martes, 4 de septiembre de 2012

MARGALLO Y SIRIA. DOS PUEBLOS CATALANES SE INDEPENDIZAN.

MARGALLO Y EL "CONSEJO NACIONAL SIRIO"
El Ministro de Exteriores se ha reunido con el autoproclamado presidente del "Consejo Nacional Sirio", uno de los representantes de los llamados por occidente "rebeldes", en la práctica mercenarios, terroristas e integristas al servicio de los estados de la OTAN, de Arabia Saudita, Qatar y Turquía. Este individuo, de catadura moral extraída directamente de la cloaca económica y política del actual mundo capitalista, "solicita intervención militar", o sea,  extranjera, al igual que los otros grupos de energúmenos que se disputan Siria. Todos ellos tan patriotas que están dispuestos a matar y arrasar al pueblo sirio con tal de imponer su poder criminal, tal como hicieron en Libia. 
Ante un individuo de esta calaña, ¿qué ha hecho este personaje que ejerce de ministro de Exteriores de España? Pues nada más y nada menos que recibir con honores de Estado a un representante del terrorismo realmente existente, que previamente se había reunido con Hollande, ese nuevo agujero negro de la progresía europea, para pedirle que sean buenos todos los grupos mercenarios que actúan en Siria, aunque no sean sirios, "que se agrupen todos" ya que Assad no puede gobernar "un minuto más". El ministro del gobierno reaccionario de Rajoy, como antes la ministra Jiménez, aparentemente preocupado porque no haya vacío de poder y los terroristas se hagan con territorio y armas, apremia y comunica a su interlocutor que España tomará las decisiones sobre Siria, de acuerdo con los socios de la UE, los mismos socios que bombardearon y están saqueando Libia. Los mismos que, con los EEUU y demás miembros de la OTAN, crean terroristas y los arman y luego hacen leyes antiterroristas para, dicen, perseguirles; leyes que lo único que hacen es ir limitando las libertades democráticas y aumentando el control dictatorial de toda la sociedad, algo que consideran imprescindible en un momento de fracaso económico, social y político de su sistema y temen una rebelión. Espero que Rusia y China mantengan el veto a la intervención militar. Al menos que el veto sirva para algo positivo.
Margallo se mueve en este asunto con absoluta libertad e impunidad, ya que se siente respaldado por todos los socios de la derecha nacionalista y otros que se presentan como izquierda y, sobre todo, por sus colegas bélicos del PSOE, que opinan lo mismo que el ministro.

DOS PUEBLOS CATALANES SE DECLARAN INDEPENDIENTES DE ESPAÑA. 
Y lo hacen declarando solemnemente que la crisis se cura con la independencia. Es un nuevo timo de la estampita para mantener a independentistas en posición de combate final y reforzar las posiciones de los más tibios, nada que objetar, con su pan se lo coman, y para convencer a nuevos seguidores  ingenuos, despistados y desinformados de todo, que son capaces de creerse cualquier milonga, por ejemplo que la independencia cura los males creados por el capitalismo español, por el catalán de los nacionalistas-independentistas de CIU, por el europeo y por el mundial. 
Sirva la anécdota de estos dos pueblos catalanes, o los que sean, para decir que aquí todo el mundo se atreve a vender humo cuando el país arde socialmente por las políticas de Rajoy, de Mas y de todos los que han defendido y defienden el neoliberalismo puro, incluidos los que en nombre de la izquierda hacen políticas de derecha. Es más, les invito a ver el mapa de exigencia o propaganda independentista, además de Catalunya, Euzkadi, Galicia. Casi no se salva ninguna comunidad autónoma. ¿Es posible que los que se reclaman de la izquierda no hayan aprendido nada de la historia? ¿ es posible que en un momento como el actual en Catalunya, en España, en Europa y en el mundo, la "izquierda" venda tarros de esencia independentista frente a la "pérfida" España, para curar la crisis? ¿no es irracional e irresponsable que desde teóricas posiciones de izquierda, en vez de defender e impulsar la unidad internacionalista hacia espacios más grandes, ante el capital y sus políticas, se defienda la disgregación hacia abajo? 
En España se ha llegado a un grado muy alto de reconocimiento y ejercicio real de las libertades nacionales en las cosas fundamentales: derechos políticos, lengua, cultura, descentralización administrativa. Quien a estas alturas todavía hable de las naciones oprimidas, o engaña o juega a la politiquería. La opresión la tienen en España y en Catalunya las clases trabajadoras y populares y, a mi entender, sólo falta culminar este proceso en un estado federal republicano, que concrete y explicite, sin dudas, las competencias del centro federal y de las federaciones. Lo demás es hacer el juego al sistema. Cada cual con su responsabilidad. Recordando la conocida frase:"es el capitalismo, estúpidos". Este  tiene un lenguaje universal, la ganancia a costa de lo que sea.

3 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo con los dos análisis. En primer lugar, la izquierda europea mayoritaria ha perdido tanto el norte y su desmantelamiento ideológico es de tal magnitud que cualquier socio-liberal otánico y pro-israelí como Hollande se convierte automáticamente en guía espiritual. En cuanto al independentismo (que en realidad representa una nueva forma de sumisión al capital imperialista yanqui-alemán) las "izquierdas" (dudo ya que quede algo de ellas más que el nombre) tienen una gran parte de responsabilidad cuando se desesperan por lavarle la cara a gobiernos reaccionarios y antipopulares como el de CiU en Catalunya o promueven el secesionismo a diestro y siniestro como algo intrínsecamente positivo.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que en España hay un nivel de autonomía mayor que en algunos estados federales, pero creo que se trata ya de un tema de símbolos: realmente, mucha gente, y con razón, no soporta lo de la bandera española (no la republicana) ondeando en edificios públicos y algunas otras cosas... Son cosas más bien pscológicas.

    Ahora, en otro orden de cosas, es verdad que se dan circunstancias lamentables:

    - Por ejemplo: gente independentista catalana de izquierdas que se confraterniza con los de Ciu cuando juega el Barcelona.

    - Otro caso es el del consumismo: hace poco leía en un libro de un filósofo (Singer), haciendo un repaso de la historia de occidente, que la usura y el afán de enriquecerse fue censurado por el catolicismo (Tomás de Aquino, por ejemplo) y que fue el calvinismo el que introdujo esa manía de que Dios premia al que que se enriquece. A finales del siglo XIX, el catolicismo se sumó a esa interpretación. Reagan y Thatcher lo llevaron al paroxismo.

    Pero, lo más curioso es que el mismísimo Adam Smith (padre ideológico del capitalismo, en cierta medida) reconocía en sus escritos que, a partir de un punto, el tener más dinero no da felicidad; sólo provoca la ansiedad de tener que conseguir más para creer uno que es más feliz. Pues si esto lo decía Adam Smith, está claro que es cierto. Y, la verdad, yo no comprendo que haya gente que prefiera pasear el coche por la ciudad a pasear ellos mismos.

    ResponderEliminar
  3. La derecha española tiene que ver con buenos ojos la intervención extranjera, puesto que al fin y al cabo, ellos llegaron al poder gracias al mismo sistema, permitiendo que Alemania e Italia masacrasen al pueblo español.
    Lo llevan en los genes.

    ResponderEliminar