martes, 13 de diciembre de 2011

IU Y SUS PORTAVOCES. EUROPA Y 400 EURITOS DE SALARIO.

.IU,CAYO LARA, LLAMAZARES.
Ya ha empezado la campaña contra IU y contra Cayo Lara en "Público", supongo que también en la 6 TV, los dos más aguerridos, indecentes y tramposos boletines del PSOE. Estoy a la espera de ver qué hacen los otros medios progresistas y plataformas del PSOE y, no hay que olvidarlo, propagandistas del régimen de democracia de bajo voltaje que tenemos.
En el año 2000, yo, primer candidato de IU al Congreso, fuí nombrado Presidente portavoz del grupo parlamentario de IU. A los pocos meses, en la VIª Asamblea de IU salió elegido Llamazares coordinador general de IU. Al día siguiente dejé mi cargo de Presidente portavoz del grupo para ser diputado raso, considerando que el cargo debía recaer en el recién elegido coordinador, aún no teniendo ninguna obligación de hacerlo. Es por pura coherencia democrática. Parece ser que Llamazares y su sector en IU considera que debería continuar ocupando un lugar destacado de portavoz, tarea en la que llevaba 11 años. Es también la opinión de muchos militantes del PSOE, como se desprende de los comentarios en Público después de que este publicara en portada y con la máxima difusión la reacción de Llamazares, ante su no elección como portavoz destacado. Si no siéndolo ya le dan tanta cancha en los boletines del PSOE, en detrimento siempre de Cayo Lara, imaginemos cómo sería con un protagonismo político a la par que el coordinador de IU. No tengo nada que objetar a las ambiciones de nadie si se expresan con naturalidad, que no es el caso del que considera que ha sido humillado porque después de 11 años de portavocía se busquen relevos. Repito, no tengo nada que objetar, a pesar de expresarse públicamente con actitudes escasamente respetuosas con las decisiones democráticas. Eso hasta aquí.
A partir de aquí denuncio a los comentaristas del PSOE, y seguramente algunos de IU, que en Público se dedican a hacer grandes glosas de Llamazares por ser el mejor diputado y dirigente del país, algo que me parece normal si así lo consideran, pero que acompañan sus glosas al dirigente que no se presentó a su reelección como coordinador de IU al considerar un fracaso tener un único diputado, dos con el de ICV, con un soez, barriobajero y repugnante ataque a Cayo Lara, con argumentos tan políticos como jardinero, patán, ignorante y otras lindezas que no reproduzco, en medio de frases que denotan, además de ser crétinos, que son también aquella mala gente de la que decía Machado que apestaban la tierra. Si a algunos mamporreros del PSOE y acompañantes diversos les molesta el palo que se ha llevado su partido actual, o del futuro, y la posibilidad de que IU levante el vuelo con fuerza, que analicen qué han hecho y que continúan haciendo. Ya cambiaron la Constitución con un golpe dictatorial con el PP, CiU y otros y hoy el trío de la gasolina neoliberal, PP,PSOE y CiU, han apeado de la mesa del congreso a la tercera fuerza política. Todo muy democrático y de izquierdas. Saben qué pienso, que la mayoría de estos energúmenos que se proclaman llamazaristas eran, simplemente, enchufados del PSOE en las instituciones que pierden gabelas y condumio abundante. De ahí la mala uva contra Cayo Lara, apuntando a IU por no ser una franquicia del PSOE. ¿Seré mal pensado?

EUROPA AVANZA AL SIGLO XIX.
Salarios de 400 euros en Alemania por unas horas de trabajo, el paraíso a imitar. En Grecia, España, Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Hungría, Rumanía, etc...etc, ya han liquidado, recortado, amputado, derechos laborales y sociales. Llevan mucho tiempo en ello, que nadie se engañe, no es de hace 2 o tres años. Y van a continuar recortando y liquidando hasta que puedan tener de nuevo los beneficios de escándalo, tasa de ganancias en leguleyo, que habían tenido, especialmente en los últimos años de orgía neoliberal. Si les dejamos claro está.
¿Recuerdan por qué tuvo lugar la Huelga Genaral del 14 de diciembre de 1988? Por querer crear unos puestos de trabajo para jovenes que les permitieran a los empresarios contratarles a bajo coste y así, decían, combatir la alta tasa de paro. Entonces se hizo popular aquello de "papá, ya tengo trabajo: el tuyo". A mitad de precio. En Alemania bajo salario por unas horas. Hoy he escuchado a Rosell, el jefe de la CEOE, defender en una emisora los "minisalarios", creo que dijo, pero no por unas horas sino a jornada completa. El presentador del programa le dice, de 400 euros, Rosell rápido contesta, y la seguridad social. O sea, que son generosos y hasta quieren que los jovenes tengan seguridad social.
En toda Europa van a lo mismo con diferentes estilos. Es lo que acaban de pactar. Ante ello sólo hay un camino, uno solo. Un movimiento en toda Europa que derrote a la Dictadura sin rostro de los mercados.

18 comentarios:

  1. Sr. Frutos, No es usted mal pensado, no. (o será aquello de piensa mal y acertarás)

    Y por lo que se de los 400€ son sin seguridad social, esa la pagará el esclavo si la quiere... o si puede.

    Es, por desgracia, muy difícil que la gente se revele contra algo que no ve, que los mata de hambre, pero que no tienen una cara concreta. Esta es una dictadura real, mucho más despiadada que aquellas de mediados del siglo pasado, porque el pueblo no entiende contra quien tiene que luchar... y no lucha.

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Los llamazaristas quieren hundir a IU. Casi lo consiguieron después de ocho años haciendo de muleta del PSOE, pero IU va por el buen camino apartándolos. Y si se mosquean y se unen al PSOE en plan Nueva Izquierda, adelante. Socialdemocratillas de poca monta los justos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que salir a tomar todas las capitales de los países de la zona Euro. Cuanto mas tiempo pase será peor, a este ritmo no podemos seguir, vamos a trabajar por un plato de judías. Unámonos todos contra el nuevo enemigo, EL CAPITALISMO.

    ResponderEliminar
  4. Es una vergüenza lo del diario Público. cada día se parece más al Boletín Oficial del p$oe.

    Hace falta un diario de prensa escrita con una línea editorial estrictamente de izquierdas para así darle voz a la izquierda verdaera y transformadora y tener informados a los militantes y simpatizantes.

    ResponderEliminar
  5. Dejaos de historias ahora que las cosas van bien, que los buenos resultados es fruto de todos los militantes que quieren y pelean por esta coalicion, ya esta bien, no cansemos a la gente de nuevo ilusionada....

    ResponderEliminar
  6. Amigo y camarada, o compañero, te aseguro que no tengo ganas de ninguna bronca y tampoco veo ganas, ni en Cayo Lara ni en su gente "más próxima". Pero otros sí tienen ganas, las direcciones del PSOE y algunos que antes de las elecciones dejaron claro que se iban con EQUO, como se fueron con los verdesen las pasadas elecciones europeas a aprobar guerras de la OTAN y resoluciones contra Cuba. Y tienen a su lado potentes medios de propaganda, Público el más aguerrido, que ha convertido un dabate normal y secundario en una cuestión de vida y muerte para IU, con grandes titulares y crónicas manipuladas.
    Por lo demás coincido contigo y ya he dicho todo lo que tenía que decir de manera normal y matizada. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo que tenemos que hacer en IU es seguir unidos y apoyar a todos nuestros diputados, y dejarnos de historias. De esta manera seguiremos ascendiendo y el psoe se llevara otro batacazo

    ResponderEliminar
  8. Puede que no se haya hecho bien en colocar a Gaspar en un puesto más destacado, siempre partiendo del hecho de que es normal que no fuera ni el 1 ni el 2 del grupo parlamentario, ya que es representante de una minoría en IU. Cierto que tiene experiencia parlamentaria, es un buen orador y tiene, ahora, bastante popularidad, puedo dar fe de que muchos votantes de IU se han mosqueado con la noticia sobre su relativo orillamiento.
    Ahora bien, la reacción de Gaspar y de al menos una parte de sus seguidores poniendo el grito en el cielo y voceándolo a los cuatro vientos me parece lamentable, no solo falta de modestia personal sino también -y esto es más grave- desleal.
    Espero que se dejen de movidas internas y que todos arrimen el hombro y dén voz a los parados, a los trabajadores, a los desahuciados, etc. Cayo, Centella, Ascensión, Gaspar, Ricardo, Alberto y así todo el grupo.

    ResponderEliminar
  9. Gaspar: es la hora de remar todos juntos. Es la hora de que la izquierda empiece a conjugar y a trabajar por los trabajadores, la clase obrera, los desahuciados, los desfavorecidos.

    Por favor hay que remar todos en la misma dirección. Ni un paso atrás....solo para coger impulso.

    ResponderEliminar
  10. En el último CPF de IU nadie nombró la posibilidad de que G. Llamazares pudiera ser portavoz. Por supuesto ni él mismo. No hay debate dentro, y es sorprendente que lo haya fuera.
    Quique Guerrero

    ResponderEliminar
  11. Les duele muchísimo que IU pueda levantar el vuelo, y LLamazares parece estar del lado de los pseudosocialistas que quieren que IU desaparezca mediatamente y políticamente.
    Mal favor hace Llamazares con sus declaraciones , ademas cuando estas son injustas y poco motivadas.
    El PSOE ataca a quien le puede hacer daño, pero no cambiara sus políticas derechistas.

    ResponderEliminar
  12. bravo Paco, dices lo que sientes con dos webos.salud

    ResponderEliminar
  13. Recomiendo leer dos artículos de José Manuel Martín Medem en "Crónica Popular":
    "La indignación de LLamazares".
    "Kissinger en el asesinato de Carrero". E interrelacionado con éste "La Transición española se diseñó en la sede central de la CIA".

    ResponderEliminar
  14. Yo soy votante de IU desde que tengo derecho a voto. No me gustan los comentarios de Llamazares de los últimos días, sin embargo he de decir que en general me parece mejor político que Lara, por lo que no conviene apartar a alguien de su experiencia de la cúpula. Divide (al oponente) y vencerás, dicen. En vez de tirarnos piedras, deberíamos juntarnos, pero parece que en la izquierda esto es imposible. Yo os seguiré votando, esté Llamazares, Cayo o quien sea; xq creo que sois la única alternativa real de izquierdas, siempre y cuando no decepcioneis estando en el poder. Pero por favor, dejad de mataros entre vosotros!!!

    ResponderEliminar
  15. en la izquierda hay que unir a todo aquel que esté contra la dictadura del capitalismo "de verdad",aquellos que reconozcan que en la sociedad existe la lucha de clases y que todo lo que no sea llevar esa idea y esa conciencia a los trabajadores en general, no puede jamás ser calificado como un buen político de izquierdas. Solo se une fuertemente aquello que está sustentado por las ideas bien arraigadas,..firmar manifiestos a favor del imperialismo con el burdo pretexto de estar con "rebeldes", puede que sea ser buenos políticos de izquierda , pero con el permiso de algunos "bienintencionados",me parece un servicio a ésa clase media pequeñoburguesa que lee la prensa del poder y va sin apenas apreciarlo tomando en si los valores de ése poder que luego manifiesta repudiar.Esto no es ...separar, es intentar que no nos hagamos un lío, porque después pasan cosas que no comprendemos , pero que estaban ahí ocultas por la ignorancia y por el no querer ver.Yo confieso que no he votado a IU desde las elecciones del 2000.Este año si he votado y con mucho gusto,me identifico más con un "mal político" como Cayo Lara, con su estética campesina y sus palabras vitales y claras,que con estética de artistas subvencionados y profesores de universidad bien pagados.Por favor le ruego que publique mis palabras, estoy harto de este continuo "a mi me gusta mas fulano, pero por favor unidad", pues entonces no escriban sobre sus gustos porque cada cual tenemos el nuestro y si ustedes lo expresan los demas tambien tenemos derecho a hacerlo, ¿vale?.

    ResponderEliminar
  16. Yo no sé qué pasa,pero a mi me parece que Llamazares es un simple diputado más por Asturias y no hay mas que hablar.Y será muy bueno,pero se ve que a los votantes de IU no se lo parecía tanto,porque en las elecciones del 2004 sacó tres diputados, y en el 2008 uno,el mismo,y llevó a IU a la ruina económica y social. Por cierto,he aquí los pilares en los que se sustentaba Llamazares: Rosa Aguilar(PSOE),PEDRO Antonio Ríos (PSOE),Madrazo(anda vendiéndose al que le compre y ha destrído EZKER BATUA),Inës Sabanés (EQUO),Rdejón ( desaparecido en combate), Concha Caballero de Sevilla, en campaña con la SER etc...y no quiero nombrar a otros para no cansar. Personas que hubieran vendido a IU enterita por un plato de lentejas.Ésta es la verdad según la experiencia y el futuro está por ver aún ¿vale?

    ResponderEliminar