martes, 3 de julio de 2012

INTEGRISMOS. TERRORISMOS. ESTADOS RELIGIOSOS.

SOBRE INTEGRISMOS, TERRORISMOS, ESTADOS NACIONAL-RELIGIOSOS.
Últimamente se menciona mucho el término "islamismo moderado", al referirse a los ganadores de las elecciones celebradas en Túnez y Egipto despues de las "primaveras árabes". Todos esos términos "primavera árabe", "islamismo moderado", "revoluciones árabes", son expresiones acuñadas por los medios de comunicación occidentales, de común acuerdo con los financieros y grandes empresarios, políticos venales y militares de EEUU y de cada uno de los países de la OTAN, que han intervenido para destruir Irak en su momento, Libia después, y Siria con el intento actual.  Todos ellos, incluidos medios de comunicación- propaganda, socios y aliados de los estados medievales canallescos de Arabia Saudita y Qatar, entre otros, que son los que pagan las armas para los terroristas mercenarios de Libia primero y de Siria ahora. En el Oriente Póximo y Medio no ha habido nada que se pueda calificar de revolución, salvo en las mentes calenturientas del izquierdismo cómplice de las guerras imperialistas.
El llamado "islamismo moderado" es un mezcla de nacionalismo, integrismo religioso-cultural y neoliberalismo económico, revestido de una política asistencial que le ha permitido penetrar en amplias capas populares, ante la incuria, enriquecimiento y corrupción de los hasta ayer socios de los EEUU y de Europa, Ben Alí y Mubarak. El "islamismo moderado" es dócil en economía, y progresivamente radical en costumbres e integrismo. La más brutal economía neoliberal es compatible con el islamismo, moderado o no, y con la sharia, en su vertiente suave o dura. Todo depende de los tiempos. Y EEUU, y la UE, y la OTAN como brazo armado del capital, no tienen ningún problema en pactar y armar a los terroristas que ejercen de islamistas radicales al tiempo que dicen que persiguen a Al Qaeda y matan a Ben Laden.
En Libia han impuesto un verdadero régimen de reaccionarios islamistas, neoliberales
y terroristas. En Siria quisieran hacer lo mismo, armando y financiando a numerosos grupos de mercenarios. No podemos estar en ningún caso con la Liga Árabe actual de los 7 del Consejo del Golfo, ni con la OTAN y el Pentágono, ni con Al Qaeda y sus diversos disfraces. La teocracia de todos ellos, EEUU, UE, Al Qaeda y 7 del Golfo es incompatible con las buenas costumbres. La teocracia, adopte la forma que adopte es enemiga  de los pueblos. Los que somos comunistas reales o, simplemente, gentes de izquierda decentes, nunca seremos socios de los integristas musulmanes, ni de los integristas cristianos, ni de los integristas judíos. Una cosa es el respeto más escrupuloso a las religiones y costumbres, la otra es defender una especie de multiculturalismo respetuoso con la barbarie, desactivador y liquidador de un laicismo fundamentado en principios y valores humanistas y del materialismo y el socialismo como proyecto de sociedad.
Desde el respeto a las creencias diversas, hasta hoy la única cultura revolucionaria que conozco, con base religiosa en el Evangelio, es la Teología de la Liberación, aislada y condenada por la jerarquía de la iglesia católica o, en esa misma línea, la de personas y grupos con un profundo sentido humanista por encima de dogmas. En las llamadas "revoluciones árabes", mezclando la acción económica, política y militar, el capitalismo, cuyo signo integrista más definitorio es el dólar, o el euro, han engatusado a una parte muy amplia de la población mundial, europea y española, con el señuelo de luchar contra las dictaduras, por los derechos humanos, por la protección de la población civil y por la libertad. En eso han tenido un instrumento bélico esencial, el periodismo sórdido, que ha sido el encargado de narcotizar a la opinión pública con campañas ininterrumpidas de mentiras, manipulaciones y falseamiento de realidades, con grabaciones y fotos trucadas. Lo último que he visto ha sido un informe de Human Rights Watch,una ONG de la CIA, detallando en palabras y dibujos las torturas que el "regimen" de Assad somete a sus enemigos. El artículo, publicado en PÚBLICO digital, firmado por un tipo llamado Luís Jiménez San Miguel, es de lo más repugnante. Esta ONG, este periódico y este periodista, son la muestra viviente de cómo el "progre" actúa de verdad. Con la derecha sin disimulos, al menos sabes quién es el enemigo.
Conclusión, a un lado del espectro, con el capitalismo protector, vale todo tipo de mezclas religiosas y culturales; frente a ello y al otro lado sólo puede haber una imprescindible y urgente lucha de clases, que es lo más humanista, integrador y pacífico. No hay muchos caminos, aunque haya pasos intermedios, o somos comunistas, o sólida gente de izquierdas, o humanistas, o unos social liberales flojos como los que bendicen guerras e integrismos con su actitud y sus acciones. En este sentido es interesante leer a Rosa Luxemburg o al mismo Lenin sobre las guerras imperialistas. Perdonen, no es que cite a los santos, sino que recuerdo cosas que dijeron sobre el fondo de todo lo tratado en este artículo.

5 comentarios:

  1. en los últimos tiempos la deriva del diario público en asuntos de política internacional es total, no siendo de recibo la forma torticera con la que se emplearon en la agresión a libia pero que palidece en comparación con la desfachated con la que despachan el conflicto que occidente y sus adláteres están instigando en siria( a pesar de que sus lectores no se creen ni media palabra de lo barruntado )aunque lo que me llama poderosamente la atención es la inacción del medio rebelion.org sobre este último particular. será el filósofo pelón y su corro de intelectuales empotrados la versión madeinespein de henri levi?

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he indignado.
    http://olimpia-w.blogspot.com.es/2012/07/la-navaja-de-ockham.html
    Ya no tengo ni ganas de escribir.

    ResponderEliminar
  3. y también muchos de esos "progres" están en IU callando,
    cuando no apoyando la reacción socialdemocrata de herr Rubal&Cia
    esperando a ver si llegan algunas dádivas del "pesebre".

    Iu debe ser clara con algunos "compañeros" de viaje que tenemos

    antes de contaminar más lo quehay que hacer

    paras ma´s ejemplos IU Andalucía

    ResponderEliminar
  4. Uno ya no sabe qué es más hiriente, si la ilimitada capacidad de inventiva de los medios o la permeabilidad que éstas novelas tienen entre la ciudadanía "normal y corriente". Demuestra que aquellos que salieron por miles a clamar contra la invasión de Iraq no se molestaron en comprender por qué y contra qué marcharon tras las pancartas.
    No les demos tregua a necios ni manipuladores, dónde sea y con quién sea apoyemos al gobiero sirio en estos momentos. Soberanía o barbarie, ese es el debate.
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Lo del diario Público con los dibujitos de las supuestas torturas denunciadas for HRW fue escandaloso, efectivamente. Es muy curioso, de todas maneras, leer los comentarios a dicho reportaje-propaganda de los lectores de Público, y ver cómo el diario va totalmente a contracorriente de sus lectores. Este publireportaje no fue casualidad, ya que al día siguiente empezaron con los cables de wikileaks con titulares de tamaño reservado para las grandes ocasiones. Y todo para denunciar que Italia le está vendiendo a Siria un sistema de radio que, según Público, se usa para reprimir al pueblo. Como si aquí en España no estuviéramos vendiendo armas a dictaduras genocidas como Israel. O tanques a los saudíes. En fin, lo de Público es su sección de Internacional es algo vergonzoso. Si leyéramos una noticia de esta sección sin saber a qué periódico pertenece no sabríamos si se trata de Público, La Razón o La Gaceta.

    ResponderEliminar