martes, 18 de septiembre de 2012

SIRIA Y LA ONU.

(Seguramente debería escribir en primer término sobre cosas que están ocurriendo en el país. Pero, como la realidad de una sociedad compleja como la española, hoy me aburre soberanamente después de escuchar y ver, que es lo peor, a tanto protagonista de cartón piedra, escribiré sobre la ONU y Siria, de permanente actualidad, y sobre la cual las diversas identidades de conservadores, liberales, centralistas e independentistas tienen, con escasas excepciones, la misma posición de guerra, de la OTAN y de los terroristas.)

SIRIA Y LA ONU.
Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, denuncia en nombre de este organismo que en Siria, "la oposición armada",(léase los mercenarios y terroristas), "utilizan a niños como soldados", "secuestran torturan y asesinan a miembros de las fuerzas gubernamentales y a civiles" "detienen arbitrariamente y cometen ejecuciones extrajudiciales y violencia sexual". Pues si que le ha costado tiempo y muertos a la ONU descubrir lo que era una verdad a voces desde hace tiempo. Y lo más curioso que después de este informe demoledor de la ONU, la señora Pillay lamenta que el gobierno de Damasco no coopere. Le preguntamos a la Sra. Pillay, ¿cooperar con qué y con quién, con los crímenes de los mercenarios que defienden la OTAN, los EEUU, la UE, las dictaduras integristas del Golfo y que han encontrado en la actitud cómplice de la ONU el mejor aval para sus fechorías? O, ¿es que no sabe la ONU que el gobierno de Damasco ha realizado reformas constitucionales fuertes y ha aceptado los planes de paz propuestos por los comisionados de la ONU, después de informes hechos por estos y por los más de 160 comisionados de la Liga Árabe, informes que no eran nada favorables a la mal llamada "oposición armada"?
En resumen estamos asistiendo desde hace mucho a un crimen occidental, primero contra Libia y ahora contra Siria, y la ONU se va enterando por cuentagotas. Los que ni así dejan de buscar justificaciones para su relajamiento moral y su ineptitud política, son los personajes como Santiago Alba Rico. Ahora, con el asesinato del embajador Stevens y tres personas más y el asalto a embajadas de EEUU y occidentales por parte del integrismo islamista, SAR hace toda una espesa disertación para desembocar "en que la izquierda "occidental", o parte de ella, debería aprender a ser menos "antioccidental y no aplicar esquemas de confrontación binaria reductivos que nos obligarían a celebrar el asesinato del embajador estadounidense en Libia por las mismas razones que nos llevaron a denunciar el asesinato de Gadafi". Cito textualmente. Con esto acepta que continúa siendo cómplice de toda la acción militar imperialista que fue a matar, tambien a Gadafi, y destruir Libia para que "sus revolucionarios" hiciesen la revolución de la sharia y entregasen las riquezas libias al capital de las potencias agresoras. El lenguaje críptico y seudo científico y las justificaciones exculpatorias no sirven para nada a esta altura de los hechos. Ni tampoco buscar el reparto de las culpas. Si a SAR, y a otros, les queda un poco de honradez política que reconozca la verdad y que no promueva más plataformas y firmitas

OBAMA, SUELTA A LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS COMO TE EXIGEN IMPORTANTES JURISTAS NORTEAMERICANOS, QUE DENUNCIAN LOS JUICIOS QUE HACE 14 AÑOS LES CONDENÓ SIN NINGUNA GARANTÍA Y DESPUÉS DE UNA CAMPAÑA DE INTOXICACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO DE EEUU Y DE LA GUSANERA CUBANA DE MIAMI, PAGADA CON DINERO DE LA ADMINISTRACIÓN.

2 comentarios:

  1. Al fin un comentario sensato sobre Siria y Libia. Estos tales rebeldes son mercenarios sin escrúpulos que se mueven jalonados por los intereses sionistas y de las petroleras occidentales. Yo me salí de Amnistía Internacional, porque esa ong tal parece maneja un perfil sionista sobre la primavera árabe. El sionismo es una fuerza obscura. Un barril de petróleo costaba alrededor de un euro en sacarlo de Libia, y ese mismo barril costaba 50 dólares extraerlo de Cánada. Ahora se va entendiendo un poco más sobre porque tumbaron a Kadaffy?

    ResponderEliminar
  2. como de costumbre, de acuerdo con usted. hai a o hai bé; la tercera vía sirve para barrio sésamo, para la bruja avería o para los panfletos de fernández liria.

    ResponderEliminar