miércoles, 19 de junio de 2013

LOS ACUERDOS DE LOS 7 EN IRLANDA. Y RUSIA.

EL GRUPO DE LOS 8 Y EL ENGAÑA BOBOS VERBAL.
El grupo ha aprobado "combatir las empresas fantasma, los paraísos fiscales y otros recursos que las grandes compañías utilizan para camuflar su actividad y evadir impuestos". Lo primero que me ha llamado la atención es la relación que se establece entre las grandes compañías y las empresas fantasma, reconocimiento explicito de que "quien hace la ley, hace la trampa" o, lo que es igual, el gran capitalismo chachi guay utiliza todas las trampas legales, las que emanan de sus leyes, y las ilegales, las que no están escritas, con tal de enriquecerse al máximo en el menor tiempo posible. Por eso, no se extrañen de que a la luz de la última crisis del capitalismo realmente existente, salgan a la superficie todas las fechorías financieras y económicas cometidas por éste. Y no se extrañen tampoco de que estas fechorías, fruto natural del sistema, se ensañen con las condiciones de vida y de trabajo de la clase trabajadora en su conjunto, trabaje, esté en paro, o sea pensionista. Y tampoco se extrañen de que en Irlanda hagan una crítica superficial a sus "excesos" y propongan reformas que se quedarán en agua de borrajas ya que el régimen es incurable.
¿No creen que está avanzando a marchas forzadas aquel momento en el que nos deberemos poner serios y decirles se acabó? Y poner encima la mesa un programa con las medidas económicas y políticas imprescindibles para evitar la continuación del deterioro de la vida de la mayoría social y para dar un giro radical a la situación, con expropiaciones de lo inútil y parasitario en manos privadas para hacerlo socialmente rentable, el relanzamiento de una banca y sector públicos y leyes que premien con la cárcel el robo de los bienes colectivos.
Sí, es verdad que todo lo anterior está verde todavía, que se tiene que explicar y hablar más, que se tiene que entender ampliamente y que se debe estar dispuesto a acabar con una situación que, además de repetida, es cada vez más difícil, y/o dramática, para una amplia mayoría. El PCE e IU han hecho una retahíla de propuestas  avaladas por una profundo estudio de la realidad, bien argumentadas y con alternativas concretos a cada problema. No es suficiente proponer, hay que organizar. El manos a la obra debe ser una tarea de comunistas, militantes y votantes de IU y muchísima gente sin especial sesgo ideológico que es consciente de que las cosas no deben continuar en la actual deriva.

MÁS SOBRE LOS ACUERDOS DE IRLANDA.
Como los 7 no han convencido a Rusia de la bondad de sus propuestas bélicas, han procurado llegar a un acuerdo con este país para impulsar una conferencia para acabar con la guerra de Siria.  Sus intenciones son las mismas, como ha puesto de relieve Cameron con su versión manipulada de la reunión después del encuentro: acabar con el gobierno de Assad, borrar del mapa todo lo que este representa y a él mismo, y crear una "democracia" marcada por los 7, sumisa y servil a sus intereses. Están dispuestos a todo, incluso a engordar con sus armas y dinero a los mercenarios y terroristas de la peor calaña, a los que luego perseguirán. Todo para que el gran negocio de las armas, uno de los más importantes para ellos, no decaiga. Espero que Rusia, China y algunos otros países no cedan ni un milímetro. Y que los que sin ser el núcleo fuerte del capitalismo, o que tienen posiciones sociales avanzadas, den un paso al frente y no toleren un nuevo intento para la guerra. 
Ayer denuncié dos panfletos bélicos en Rebelión. Hoy recomiendo en la misma revista el artículo de Ernesto Gómez Abascal "¿Se equivoca la izquierda latinoamericana al apoyar a Siria y exigir que sea únicamente su pueblo quien decida su destino?" Un buen artículo, riguroso, argumentado y claro, que pone en evidencia la  indecencia pro izquierdista imperial de los dos de ayer. Hoy debía tocar compensar un poquitin la deriva de los dirigentes de Rebelión. Ya saben, cuatro artículos partidarios de los "revolucionarios" de Siria, cometan las barbaridades que cometan, y uno contra el "dictador y su régimen criminal", causa de todos los males. Vaya, lo mismo que decían ayer los 7 de Irlanda.

LIBERTAD PARA LOS CUBANOS PRISIONEROS DE OBAMA. Y DEL SOLDADO MANNING, Y DE LOS PERSEGUIDOS Y ACOSADOS ASSANGE Y SNOWDEN. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario