martes, 25 de septiembre de 2012

IZQUIERDA ABIERTA.

SOBRE LAS VARIOPINTAS IZQUIERDAS ABIERTAS.
Aunque cada vez produzca más pereza y aburrimiento hablar de ello, considero que no sobran cuatro palabras sobre el estelar segundo nacimiento del pasado sábado en El Ateneo de Madrid, de Izquierda Abierta, esta vez como partido, antes como corriente. Conociendo la historia de tantos procesos abiertos y modernizadores, ampliamente divulgados y glosados por los medios más afines al PSOE, que todos acabaron en el mismo sitio, y la propia historia de Llamazares después de 8 años de fulgurantes y espectaculares éxitos al frente de IU, no dudo de la capacidad política de esta persona para llevar a buen puerto el nuevo partido, acompañado de los insignes representantes que se hicieron la foto con él. Lástima que no pudiera recibirse el saludo solidario de Santiago Carrillo, fallecido cuatro días antes del importante evento. No sé si lo hubiera calificado de gazpacho como hizo con IU cuando ésta se constituyó, siendo Secretario General del PCE Gerardo Iglesias, o hubiese reiterado la plena identificación con Llamazares, totalmente compartida por éste. 
Sin más que añadir.

9 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Paco. Esto es más de lo mismo; recuerdo a aquellos de la Nueva Izquierda que todos sabemos que acabaron enchufándose en el felipismo, la época corrupto del mercenario González. El deseo de ser cabeza de ratón, no dice mucho en favor de Llamazares.

    ResponderEliminar
  2. siempre conciso y certero. otro PDNI.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo. ¿En algún momento el PCE se ha planteado volver a presentarse en solitario a unas elecciones?

    Estas deserciones o futuras deserciones, minan tremendamente a IU.

    ResponderEliminar
  4. Aparte de que todo lo que dice el Sr. Frutos, para mí fue toda una revelación ver a Luis García Montero presentando el evento junto a Llamazares. No me fío nada de un señor que critica a la Revolución cubana y anda firmando manifiestos que allanaron el camino para bombardear Libia y ahora hace lo mismo con Siria. Y que tiene un ego todavía más grande que el del propio Gaspar.

    Además, sólo con ver a Cristina Almeida apoyando este nuevo partido ya sabemos hacia dónde van a ir.

    ResponderEliminar
  5. Cómo sois los comunistas (esto del centralismo os sale con naturalidad). Si estáis dentro de una organización, debéis controlarla necesariamente. Lo del pluralismo interno no lo lleváis bien. A lo mejor tendríais que hacer un poco de autocrítica y pensar que aquel caudal de votos de los años noventa no lo perdisteis solamente por "deslealtades" o factores externos. Quizás os vendría bien, creo incluso que sería una muestra de inteligencia política. Por cierto, esta web debería llamarse "La república comunista", puesto que de eso hacéis alarde. Lo firma un republicano de izquierdas (IR).

    ResponderEliminar
  6. toda la razon...pero yo iria aun mas lejos Paco, esto es NI 2,0 , con intenciones igual de criminales pero aun mas sibilinas , rodeadas de esa patina que les da esos intelectualillos de cuarta ( como diria el gran Umbral de Guerra sus obras completas caben en medio folio)

    su horizonte está claro...implosionar a IU como su madrastra hace 15 años , en base al tontiprogresismo facilon, lo pijiway y el ecosoberanismo de los soplapollas de ICV
    con esa coalición de negados intentaran saltar por los aires a IU , y después presentarse con la sopa de letras de equos, compromises , chaes y chalados varios
    cuando saquen nada los mas listos como el submarino Kurks y la fragata garrido ingresaran en la otra orilla donde Roma parece que sigue pagando a bastardos

    que hacer que diria Lenin ?? reforzar al PCE ( no precisamente a traves de su liderazgo...) reforzar el anticapitalismo nitido de IU, dejar pasar a la savia nueva de los menores de 40 años y aplastarlos con la fuerza de las ideas comunistas

    que no dejen de ser mas que el prologuillo de un capitulillo mas de la historia Universal de la Infamia que todos esos traidores han contribuido a escribir...

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo:

    Si en Grecia se ha constituido Syriza a pesar del Partido Comunista griego , que va aproximándose, piano-piano, porque el panorama en las últimas elecciones fue desolador (creo que si se hubieran aliado, se podría haber evitado más sufrimiento y crueldad innecesaria)¿Por qué ese odio hacia Llamazares? ¿Llamáis intelectualillos de pacotilla a Almudena Grandes, a Máximo Pradera..a Santiago Carrillo, que en paz descanse?
    Es una pena que comentarios de personas anónimas clamen en los periódicos por la unidad de las izquierdas, de sensibilidades de izquierdas aunque tengan diferencias...
    Comprendo que te aburra Paco escribir de esto, pero a veces suenas agrio, árido .Ojalá y te equivocaras con Llamazares en cuanto a que quiere aliarse con PSOE.
    Entonces...diputados como Alberto Garzón, que es economista ¿Qué os parece? ¿"Un trepilla intelectualillo? Enfin

    ResponderEliminar
  8. ¿Podeís explicarme el sentido de Izquierda Unida hoy?,¿Cuantos partidos la forman, IR y PCE?,¿Que impide al PCE ir por libre?¿Cuanto cuesta al PCE mantenerse en dos sitios al tiempo?¿Porqué no se hacen esfuerzos mayores en atraer a IU a fuerzas como el PCPE, IZQUIERDA ANTICAPITALISTA,EQUO,etc,etc?

    Me parece que hay que ser mucho mas coherentes. ¿Que pasa en Andalucía, para qué henmos entrado en el Gobierno?¿Por los sillones? Ya está bien, y luego criticais a Llamazares, por lo menos es coherente con lo que piensa.

    ResponderEliminar
  9. El problema es que hay muchos que, con la excusa de querer aglutinar a más gente de izquierdas, desnaturalizan la izquierda. Y eso ocurre, en mi opinión, porque no hay talla intelectual ni moral.

    A cuento de esto de Izquierda Abierta, me he acordado de Rudolf Bahro, del que acabo de leer algún libro; él sí tenía talla moral e intelectual más allá de que se estuviera de acuerdo o no con todo lo que decía.

    Bahro fue un pensador comunista que abandonó el PC de la antigua Alemania Oriental y que, en Alemania Occidental, fundó los Verdes. Pero en ningún momento dejó de ser anticapitalista ante todo: siempre estuvo en contra del crecimiento económico sin fin del capitalismo; en contra del militarismo; y en contra de pactos con el SPD que desnaturalizaran tanto a comunistas como a ecologistas. De hecho abandonó Los Verdes porque los veía integrados en el sistema.

    En cambio, aquí en España aparecen Almudena Grandes, Luis García Montero, Llamazares, Pilar Bardem..., pero ¿es que no han entendido que el 15M es, sobre todo, un movimiento que mira más allá del cortoplazismo? En el 15M hay referencias al hambre en el mundo, al destrozo ecológico, a las estúpidas necesidades que nos impone el capitalismo, etc.

    La verdad, me imagino mucho más a Bahro en sintonía con el 15M y con la gente cabreada con el capitalismo que a esta tropa tan previsible de Almudena Grandes y cía.

    ResponderEliminar