lunes, 7 de enero de 2013

SIRIA. AFGANISTÁN. REBAJAS.

SIRIA: EL GOBIERNO HACE UNA NUEVA PROPUESTA DE PAZ Y DIÁLOGO. LA BANDA DEL TERRORISMO LA RECHAZA.
El gobierno propone mesa de diálogo entre gobierno y oposición no terrorista, reforma de la constitución,  referéndum para aprobarla y elecciones. A cambio que cesen occidente y los dictadores del golfo de enviar mercenarios, armas y dinero para los terroristas  y neoliberales, salafistas y destructores de su país. Los mercenarios llamados rebeldes, EEUU, la UE, los dictadores del Golfo, y todos los satélites del régimen, se han apresurado a rechazar la propuesta de Bachar al Assad, repitiendo que es lo mismo de siempre. Para toda esta banda todo lo que no sea una rendición incondicional no tiene sentido. Les da igual lo que proponga el gobierno sirio, tener socios terroristas y armarles, que sean integristas religiosos de Al Qaeda que quieren liquidar el laicismo sirio e imponer un estado islámico con sharía. Todo esto es secundario, sólo les interesa desmantelar un estado no dócil, ocupar el territorio y acabar de controlar toda la zona, Irán incluido. Y aquí todos los medios de comunicación, TV1, Radio Nacional, Antena 3 y Onda Cero, TV 5...,más  los progres El País-SER-TV4 y SEXTA nunca se quedan atrás en la defensa de las mentiras de la actual campaña contra Siria, igual que hace poco hicieron en Libia. Y así escriben su historia.   

Y EN AFGANISTÁN ...
Al mismo tiempo que ocurre esto en Siria, salen informaciones oficiales de los mismos invasores, por tanto incontestables, de que en Afganistán los EEUU y aliados bélicos iban también a por el petróleo. Y la máquina armada del capitalismo se puso en marcha y la OTAN continúa allí, y los ejércitos privados de los empresarios también. Y en Iraq y en Libia. En Afganistán con la llegada de los demócratas y defensores de los derechos humanos, la producción de opio se multiplicó y se estableció una cadena comercial para distribuirlo por el mercado internacional de la droga, impulsada por las diversas mafias de los países invasores y protegida por los soldados de los ejércitos regulares y mercenarios. Así actúan estos defensores de la libertad, corrompiendo países y personas y destruyéndolos si se resisten a su dominio.

LAS REBAJAS.
Tengo una duda que me corroe después de ver las carreras para comprar en las rebajas, incluso en pelotas para vestirse dentro, una fórmula de los vendedores, que entienden mucho de ganado, y de los compradores, que aceptan cualquier cosa en el nuevo snobismo del mercado consumista. A veces, a uno le resulta difícil entender determinadas cosas y continuar creyendo que la inteligencia humana es capaz de todo. El espectáculo de las rebajas avala lo dicho. 

LIBERTAD PARA LOS 5 CUBANOS PRISIONEROS DE OBAMA.

6 comentarios:

  1. Sobre Siria:

    1) Denuncia del KKE por la expulsión de Grecia de la embajadora de Siria: http://es.kke.gr/news/news2013/2013-01-syria-presvira

    (podrían haberse ahorrado el término "régimen", eso sí).

    2) Un artículo optimista, espero que con fundamento (citado por Alfredo Jalife en su blog):

    http://www.voltairenet.org/article176986.html

    En relación al canal de televisión, si se quiere realmente incidir en la población y extender otra visión del mundo, habrá que realizar todos los esfuerzos necesarios -precisamente porque ahorraría muchos esfuerzos en otros frentes. En una sociedad como la nuestra, sin un medio de comunicación la tarea se torna casi imposible.

    En cuanto al tema "solidario" con vinculación directa al PCE-IU, teniendo, como usted bien indica, capacidad para organizarlo, y si lo ha propuesto y tampoco surte efecto, pues qué quiere que le diga -si acaso preguntarle por qué sigue usted en el PCE-IU.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a lo de Afganistán, me surge una pregunta que siempre me ha dado vueltas a la cabeza: ¿puede existir la guerra justa? Ya sé que no es el caso de la invasión norteamericana de Afganistán, pero cuando la URSS invadió Afganistán en 1979 después de --si no estoy mal informado-- un golpe de estado talibán contra un presidente de corte marxista...

    En fin, nunca tengo clara la respuesta. Se plantean problemas éticos muy delicados.

    ResponderEliminar
  3. Pero el enemigo no es sólo la OTAN, también lo son los cleptocratas catitalistas: El hijo menor de Pujol opera con dinero proveniente de paraísos fiscales
    Según 'El Mundo' pago a Prisa 300 millones con fondos porcedentes de una de estas cuentas libres de impuestos
    http://www.elplural.com/2013/01/08/el-hijo-menor-de-pujol-opera-con-dinero-proveniente-de-paraisos-fiscales/

    ResponderEliminar
  4. Hola Sr. Frutos:

    Quiero decirle en primer lugar, que sigo con interes su blog, fundamentalmente en el apartado internacional, en el que estoy muy de acuerdo con usted. Pero el hecho de escribirle hoy es para pedirle, si no tuviera inconveniente que desde su blog pudiera difundir un acto que vamos a hacer el viernes 18 de enero en el CAUM, sobre la situación de conflicto actualmente en Siria, exponiendo a través de la proyección del documental de un periodista italiano llamado Flavio Signore, las manipulaciones y mentiras por parte de los medios de difusión.

    Le doy las gracias por anticipado,
    Ana

    ACTO-SIRIA: Proyeccion Y debate del documental de Flavio Signore realizado en Siria.
    VIERNES DIA 18 DE ENERO a las 7 de la tarde
    Lugar: CAUM - C/Tirso de Molina, 8 1º
    Madrid

    ResponderEliminar
  5. CAUM 19 ENERO 19.00 ACTO CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA.
    "CONTRA LA GUERRA DE SIRIA : LO QUE NO CUENTAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN "
    VÍDEO DE FLAVIO SIGNORE ( OJOS PARA LA PAZ )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un ERROR en la informacion del acto del CAUM, NO es el 19, sino el VIERNES 18 DE ENERO a las 7 de la tarde en el CAUM, c/Tirso de Molina, 8 -1º. Madrid.

      Eliminar