sábado, 2 de febrero de 2013

CORRUPCIONES. MÁS SOBRE CAPITALISMO Y FASCISMO.

CORRUPCIONES.
Las corrupciones de unos y otros se solapan y se diluyen las responsabilidades concretas en un "todo son iguales"; la condición humana, dicen, es en si misma irreversiblemente corrupta, maleable y criminal, y popularmente se acepta aquello de que el que no roba es porque no puede. 
El PP arremete con furor justiciero contra los ERES andaluces, los campeón o alcalde de Sabadell, antaño los Filesas del PSOE; el PSOE saca toda la artillería pesada contra la Gürtel y el culebrón Luís Bárcenas; CIU, por boca de Mas, convoca a las máximas autoridades institucionales de Catalunya para hacer frente a la corrupción...., de los otros, no las suyas. ¡VAYA CIRCO DE EMBUSTEROS!
Mientras todo esto se produce en la superficie, por las cloacas y pasadizos secretos del régimen, (sí, el capitalista que todos defienden), las termitas de la corrupción van minando el ya muy erosionado subsuelo de la política, entendida como instrumento colectivo de funcionamiento justo y democrático, y la asimilan ante las gentes a una charca en la cual nadie es honesto y todos van a trincar. A los poderes económicos y políticos reales, la minoría que manda de verdad, esto les importa poco, ya que la democracia y las urnas son para ellos sólo un elemento secundario para ratificar su poder.
Ante esta situación no vale ni sirve de nada el "Váyase, señor Rajoy", tan exactamente igual a aquel "Váyase, señor González", de Rosa Aguilar, unos años antes de irse al PSOE con Felipe González. Ante una situación como la actual lo que valen son las iniciativas políticas de fondo, que aborden el conjunto del problema de la corrupción, sus causas y consecuencias y no se vea por la mayoría social como una superficial batalla política para cambiar el gobierno. Esto puede hacerlo el PSOE en su disputa bipartidista con el PP, lo cual hunde aún más la política en un "tú más" sin fin. No debería hacerlo IU. La propuesta de IU y la Izquierda Plural, de una ley articulada contra la corrupción, presentada por Cayo Lara, que abarca los principales problemas de ésta y las alternativas de control democrático, técnico y social, es la vía. En el debate para el control del gobierno del pasado martes, Rajoy, ante la denuncia y critica de Cayo Lara sobre la corrupción, elevada a su máximo nivel por Gürtel y Bárcenas, y la propuesta política de comisión de investigación y ley anti corrupción, Rajoy pidió propuestas. Pues bien, ahí van, ya están sobre la mesa. Ahora deberán retratarse todos, PP, PSOE,CIU...Veremos hasta donde llegan. IU no debe entusiasmarse con propuestas aparentamente más contundentes como la dimisión de Rajoy y su gobierno y la convocatoria electoral. La situación es tan grave que, hoy más que nunca, es válido aquello de "vísteme despacio, que tengo prisa", que hablando politicamente en plata significa que ahora lo fundamental es la movilización contra la corrupción y una ley que permita conocerla a fondo, controlarla y castigar a los corruptores y a los corruptos.  

CAPITALISMO Y FASCISMO.
El régimen capitalista, dirigido por EEUU,  ha creado de forma progresiva una situación y un estado mundial de fascismo: espias y mercenarios, cámaras que controlan hasta el respirar, satélites que exponen la cara de miles de personas, drones que permiten seguridad al agresor y matan a hombres, mujeres y niños, guerras demoledoras contra un país cuando no es suficiente dócil o interesa al régimen, drásticos recortes en las condiciones de vida de la clase trabajadora para mantener las ganancias de los poseedores, etc. El fascismo formal, es sustituido en muchos sitios  por el fascismo real. Tenerlo en cuenta ahora es prevenir. Es imprescindible combatir el fascismo real, llamado blando por algunos teóricos, recurso del capitalismo para superar sus crisis a costa de las condiciones de vida y los derechos de la mayoría, y cortar la vía del formal, más violento y liquidador de cualquier apariencia de libertad, último recurso del sistema cuando ve amenazada su supervivencia.

OBAMA, DEJA QUE LOS 5 REVOLUCIONARIOS CUBANOS QUE TIENES PRESOS VUELVAN A SU PAÍS PARA AYUDAR A CREAR SOLIDARIDAD Y MEDICINAS PARA LOS MÁS POBRES, ALGO QUE TÚ Y TU PAÍS NO HACEIS.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario