miércoles, 30 de marzo de 2011

Muchos varios.

RECOMENDACIONES PARA LEER: "La ocupación estadounidense de Irak relega a la mujer al excluirla de la educación" Sonad N. al-Azzawi. "Rebelión"
"Mentiras oficiales y errores de concepto de los críticos". James Petras. Rebelión
"Libia y la transformación de la izquierda occidentalista en izquierda OTANista" Albert Escusa. Kaos en la Red.
"La guerra fascista de la OTAN" Fidel Castro Ruz. Cubadebate.

GUERRA Y MENTIRAS.
Estamos entre dos fuegos de la información: el del lumpen-golpismo, que dispara a todo lo que no huela a aceptación de las políticas más reaccionarias, también en los asuntos de la guerra y la paz; y el fuego graneado del progresismo fallero, que sustituye tracas por bombas. No hablo hoy del ni-ni, porque éste está muy repartido en conciencias de pureza liberal y en revolucionarios de papel. La mejor forma de eludir los dos fuegos y medio es ver, oir, leer, analizar, y sacar conclusiones de los argumentos de la gente que conoce los temas, que no los tergiversa ni manipula, que no los convierte en dogmas sagrados y que no pretende ninguna rentabilidad económica o política. De estos los hay en todas partes, aunque son escasísimos en los grandes medios. Ah, me olvidaba, echen ustedes mano de su experiencia e información archidemostrada de otras guerras del "humanismo imperialista": Vietnam, Yugoslavia, Irak, Afganistán.....Las montaron sobre mentiras, pero los muertos fueron, y son,reales.

CON QUÉ CUENTAN PARA INICIAR UNA GUERRA Y VENDERLA
? En primer lugar conocer la mentalidad de los receptores y su mediocridad, creada en un largo e intenso proceso de desinformación y embrutecimiento ideológico y mental, organizado por todos los mecanismos de intervención y control del sistema capitalista e imperialista. Luego, difuminan la realidad en una avalancha de noticias, banales la mayoría, y tratadas, las importantes, de forma atropellada para que no dé lugar a la reflexión. Con ello embrutecen la capacidad de pensar. Seguidamente, engañan con noticias que muevan las visceras y la emoción irreflexiva contra el enemigo que han escogido. Finalmente, utilizan a todos los y las mercenarios/as posibles ( políticos, sindicalistas, periodistas....) y los convierten en traficantes de la mentira. ¿ Simplista ? Seguro, pero así funciona. Las guerras de Occidente, de la Comunidad Internacional, de Estados Unidos y de sus acólitos de la OTAN son, después de la IIª Guerra,las guerras de los cobardes. Destruyen vidas y bienes de los paises pequeños,los arrasan y empobrecen. En Vietnam hicieron lo mismo y, a pesar de ello, fueron derrotados por una revolución.

SOBRE GARA,PERIÓDICO ABERTZALE,¿ DE IZQUIERDAS ?
Hace pocos días un editorial solemne de Gara defendía la intervención humanitaria de la OTAN en Libia. No me quedó claro si el órgano preferente de los comunicados de ETA, defiende la intervención pacífica de bombarderos y barcos de guerra por pacifismo a ultranza, por frustración histórica y nacional o porque han llegado a un acuerdo con una parte de los "rebeldes" libios para contribuir a la liberación e independencia de La Cirenaica. Estoy intrigado.

SOBRE IZQUIERDISMO.
El izquierdismo ha sido, y es, muchas veces el mamporrero útil de la derecha. No sé si es por deformación ideológica o porque cuando ven a tres manifestantes en la calle creen que es la revolución . Ven un movimiento de personas que se agitan y, sin saber quiénes son, a dónde van, o si avanzan o retrocede, en su fantasia cerebral lo convierten en una revolución en toda regla. Por eso el izquierdismo es el autor de tantas revoluciones triunfantes en la historia. ¿ No puede dar más de sí? Con la falta que hay de luchadores.

MI VERDAD SOBRE EL CAPITALISMO Y SUS INSTRUMENTOS DE DOMINIO.
He llegado a una conclusión rápida para no perder el tiempo en disquisiciones inútiles: si lo dice el capitalismo es malo, no puedo coincidir en nada con él. Los que en el drama libio han apostado por la guerra humanitaria son cómplices de las muertes y destrucciones que se están produciendo. Otra cosa muy diferente hubiera sido apostar por una intervención de las NNUU para que, desde el primer momento de los enfrentamientos armados, hubiese aprobado una resolución para obligar a sentar en una mesa a las distintas partes y encontrar una salida pacífica y política, por difícil que fuera. Es lo que planteó el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que rechazaron los mal llamados rebeldes y los gobiernos agresores y criminales. No querían la paz ni la política, sólo el petróleo y el dominio.

DICTADURAS Y DICTADORES.
Contra el imperialismo y las dictaduras clamaba la pancarta de la manifestación del día 26 en madrid. SÍ, de acuerdo, en primer lugar y como responsabilidad de las personas honestas y decentes, contra las dictaduras más mortíferas, que afectan y matan a más gente: las del capital y la guerra. Y estas no se pueden mezclar ni confundir. Son las de Abu Graib y centenares de miles de muertos en Irak, las de Guantánamo y el bloqueo a Cuba, las que se envilecen concediendo premios a la paz y a la libertad mientras afilan las armas del crimen. Las que mantienen a millones y millones de personas en la miseria,indigencia, enfermedad y muerte prematura. Esas son las dictaduras contundentes, las más dañinas.
Estoy francamente asombrado de estas consignas que confunden más que aclaran. Incitan a la guerra del imperialismo, ponen la diana, por pasiva aceptan la política del gran dictador. El izquierdismo neocon que parlotea siempre de revolución y de comunismo o el demócrata bien pensante, defensor de derechos humanos, que aceptan que los defiendan las grandes dictaduras del capital y la guerra, cogen atajos que siempre coinciden con el teórico enemigo que se denuncia en la mitad de la pancarta.
Los que desde el Occidente y desde el Golfo petrolero hablan de dictadores y sátrapas utilizan los Derechos Humanos y la protección humanitaria de la gente para cometer verdaderos genocidios, con la aquiescencia de embusteros, tontos útiles y gente turbia. Yo quiero ver al enemigo de frente y sin ambigüedades ni interferencias. Aznar y el PP tuvieron en el 2003 una respuesta contundente porque se sabía qué hacían y qué querían. Zapatero, que hace igual que Aznar, tira la piedra y quiere esconder la mano. Algunos se dejan engatusar en el magma fluido de consignas que no tienen ninguna correspondencia con la realidad. Yo no, lo diga quién lo diga.

1 comentario:

  1. De acuerdo totalmente, pero no se deje engañar, detras de algunos izquierdistas están los servicios secretos de todo tipo y cuando llega el momento los utilizan muy bien confundiendo las opiniones. Siempre ha sido así. ¿ rebeldes? ó mercenarios a sueldo.

    ResponderEliminar