jueves, 26 de julio de 2012

GALLARDÓN Y ABORTO. COMPARECE RATO.

RUIZ GALLARDÓN Y LA LEY DEL ABORTO.
Es ministro, le hicieron ministro para que no llorara más por las esquinas. Este reaccionario disfrazado de liberal, y a quién le aplaudían los progres del PSOE y de los medios como al alma democrática del PP, contrarreforma la Ley del Aborto y prohíbe el aborto en casos de malformación grave del feto. Esto crea gravísimos problemas de todo tipo,especialmente a niños/as afectados por malformaciones congénitas del sistema nervioso, como la hidrocefalia congénita o la espina bífida abierta. Recomiendo leer a JAVIER ESPARZA, neurocirujano, uno de los principales especialistas, retirado después de más de 40 años de profesión en las tareas de más responsabilidad. He leído el artículo en El País del 25 de julio pero supongo que se puede encontrar con su nombre propio.
Sólo me queda decir que cuando un reaccionario disfrazado de liberal, que ocupa cargo de tanta responsabilidad, toma decisiones que pueden afectar a la vida y a la salud de miles de personas, lo que se debe hacer con toda urgencia es exigir su dimisión,en la calle, en las redes sociales y en todas las instituciones. 


COMPARECENCIA DE RATO EN EL CONGRESO.
Después de escuchar el debate, opiniones. análisis y preguntas de los grupos políticos y respuestas de Rodrigo Rato, entiendo el cabreo popular sobre los políticos. El debate Rato-políticos de los grupos parlamentarios fue un juego floral sin trascendencia política o económica o que, al menos, sirviera para saber con una cierta exactitud qué pasa, de qué y de quienes es la responsabilidad y cuales serán las verdaderas vías de salida. BANKIA no es un ente singular fuera del mundo de las finanzas, la economía y la política, sino que es parte de un sistema. Y hay un problema de fondo en la comparecencia de Rato, y es que nadie le preguntó si consideraba al capitalismo culpable y fracasado, y culpables y fracasados el neoliberalismo y los millonarios, políticos y propagandistas que lo sirven. Rato se los meó, perdonen la expresión, a todos. A unos porque le hicieron preguntas banales desde la misma trinchera del capitalismo eterno que defienden, a otros, como al representante del PSOE, porque han sido cómplices de fechorías financieras tanto tiempo que es difícil hacer oposición, aunque sea retórica. Es muy difícil hablar de Bankia sin hablar del entorno. Rato fue el único que habló del sistema cuando les dijo, más o menos: tengan en cuenta muy seriamente todo lo que ocurre, algo no visto desde los años 30, sin ir más lejos y de forma cínica, ya que el dirigió el FMI, uno de las instituciones responsables de todo lo que ocurre, que no sólo no previó ni evitó nada sino que lo impulsó con sus políticas  neoliberales y antisociales.
Como anécdota sin demasiado interés, Coscubiela de ICV, y de EUiA se entiende, preguntó a Rato si consideraba que lo de Bankia era debido a una maldición bíblica o a Inside Job, el documental crítico con el capitalismo y los responsables de la crisis. Podría haberle preguntado para ser más claro y entendible si la crisis era una maldición bíblica o del CAPITALISMO. Es bueno que de vez en cuando se utilicen las palabras reales. Bien las utiliza el capitalismo contra el comunismo y el socialismo.
Y, finalmente, he dicho al principio que entiendo el cabreo popular sobre la tomadura de pelo de la comparecencia, pero pregunto a los cabreados: ¿ qué responsabilidad tienen ustedes que les votan y se duermen con el susurro de sus mentiras?
ENSAYO SOBRE REALIDAD O FICCIÓN. USTEDES VALORARÁN.
Al acabar el siglo pasado, acabó el mundo. Todas las propagandas mundiales se pusieron en marcha antes del 2000 para predecir o prevenir cambios, cataclismos, grandes o pequeñas contradicciones. Dependía de los intereses de cada cual o de su nivel de imaginación la profundidad de los fenómenos negativos. Hasta el 2000 había habido de todo:derroche y miseria, orden y caos, poca paz y mucha guerra, alegría escasa y mucha tristeza. A partir del inicio del nuevo siglo todo se fue haciendo más igual, más lineal, más gris,hasta predominar de forma casi absoluta el sentido peor de la humanidad. El mundo necesita una Revolución.
Mañana continuará.

2 comentarios:

  1. Siempre que alguien me comentaba qué majo es Gallardon, que es la derecha civilizada, mi respuesta, siempre la misma: le temo más que a la Aguirre porque es más inteligente, más hábil y si cabe, más malo. Siento no haberme equivocado.
    En cualquier caso, lo único que persigue es el sillón de Mariano y está haciendo méritos para ello

    Y el psoe, morirá junto con El Pais de Cebrian y Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  2. El integrismo cristiano más rancio se ha acomodado en el congreso... si es que alguna vez lo dejó. Es triste ver como un integrista dicta leyes conforme a fe y no tiene mayores consecuencias entre la población.
    Cuando esto ocurre en países islámicos, los "demócratas" se rasgan las vestiduras, mientras rezan por el alma de los desdichados moritos.

    Y lo de Bankia es muy fácil, la culpa es NUESTRA y la solución, seguro que debe ser, eliminar eso de las vacaciones pagadas en las empresas, que sale muy caro. ( y que no quedan muchas más cosas).

    ResponderEliminar