viernes, 19 de octubre de 2012

MAFIAS CHINAS Y EUROVEGAS.

LAS MAFIAS CHINAS Y EUROVEGAS. 
En estos días se producen dos acontecimientos que, aunque por separado y cada uno con sus características propias, tienen en común que son el resultado de un tipo de economía fundamentado en el consumismo parasitario y en la corrupción material, social y moral. Sí, ya sé que siempre, o casi siempre, ha habido producción de cosas en gran parte superfluas, contrabando, estraperlo, evasión de impuestos. Sé también que siempre ha habido juego, puterío organizado y degradación social, en torno a un tipo de actividades que no sólo no representan una expresión de la economía básica que debe defenderse en un sistema democrático, sino que van en sentido contrario. No soy un puritano de las costumbres pero sí me interesa remarcar que hay un tipo de "producción y servicios" que facilita la degradación social y moral con la especulación, la corrupción, la pillería y la picaresca. España ya es uno de los países con más mafias, la mayoría peligrosas porque no tienen reparo en utilizar el crimen y la extorsión, fruto en gran parte del tipo de economía que ha predominado hasta el derrumbe inmobiliario, financiero y económico. Recordarán que tanto Aznar como Zapatero, Rajoy como Rubalcaba, ensalzaban las glorias de la economía española, cuando ésta se basaba en el crecimiento del ladrillo, los servicios, el retroceso o estancamiento de una industria obsoleta que debía sustituirse gradualmente por otra nueva y modernizada, la falta de investigación e innovación y el abandono escolar masivo.
Las mafias chinas se suman a las albanesas, búlgaras, rumanas, serbias, kosovares, rusas, españolas, italianas....,que campan a sus anchas. Parece que el volumen de sus negocios mafiosos, sin apenas cuidar de su seguridad por considerarse inmunes, ha hecho explotar el negocio. 
Y luego está Eurovegas. El otro mafioso "respetable", Adelson, ha vuelto a Madrid, se ha entrevistado con Rajoy, con Aguirre y con González. los tres han reiterado todo tipo de facilidades para su instalación. Considero que lo más grave, con serlo, no es cambiar leyes para poder fumar, reducir impuestos, facilitar la entrada a la juventud, sino el arrastrarse como gusanos ante el "mafioso legal", un genuino representante de la crisis capitalista, de la corrupción y del saqueo. Todos los miembros del PP se desloman para explicar que no habrá ni un euro de dinero público para Eurovegas, que todo es financiación privada del sagrado mercado. ¿Saben lo que les digo? El dinero, todo el dinero, siempre sale del mismo sitio: de la fuerza de trabajo de los hombres y mujeres que crean la riqueza material, toda la riqueza. Y como resumen, viendo lo visto y lo que no se ve, la conclusión a la que llego es que el capitalismo en si es un sistema mafioso, que tiene una actuación dentro de sus leyes, y otra, la de las mafias chinas desarticuladas. Ambas dañinas para las personas que viven de su trabajo manual e intelectual.
Por tanto, el que se deje engañar es porque quiere o se cree cuentos chinos.

SONRISAS Y CACHONDEO BARATO DE LOS DOS CANDIDATOS A PRESIDENTE DE LOS EEUU. NINGUNO DE LOS DOS HA DICHO SI LIBERARÁ A LOS 5 PATRIOTAS CUBANOS ENCERRADOS EN SU SISTEMA JUDICIAL MAFIOSO (Hablando de mafias). NO PIENSAN HACERLO. CONTINUEMOS LA DENUNCIA Y LA SOLIDARIDAD.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario