.- La salud: curar como elemento principal de actividad.
2.- Situación laboral, productiva y servicios ligados a salud.
3.- Construir la realidad partiendo de lo actual. Nuevo paradigma.
4.- ¿Cómo debe hacerse esto? No mentir, organizar, compartir.
5.- Acuerdos básicos de Estado sobre todo lo descrito.
6.- Ver en concreto el papel de empresarios y trabajadores, autónomos, partidos, instituciones, sindicatos, científicos e  intelectuales, no para que adoctrinen, sino para aportar conocimientos.
A modo de resumen genérico cuando corresponda: Ver cómo se ha actuado y se está actuando en el proceso del covid-19 por el gobierno,  y también por los responsables a todos los niveles.
Estas elementales cuestiones son, o deberían ser, las que se analicen y activen progresivamente sin pausa, coordinando los esfuerzos en función de las necesidades y posibilidades de activación. No es nada fácil, es lo imprescindible a poner en marcha con tanta rapidez y eficacia como sea posible.
Como señalo al principio, ya vendrá el momento de pasar cuentas con todo lo que se ha hecho mal, se ha escondido, deformado, o tratado con carácter electoralista y no con vocación de solución contando con la participación de todos los citados anteriormente.    
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario