jueves, 22 de septiembre de 2011

VARIOS DE ACTUALIDAD.

SOBRE EL LENGUAJE.
Es necesario huir del equívoco que crean las palabras cuando son manipuladas ya que si no es así deberíamos aceptar sin rechistar que la democracia y la dictadura es lo que dice la OTAN cuando decide bombardear Libia o lo que vociferan los EEUU cuando matan a miles y destruyen Irak, en ambos casos, según los agresores, para imponer la democracia y los derechos humanos. O decir amén a la decisión que acaba de tomar El Tribunal General Europeo, prohibiendo los símbolos comunistas porque "atentan contra las buenas costumbres". Con todo el morro, ese tribunal dice lo mismo que aquel dirigente del PP de Madrid Sur, (no recuerdo el nombre pero está grabado con letras de la vergüenza), que a los comunistas se les debería quitar los hijos para que no fueran maleados por esa ideología. Voy a intentar hacer una aproximación al lenguaje, tal como lo concibo yo para definir y explicar la realidad.
EEUU y la UE son actualmente el núcleo duro del fascismo y del terrorismo. EEUU es el principal estado fascista y terrorista del mundo, acompañado casi siempre por los cómplices europeos. EEUU es un estado-imperio fallido que, en su casa y fuera de ella, actúa en muchas cosas como actuaban los pistoleros más desalmados del salvaje Oeste. Y eso sucede con Reagan o Clinton, con Obama o Bush.
Al utilizar palabras de tan grueso calibre como fascismo o terrorismo soy consciente de que puede haber equívocos y llegar a la conclusión de que yo también manipulo y deformo el lenguaje. No pretendo nada de eso y lo explico. Yo entiendo el fascismo, blando en casa, duro con el disidente convertido en dictador y monstruo, como la intervención social para amortizar la capacidad crítica de la población, narcotizando las conciencias, o alienando a la gente bombardeándola con miles de noticias en bruto, que creen una sensación de caos, del cual sólo podemos salir siguiendo las orientaciones y consignas del poder "democrático". Vendiendo mentiras, aunque sea un clamor que son mentiras, como las armas de destrucción masiva de Sadam Husein. A los que detentan el poder les importa un bledo esa apariencia, se sienten con impunidad. Saben que después de bombardear, matar, destruir, ocupar y dominar, no hay marcha atrás, ya está hecho y reciben sus sangrientos beneficios, indiferentes a las protestas o denuncias posteriores.
Alguna muestra más del fascismo de los EEUU. Aunque pueda parecer algo menor, no lo es: acaban de ejecutar sin pruebas fehacientes a un reo que durante 20 años, incluso en el momento de la ejecución, ha proclamado su inocencia. Y fascismo y terrorimo es cuando mantienen en la cárcel desde hace 13 años a 5 patriotas antiterroristas cubanos, juzgados en un juicio que vulneró todas las leyes de los EEUU. Ni Clinton, ni Bush, ni el farsante Nobel de la Paz, han movido un dedo contra esa ignominia. Al mismo tiempo dejan sueltos a Posada Carriles y a su banda para que puedan continuar su terrorismo contra Cuba. Los EEUU, estado-imperio en degradación y decadencia, van por el mundo repartiendo derechos humanos y justicia desde la punta de la pistola.
Creo que con esos breves ejemplos he explicado qué entiendo por fascismo y terrorismo. En las últimas horas, Obama, secundado por los cómplices Sarkozi, Cameron, Ban Ki-moon, Rasmussen..., han tomado las dos decisiones siguientes: rechazar que Palestina se convierta en estado de la ONU con todos los derechos y prolongar 90 días más los bombardeos de la OTAN contra Libia. El siniestro Obama ha tenido la desfachatez de decir que Libia nos enseña el camino, que debemos estar unidos para hacer lo mismo donde convenga. Y que el pueblo palestino tiene que continuar negociando humo con sus verdugos, que se han pasado por la entrepierna todas las resoluciones de las NNUU sin que los EEUU, la UE y la OTAN les amenazare, ya no con bombardeos, sino con sanciones políticas y económicas. Queda claro que el estado sionista forma parte también de ese núcleo del actualizado fascismo y terrorismo internacional. Resumiendo, no hay estado para un pueblo porque así lo deciden el régimen sionista y el lobby judío de EEUU, que posee y controla finanzas, medios de comunicación y grandes grupos industriales, a pesar de que la población judía en EEUU sólo es el 3%; la UE, encabezada por el judío sionista Sarkozi, los alemanes que arrastran su culpa, el Reino Unido, apéndice del imperio, y el resto que tienen en Israel un fortín seguro en Oriente Próximo. Por la mañana, todos ellos continúan bombardeando Libia, o Gaza, o Cisjordania, mientras por la tarde sacan de paseo a sus hijos y nietos.


ALGO MÁS SOBRE EL ARTÍCULO DE SANTIAGO ALBA RICO.
Salvador López Arnal ha entrevistado a Santiago Alba Rico. Los dos, que habían permanecido casi en silencio durante cinco meses sobre los bombardeos de la OTAN en Libia, han vuelto a sus tesis sobre la maldad de Gadafi y la no deseada pero imprescindible intervención de la OTAN, que contribuye al triunfo de las "revoluciones populares". Parecen estimulados en sus tesis por la ocupación de Trípoli por la OTAN y los "rebeldes", para ellos revolucionarios. Dios los cria y ellos se juntan en sólida unión para hacer frente a la cada vez más amplia incredulidad de las gentes de la izquierda sobre la gran mentira de Libia, la cuente la OTAN, los medios oficiales o los izquierdistas de salón. Eso sí, lo hacen con elaboradas informaciones históricas, tesis y elucubraciones varias, con buen talante y aparentando buenos modales. Son los cómplices necesarios para hacer tragar las mentiras, desde la izquierda. Me parece raro que esos personajes tengan credibilidad de izquierdas.
Hablando de las ideas y la información para comunicarlas, yo sé quién paga a determinados políticos y medios. Los grandes capitales pagan a las grandes empresas de la comunicación-propaganda, o son lo mismo. Los servicios de información, tipo CIA, MI6 o Mossad, se infiltran en los medios alternativos y compran al que se deja comprar. Se me escapa si alguién pueda trabajar hacia los cómplices útiles y pagarles. Los hay que hoy contemporizan con la OTAN y con occidente y jeques en Libia y en Siria. ¿Contemporizarán manaña con los que denuncian a Cuba y Venezuela, suministrando gasolina terrorista por si el capital, en uno de sus delirios criminales, decide intervenir? ¿No se preguntan si con su acción u omisión facilitan los planes del capital y su brazo armado y son objetivamente cómplices de la falta de acuerdos políticos en Libia, como todavía propone la Unión Africana, de los bombardeos, de los muertos, heridos y destrucción? Ahí queda.

1 comentario:

  1. Bastante claro y conciso, aunque siempre hay quien huye de lo simple y se refugia en discursos interminables e incomprensibles, llenos de verborrea y vacíos de mensaje con los que unos justifican sus actuaciones asesinas y otros su silencio cobarde y cómplice.

    ResponderEliminar