jueves, 6 de septiembre de 2012

ESPERANZA AGUIRRE. SOLDADOS DE ISRAEL. MAITE RICO Y EL PAÍS.

ESPERANZA AGUIRRE, UN FILÓN PARA EL COTILLEO POLÍTICO.
E. Aguirre cada vez tiene más incontinencia verbal y le sale el alma profunda de lo que es, de lo que tiene y de donde procede, en cada una de sus apariciones públicas, que son diarias, gracias a los  medios progres y a los carcas, unos para destruirla, otros para elevarla al pedestal de la gran política de derechas que necesita el país. En los últimos días se ha pronunciado sobre todo: terrorismo, incendios, presencia molesta de Telemadrid, arquitectura...Es un crack en capacidad para echar velos sobre las cosas sociales más urgentes que ocurren y que hacen la vida de la mayoría más dura, difícil e insegura: trabajo, sanidad, educación...Sobre estos asuntos y sobre los grandes marcos económicos, públicos y privados, tiene una claridad meridiana en hechos e ideas, superior a la de la mayoría de dirigentes del PP: privatizar y semi privatizar todo lo que sea posible, porque lo público le produce sarpullidos, y porque sus compañías y amigos deben beneficiarse de algo suculento.
E. Aguirre es, además, avaladora y financiadora de la gusanera cubana que conspira en España e impulsora y financiadora de las huestes del PP y de las Nuevas Generaciones que van a Cuba a entregar dinero y dar consejos a los oponentes. E. Aguirre, tan lenguaraz e insultona con Cuba, tiene responsabilidad en la situación en que se encuentra Carromero, y se calla ahora en vez de asumir su responsabilidad y disculparse por su intervención grosera y reaccionaria contra un país libre, que no la necesita a ella para nada. No le pido mucho, sólo que se disculpe como ha hecho con los arquitectos después de su frase "Habría que matarlos". Ahí queda.

SOLDADOS ISRAELÍES Y SUS FUERZAS ARMADAS.
Varios centenares de ex-soldados israelíes, hombres y mujeres, denuncian la actuación de las Fuerzas de Defensa de Israel en los territorios palestinos ocupados, por el conjunto de brutalidades que cometen contra la población y de las que ellos han sido ejecutores y testigos directos. Razonan que esto no conduce a otra cosa que a la violencia y que algún día tendrán que abandonar los territorios usurpados. Mientras, el régimen sionista y los máximos dirigentes de sus fuerzas armadas, alardean en Israel y en el mundo de ser el ejército "más moral del mundo". 
Esta situación ha sido denunciada por la ONG israelí "Rompiendo el silencio". Los gloriosos EEUU de América y sus palanganeros europeos callan. Y sus esbirros en la zona, el Consejo del Golfo,  y especialmente las dictaduras de Arabia Saudita y Qatar, arman y mandan terroristas a Siria, después de destruir Libia. (Lean la noticia entera buscando "Rompiendo el silencio").

SOBRE DEONTOLOGÍA PERIODÍSTICA. MAITE RICO.
Repasando escritos y opiniones sobre Cuba, Venezuela, Ecuador, Libia..,y casi sin proponérmelo, me he encontrado con escritos de Maite Rico en El País. Parece  que escribe, o ha escrito, en El Mundo y otros medios en el mismo sentido. Inicialmente pasaba de sus escritos, pero me ha entrado la curiosidad al escuchar un anuncio de El País en la tele que hablaba de la formación periodística en la escuela del periódico, fundamentada en la ética profesional, en la veracidad informativa objetiva, en la libertad...,etc. Lo mismo dicen los otros medios, es la mejor forma de defenderse barriendo el terreno de la posible críticas con mentiras. Leyendo a Maite Rico en El País, manipulando, tergiversando y mintiendo sobre Cuba, Venezuela y Ecuador,  llego a la rápida conclusión de que el periodismo que practican una y otro es la antítesis de la ética periodística y lo más cercano al estercolero moral de la llamada comunicación  objetiva y veraz, que tanto miente sobre los tres países citados o sobre Libia y Siria, para no ir más lejos. Eso sí, a veces la grosería contra el enemigo a abatir da paso a formas más sutiles aunque igualmente manipuladas.
(Pueden leerlo si les apetece con sólo poner el nombre de la autora y del periódico). 

OTRA VEZ: OBAMA-CLINTON SOLTAD A LOS 5 CUBANOS.

1 comentario:

  1. A cuento de Esperanza Aguirre y el tipo de sociedad en la que cree, y que es en la que vivimos, sólo quería comentar una anécdota que creo que puede servir para explicar hasta qué punto el capitalismo está metido hasta los tuétanos de muchas personas independiente de su situación de clase:

    El otro día fui a hacer una entrevista de comercial para una compañía eléctrica. 8.30 horas de trabajo más 2 de formación (pero la formación no acaba nunca, así que 10.30 horas); no hay sueldo base y todo es por objetivos; se trata de vender la moto de manera descarada. Yo oí en qué consistía la formación y eso era un auténtico manicomio: una sala donde un tío daba voces para motivar a la gente en la venta del producto y el resto jaleándolo como hooligans. Salieron de la sala todos con caras sonrientes (especialmente los-as jefes de grupo) y satisfechos de toda la energía que iban a poner ese día en vender una determinada tarifa.

    Pero lo más descorazonador fue esto: las compañeras de grupo que me tocaron (de veintitantos años) me hablaban de las bondades del trabajo; decían entre otras cosas: "ganas pasta gansa si te lo curras", "no hay paro, lo que pasa es que la gente no quiere trabajar y sólo busca trabajo cuando se les acaba el paro"; "aquí puedes ascender si vendes y vendes y vendes". Ensalzaban a los compañeros según quién era capaz de vender más y hacer más socios. Además, cuando yo dije que me gustaba el tiempo libre para leer, me miraron con cara de asco llamándome vago o maleante con la mirada".

    Y todo esto lo decían chicas que tenían veintitantos años y que muchos meses eran mileuristas.

    Creo que esto es un problema mucho más grave de lo que lo ha planteado generalmente el marxismo y el comunismo: yo a veces pienso que no estamos tanto en una lucha de clases, sino que estamos ante un problema de si sabemos qué hacer con el tiempo libre o no. Y no es broma; lo digo muy en serio.

    Por cierto, esta vez recomiendo "El final de la utopía" de Herbert Marcuse; allí habla de cosas muy interesantes y que, creo, siguen muy vigentes, por desgracia.

    ResponderEliminar